Duda Alguien que entienda de informática "virtualbox y firefox"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por 777, 3 Oct 2023.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Buenas tardes. Resulta que quiero hacer diagnosis . Con un carsoft 6.5 que trabaja a 32bits.
    Para eso me he descargado virtualbox y Windows xp 32bits
    Esta tan obsoleto que pones Google.com y si aparece lo que quieres buscar pero si le das nada. Me pasa calcado exactamente a lo de este video y lo soluciona poniendo Firefox pero me aparece un un problema..

.

Explica que hay que descargar Firefox 32bits en la maquina real y luego pasarlo a la virtual.
    Pero el problema que tengo es que en carpeta descargas en la maquina real si aparece lo que he descargado. Pero en la máquina virtual en compartir carpetas le doy a descargas y no aparece, pero es que tampoco aparece nada del escritorio etc... Solo aparecen Windows xp y la imagen iso pero creo que porque los comprirmi con el winrar .
    Tengo que comprimir Firefox para pasarlo a virtualbox ??
    El problema es que nada más arrancar xp me dice que hay que instalar unos drivers del usb pero no se puede conectar a Internet y tampoco puedo poner nada por usb porque tampoco tengo, asi que lo único que queda es poner Firefox 32bits que parece aun funciona en xp . Como digo desde virtualbox en compartir carpetas solo me aparecen los 2 archivos comprimidos "la imagen iso y el programa xp. Alguna idea??

2. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    He puesto en carpeta Firefox y ahora si me aparece en descargas de la máquina virtual doy a aceptar pero no me aparece el mensaje de descargar drivers como en el video.

3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    Pinta que está mal compartida la carpeta. La carpeta compartida tiene que mostrarte igual la carpeta en el equipo virtual. Sino, tira por ip con samba

A Gavira y 777 les gusta esto.
  4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Al meterlo en carpeta ya sí aparece. Eso del ip con samba no tengo ni idea.

5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    depende de como configures la red del equipo virtual. Si en vez de configurar nat, configuras bridge (creo recordar que eran estas las opciones) tu equipo tendrá una ip del rango de tu direccionamiento de red de casa. Puedes entonces compartir la carpeta y desde el otro pc, sino lo ves directamente, acceder por //192.168.1.X/ desde la ventana del explorador de archivos o el 'ejecutar' de Inicio

6. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Si eso ya lo probé con todas las opciones, NAT , puente etc... El problema es que arriba de la página de la MV solo me aparecen las opciones archivo ,máquina y ayuda Cuando tendría que aparecer tambien dispositivos .

Última edición: 5 Oct 2023
  7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Yo todo lo que hace a partir del minuto 8 no lo puedo hacer . No me aparece el mensaje de advertencia de los drivers para instalsr y tampoco la opción de dispositivos para insertar la imagen.

8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    prueba a poner la maquina virtual VMWARE. lo mismo tienes mas suerte

9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    A ver si lo soluciono con esta, si no probare con esa. Gracias

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    Si no te sales con virtualbox, prueba con vmware workatation. Es lo mismo pero de vmware.

11. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Ya se donde me aparecen dispositivos pero como ejecuto para cargar el guest aditions??

12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Lo he dejado en una tienda de informática y me llaman que no hay manera ,ni poniendo ip por manual, que no pueden acceder que en carpeta compartida no pueden , que en dispositivos tampoco pueden acceder al disco etc.. Han desinstalado virtualbox y Windows xp y vuelto a instalar y nada. Me ha dicho que probara con otra la mvware .
    Vamos que virtualbox no sirve para nada, instalada en Windows 11 y no puedes transferir absolutamente nada ... y xp que no funciona tampoco nada ,ni navegador ,ni usb , no puedes descargar drivers etc... .

Última edición: 11 Oct 2023
  13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    Es que para compartir una carpeta de WinXP... es que tiene 20 años amicjo! Han cambiado unas cuantas cosas ya biggrin igual habilitar netbios, la versión de samba a saber, etc...

qué fácil ahora los win11 que ni drivers se instalan! :chulo::floor:

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    Si tu requisito es que sea 32bits, mete al menos un Win10, que te da esa opción, y estará má sal día de todo

Bueno, que tienes alguno más. Yo estaba encantado con Win7. Pero ya que te pones, y si el caraofr te lo permite...

Última edición: 13 Oct 2023
  15. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Tan difícil y imposible no será, cuando hay videos que explican como instalar virtualbox en Windows 11 y instalar Firefox para poder navegar. Bueno y que en una tienda de informática ya ni puedan.... y eso que les dije que miraran este video.

Creo que no has entendido que los drivers no se pueden instalar en xp que es lo que me pide para poder usar los usb pero como no funciona ya el navegador , quería poder ponerle el Firefox que parece es el único que sigue funcionando en xp.

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    Pues como no será ni tan difícil, ni imposible, aunque una tienda de informática tampoco sabe, a ver si tú tienes más suerte.

17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    Intenta meter otro navegador que no sea firefox. Por ejemplo, pale moon. Igual tienes suerte. La web de estos también es un poco 'antigua' que no sea que puedas acceder desde el navegador del xp. Pero mínimo ya te piden win7.

18. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    A ver lo que me dicen y si han podido con el mvware. Tiene que ser xp por el programa carsoft 6.5 que parece solo funciona con este

A pUllastre le gusta esto.
  19. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Nada no han podido ni con mware ni, conectándolo con cable,ni instalando otro xp. El problema,según dice es que al estar sin Internet no se pueden pasar las carpetas. Pero yo veo que en el video que he subido antes si ha podido .

20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    raro pq internet no tendría nada que ver para compartir una carpeta 'internamente'. Lo que igual en winxp, según versiones, no habilita Samba y hay que irse a la tarjeta de red y habilitar netbios y mandangas que hoy con los win11 ni sabemos que existen.

A ver si esta noche me lo pongo y lo intento yo. Hace siglos que no veo un xp.

A 777 le gusta esto.
  21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Si , compartir carpetas no tiene que ver con Internet pero yo que se...
    Si lo consigues di algo por aquí de como ha ido . Gracias

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    cuánto pagas? :popcorn:biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A 777 le gusta esto.
  23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    si me pasas un email, te subo la .OVA a wetransfer, descargas y la metes directo en tu equipo y al menos tienes el winxp con el firefox para que sigas :) como mucho tendrás que ajustar la carpeta compartida, o quitarla ya que no tendría sentido.

24. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Cuanto pides :)?? Ostras !!pero has mirado que puedas entrar en las paginas?? Yo ponia algo en el buscador y si me salia, pero luego no podia entrar en las paginas.

Última edición: 14 Oct 2023
  25. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Ya te lo he pasado . Pero una cosa, una vez lo tenga como lo paso a la MV?? Porque uno de los problemas era ese.

26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    jajaj las gracias!

sí sí, carga bien. Con el firefox :)

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    en un ratete te lo paso. Solo has de descargar el fichero y en virtual box 'importarlo'. Debería funcionarte, pero lo vemos cuando lo despliegues

28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.503
    link enviado.

Ahora tienes que abrirte virtualbox igual que antes, pero arriba a la izquierda, en Archivo, buscar "Importar". Seleccionas la carpeta dónde tengas el fichero winxp.ova y aceptar...

Luego te aparecerá un equipo más, como si hubieras hecho la instalación manual. Arranca a ver si tienes internet y puedes seguir sin tocar nada más. Tal vez, en el menú de configuración del equipo virtual tengas que corregir la carpeta compartida (se habrá quedado grabada la que he usado yo). Y si al arrancar, no tienes internet, revisar entonces qué tiene seleccionado el equipo en su menú de configuración, Red (mismo motivo que antes, que puede haberse quedado grabada mi tarjeta de red).

ya dirás :)

29. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Ese Firefox 52.9 es el mismo que descargue.
    Bueno pues finalmente lo pude instalar siguiendo los pasos otra vez del.video desinstalando todo y volviendo a instalar. Y creo que no podía porque puse muy poca memoria o ram o del disco pero no lo sé. Las carpetas es curioso pero he metido la carpeta y se ha cargado

30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Gracias por enviarme los archivos

Compartir esta página