¿alguien Sabe Exactamente Lo Que Es El "et" De Una Llanta?

AleM3

Forista
Reacciones
0
Pues eso. Que toda la vida habia pensado que el ET media el desplazamiento de la llanta respecto al buje donde va atornillada y parece quen no es así.
Pensaba que a mayor ET mayor desplazamiento y viceversa y resulta que no es así. Las llantas de mi PORSCHE turbo-S tienen un ET de 45mm. las traseras y de 50 las delanteras:mad::mad::mad::mad:. Y ni que decir tiene que las traseras son brutales y desplazan una barbaridad ya que son de 11"X18 y las delanteras son de 8X18????. En el libro de instruccionesque es completísimo define el ET como "profundidad de perfil de la llanta" y lo mide en milímetros. AYUUDA PLEASE. Quiero sustituirlas por las del 997 turbo que tienen una medida detras de 11X19" con un ET de 51 y delante de 8,5X19" con un ET de 56. Como podeis ver también aquí el ET es superior en las delanteraas que en las traseras. Quisiera saber como quedarán de salientes respecto a la carrocería.....

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
vamos a ver. cuanto mas alto es el ET, mas desplaza hacia a dentro,cuanto menos ET hacia afuera....... asi de facil.:notworthy:

WaLiTo

Forista Senior
Reacciones
2
El "et" es el desplazamiento de la llanta desde el buje hasta el filo exterior de la misma.

El "et" se mide en mm, y cuanto mas alto sea mas hundidas se quedan las llantas.

La diferencia que tu aprecias entre tu llanta delantera y trasera es causada por la garganta no por el "et" que practicamente es casi el mismo, solo medio cm.

Un saludo.

kraspty

Forista
Reacciones
0
a ver, porque a mi me costo lo mio tambien
el et es la distancia desde el centro geometrico de la llanta hasta la parte donde toca con el buje. por ello, cuanto mas grande el et, menos sale la llanta. inlcuso hay et's negativos, es decir, que los tornillos se quedan mas dentro que el centro de la llanta. no se si me explico y si es 100% pero a mi me sirvio para captarlo...

un ejemplito practico. un yoyo.
tienes que medir desde donde metes el cordon, hasta la parte donde empieza uno de los bloques laterales. cuanto mayor el et, mas gordo puedes meter el cordon porque la distancia es mas grande. con et muy pequeño, un hilo de pescar, hasta que el et sea 0 y eso es que no te quearia espacio para el cordon.

M

mandible

Invitado
kraspty;3887019 dijo:
el et es la distancia desde el centro geometrico de la llanta hasta la parte donde toca con el buje. por ello, cuanto mas grande el et, menos sale la llanta.

Ahí está :wink:

AleM3

Forista
Reacciones
0
gracias mil a todos. Osea que las llantas del 997 turbo saldrian menos que las mías puesto que el ET es mayor? ¿es así? Aunque si mide la distancia del centro de la llanta hasta el punto donde toca el buje teóricamente no tendría nada que ver con lo que sale o deja de salir la llanta ya que lo, que hace que la llanta salga más o menos sería la distancia desde donde apoya en el buje hasta la parte exterior y no hacia el centro de la llanta. Porque lo que cuenta es lo que queda de llanta desde el buje hacia fuera? ¿no?.
Lo siento pero no lo he entendido muy bien.

M

mandible

Invitado
AleM3;3888116 dijo:
Aunque si mide la distancia del centro de la llanta hasta el punto donde toca el buje teóricamente no tendría nada que ver con lo que sale o deja de salir la llanta ya que lo, que hace que la llanta salga más o menos sería la distancia desde donde apoya en el buje hasta la parte exterior y no hacia el centro de la llanta. Porque lo que cuenta es lo que queda de llanta desde el buje hacia fuera? ¿no?.
Lo siento pero no lo he entendido muy bien.

Vamos a ver: una llanta de una anchura de 9" y un ET 40, por ejemplo, saldrá 5 mm más que otra llanta de la misma anchura y un ET 45 ( a mayor ET más hacia dentro queda).

Logicamente, si además ponemos una llanta de diferente anchura, habrá que calcular cuantos mm más sale teniendo en cuenta ambos datos: anchura y ET.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.768
En tu caso:

Llanta trasera: La del 997 te quedará 6mm más hacia adentro, pues la garganta es la misma y hay 6mm más de ET.

Llanta delantera: te quedará igual, porque hay 6mm más de ET, pero se compensa porque la llanta tiene 12 mm más de ancho, que dividido por 2 son 6mm. Es decir el ET te compensa la mayor anchura.

Espero haber aclarado algo biggrin