Alguien sabe los inconvenientes y ventajas de variar las presiones de neumaticos?

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Joe vespino dijo:
No es un problema de adherencia o deriva, es cuestión de transferencia de masas, en un Leon (coche de tracción delantera con el motor colgando encima/delante del eje delantero), si clavas frenos con el coche apoyado la trasera no es que agarre menos o flanees, es que se te levanta el culo y te quedas mirando pa la meca. :(

Yo no me refiero al flaneo de la trasera, es de la delantera. Al tener menos presion (exagerada) delante, al flanear el este eje y sumado a su menor adherencia, lo que consigues es lanzar el morro mas rapidamente y asi compensas la descarga del trasero.
Todo dependera del vehiculo y de las presiones. Lo de jangel es una demostracion.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520
depende mucho del coche, pero dentro del mismo coche, la reaccion al frenar, repito (en una rotonda, que maximo vas a 60kmh, )el coche cambia de reacciones totalmente, hay los cambios de masas, son minímos, el coche no va lanzado, como he dicho anteriormente, lo repito..............ENTRAS FUERTE, DOSIFICAS....COGES INERCIA OTRA VEZ Y FRENAZO

esa rotonda la hago del curro a casa 2 veces seguidas, en un mismo día la hago con el corsa y con la furgoneta ducato, se iba de atrás el corsa con nada que le tocase el freno, cagón diez, va mi padre y dice vamos a mirar las presiones a éste coche que hace mucho que no se le mira, y yo los días siguiente, "porque narices no se va tanto de atrás," me costaba mucho más, tenía que entrar más fuerte
lo de las presiones es la leche