Alguien sabe los inconvenientes y ventajas de variar las presiones de neumaticos?

CAMIRA

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Joe vespino dijo:
No es un problema de adherencia o deriva, es cuestión de transferencia de masas, en un Leon (coche de tracción delantera con el motor colgando encima/delante del eje delantero), si clavas frenos con el coche apoyado la trasera no es que agarre menos o flanees, es que se te levanta el culo y te quedas mirando pa la meca. :(

Yo no me refiero al flaneo de la trasera, es de la delantera. Al tener menos presion (exagerada) delante, al flanear el este eje y sumado a su menor adherencia, lo que consigues es lanzar el morro mas rapidamente y asi compensas la descarga del trasero.
Todo dependera del vehiculo y de las presiones. Lo de jangel es una demostracion.
 

jangel

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depende mucho del coche, pero dentro del mismo coche, la reaccion al frenar, repito (en una rotonda, que maximo vas a 60kmh, )el coche cambia de reacciones totalmente, hay los cambios de masas, son minímos, el coche no va lanzado, como he dicho anteriormente, lo repito..............ENTRAS FUERTE, DOSIFICAS....COGES INERCIA OTRA VEZ Y FRENAZO

esa rotonda la hago del curro a casa 2 veces seguidas, en un mismo día la hago con el corsa y con la furgoneta ducato, se iba de atrás el corsa con nada que le tocase el freno, cagón diez, va mi padre y dice vamos a mirar las presiones a éste coche que hace mucho que no se le mira, y yo los días siguiente, "porque narices no se va tanto de atrás," me costaba mucho más, tenía que entrar más fuerte
lo de las presiones es la leche
 
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