Duda Alguien lleva led en lugar de las halogenas H1??

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
De hace unos años esta permitido poner led en lugar de haligenas y en las itv no suelen poner pegas...
Que llevais halogenas o led , en vuestro E36??
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Las Led legales homologadas por ahora solo existen en H7 para el E36

Yo voy a poner los Depo que llevan H7 por eso mismo

Lámparas LED (homologadas para la calle) | OSRAM Automotive

Si vas con las LED para la ITV, o no se dan cuenta, o si te las miran y no estan homologadas obviamente no la pasas... lo mismo que si te paran con ellas y te las miran.

De las homologadas led, las mas nuevas ya no lleva el ventilador externo y encajan mucho mejor... eso si son caras, que son las Nightbreaker Led SPEED:
NIGHT-BREAKED-LED-SPEED-7


Pero en H1... mal, claro que hay led, y van muy bien, pero cantan mucho por que la mayoria son demasiado azuladas y homologadas en H1 nada.

No homologadas tienes H1 a patadas y ademas baratisimas, pero eso, luz muy azul que cantan y o se piensan que llevas xenon o como te las miren... mal xDD
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Las Led legales homologadas por ahora solo existen en H7 para el E36

Yo voy a poner los Depo que llevan H7 por eso mismo

Lámparas LED (homologadas para la calle) | OSRAM Automotive

Si vas con las LED para la ITV, o no se dan cuenta, o si te las miran y no estan homologadas obviamente no la pasas... lo mismo que si te paran con ellas y te las miran.

De las homologadas led, las mas nuevas ya no lleva el ventilador externo y encajan mucho mejor... eso si son caras, que son las Nightbreaker Led SPEED:
NIGHT-BREAKED-LED-SPEED-7


Pero en H1... mal, claro que hay led, y van muy bien, pero cantan mucho por que la mayoria son demasiado azuladas y homologadas en H1 nada.

No homologadas tienes H1 a patadas y ademas baratisimas, pero eso, luz muy azul que cantan y o se piensan que llevas xenon o como te las miren... mal xDD
De H1 dices que no hay nada homologado... y esto... OSRAM NIGHT BREAKER H1-LED; hasta un 10% menos de deslumbramiento; Primera lámpara LED H1 homologada para la calle https://amzn.eu/d/cF10P9m
Porque yo he visto bastantes...
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Sea H1 o H7 veo que es lo mismo llevan 2 conectores y creo que hay que cambiar la tapa guardapolvo .
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Me da que las chinas con ventilador y los 50.000 lumens que anuncian iluminan mas.
 

Cuadrillopo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
102
Reacciones
56
De hace unos años esta permitido poner led en lugar de haligenas y en las itv no suelen poner pegas...
Que llevais halogenas o led , en vuestro E36??
Infórmate bien porque Osram dice que están homologadas y luego en la ITV te piden un certificado de repuesto equivalente. Te dejo un video con la odisea que ha pasado este señor en su BMW:

 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Son quitar y poner tampoco seria problema .
He probado a poner cruce y carretera y ningun problema, no dan fallo.

En cambio con las led de posicion w5w poniendo las 2 solo se enciende una y a veces nunguna. Poniendo una no da poblema. Supongo es un problema de tension .
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
El viscoso clima calido lo he quitado , va muy bien pero sopla demasiado.

Me gustaria poder seguir usando las helices grandes pero con un embrague normal.
Por norma los de clima normal tienen anclaje 4 tornillos y los de clima calido 3.

Alguien sabe si hay viscoso de anclaje 3 tornillos para clima normal?? Estoy mirando pero no veo nada. El unico este , pone australia, japon pero debe ser un error ya que la referencia que aparece es la de clima calido OEN 11527505302.
https://m.autodoc.es/topran/2730489
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Pero estan Homologadas para ESPAÑA?

Por que en su web no me salian en "homologadas para España", que es el link que te he puesto

La cosa es que sera lo que tienes que enseñar si te paran por las luces y en la itv

La mayoria de Osram de Led incluso las Homolocadas para la UE no estan homologadas para España
Segun pone estan hologadas , pero raro es que te paren a comprobar luces a no ser que deslumbres. Entre las H1 y H7 no se que diferencia hay.
Voy a probar con unas que tengo compradas llevan ventilador y tengo que cambiar tapas, si van bien pongo las largas tambien.
Lo raro son las de posicion que solo enciende una, he leido que se les ha de poner una resistencia.
 
Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
De H1 dices que no hay nada homologado... y esto... OSRAM NIGHT BREAKER H1-LED; hasta un 10% menos de deslumbramiento; Primera lámpara LED H1 homologada para la calle https://amzn.eu/d/cF10P9m
Porque yo he visto bastantes...

No estan homologadas para España, si no para otros paises de la UE...

La cosa es que el link que te he pasado es la WEB OFICIAL de Osram que es lo que te pase link, no salen H1 como homologadas

El viscoso clima calido lo he quitado , va muy bien pero sopla demasiado.

Me gustaria poder seguir usando las helices grandes pero con un embrague normal.
Por norma los de clima normal tienen anclaje 4 tornillos y los de clima calido 3.

Alguien sabe si hay viscoso de anclaje 3 tornillos para clima normal?? Estoy mirando pero no veo nada. El unico este , pone australia, japon pero debe ser un error ya que la referencia que aparece es la de clima calido OEN 11527505302.
https://m.autodoc.es/topran/2730489

No comprendo que ventilador quieres meter? el ventilador de un E36 diesel? son los que mas CFM sacan pero efectivamente solo estan en anclaje de 3 tornillos

Pero tienes distintas temperaturas de acople en los viscosos para diesel eh, no solo los de clima calido, ya que todos los diesel llevan el de 3
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
No estan homologadas para España, si no para otros paises de la UE...

La cosa es que el link que te he pasado es la WEB OFICIAL de Osram que es lo que te pase link, no salen H1 como homologadas



No comprendo que ventilador quieres meter? el ventilador de un E36 diesel? son los que mas CFM sacan pero efectivamente solo estan en anclaje de 3 tornillos

Pero tienes distintas temperaturas de acople en los viscosos para diesel eh, no solo los de clima calido, ya que todos los diesel llevan el de 3
Quiero usar las aspas mas grandes , pero el viscoso que sea normal y de 3 tornillos todo lo que hay, lleva la referencia para clima calido.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Quiero usar las aspas mas grandes , pero el viscoso que sea normal y de 3 tornillos todo lo que hay, lleva la referencia para clima calido.

No comprendo... que quieres poner este?
500 903 TOPRAN 500 903 001 Núcleo ventilador, refr. motor 410 mm 500 903 001 ❱❱❱ precio y experiencia

El ventilador de E36 que mas enfria, es el de los TDS, el que tiene un anillo redondo protegiendolo, que no te engañe el tema aspas etc, pero es de 3 tornillos.

Pero como todos los diesel llevan ese, tienes viscosos para diesel de clima normal y de clima calido ambos en 3 tornillos.

Es lo que hacian siempre los yankees, y eso que alli es mas dificil de conseguir, se pelean por conseguir las aspas de un E36 diesel:
Euro Diesel fan

7588396622_0c32799d33_b.jpg


Enfria mas el ventilador de la izquierda, pero el de la derecha aguanta mayores revoluciones
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
No comprendo... que quieres poner este?
500 903 TOPRAN 500 903 001 Núcleo ventilador, refr. motor 410 mm 500 903 001 ❱❱❱ precio y experiencia

El ventilador de E36 que mas enfria, es el de los TDS, el que tiene un anillo redondo protegiendolo, que no te engañe el tema aspas etc, pero es de 3 tornillos.

Pero como todos los diesel llevan ese, tienes viscosos para diesel de clima normal y de clima calido ambos en 3 tornillos.

Es lo que hacian siempre los yankees, y eso que alli es mas dificil de conseguir:
Euro Diesel fan

7588396622_0c32799d33_b.jpg


Enfria mas el ventilador de la izquierda, pero el de la derecha aguanta mayores revoluciones
Los de 325 tds son todos de 3 , esos son compatibles con la rosca de bomba de agua del 325i??
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Los de 325 tds son todos de 3 , esos son compatibles con la rosca de bomba de agua del 325i??

Las roscas de la bomba de agua del 325i y el 325tds son iguales no?

Lo que no he caido es que los viscosos de los diesel, acoplan antes que en gasolina en teoria, incluso sin ser de clima calido... puede ser que el calido de gasolina sera realmente el normal de diesel.

A ver... una cosa especial que se puede hacer... es... para el caso que planteas...

Ponerte el cacho ventilador del E65 V8, que lleva conector universal para varios modelos, pero no se si los huecos multiples que lleva encajaria exactamente con el viscoso de 4 tornillos.

17417504732.jpg


Eso o buscar en internet que viscoso le pone a los E36 gasolina la gente que le mete el ventilador del diesel
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Las roscas de la bomba de agua del 325i y el 325tds son iguales no?

Lo que no he caido es que los viscosos de los diesel, acoplan antes que en gasolina en teoria, incluso sin ser de clima calido... puede ser que el calido de gasolina sera realmente el normal de diesel.

A ver... una cosa especial que se puede hacer... es... para el caso que planteas...

Ponerte el cacho ventilador del E65 V8, que lleva conector universal para varios modelos, pero no se si los huecos multiples que lleva encajaria exactamente con el viscoso de 4 tornillos.

17417504732.jpg


Eso o buscar en internet que viscoso le pone a los E36 gasolina la gente que le mete el ventilador del diesel
Pues si el de clima calido de gasolina es el normal en los diesel no busco mas...
Cuando arranco y parece que mas en en frio, mete unos soplidos en primera !! Ahora voy con un bilstein clima normal ,lleva una espiral en el centro en lugar de la chapita , no se si estos usan liquido tambien o es otro sistema.
Con este va bien y no se acopla , pero al ser el hueco del marco y el radiador mas grandes pensaba ponerle el otro.
 

Cuadrillopo

En Practicas
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
102
Reacciones
56
Segun pone estan hologadas , pero raro es que te paren a comprobar luces a no ser que deslumbres. Entre las H1 y H7 no se que diferencia hay.
Voy a probar con unas que tengo compradas llevan ventilador y tengo que cambiar tapas, si van bien pongo las largas tambien.
Lo raro son las de posicion que solo enciende una, he leido que se les ha de poner una resistencia.
Yo veo mucha gente con ellas en carretera y las llevan muy altas, asi que nos animamos, las puso mi hijo en el suyo y en menos de 3 meses le pararon. Le dijeron que las cambiara o multa de 600 euros.
Es una lotería.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Yo veo mucha gente con ellas en carretera y las llevan muy altas, asi que nos animamos, las puso mi hijo en el suyo y en menos de 3 meses le pararon. Le dijeron que las cambiara o multa de 600 euros.
Es una lotería.
Si las llevan altas ,pero no es por que esten o no homologadas, la msyoria parece que salen asi de fabrica ,son super altos y sobretodo furgonetas, monovolumen ,suv , nuevos van deslumbrando. Se lo comente a los de la itv y me dijeron que es porque ña mayoria las llevan mal reguladas. No se si las tocan o es que son asi...
Si se ponen los leds mirando hacia los lados y estan bien reguladas no tendrian que deslumbrar.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Pues si el de clima calido de gasolina es el normal en los diesel no busco mas...
Cuando arranco y parece que mas en en frio, mete unos soplidos en primera !! Ahora voy con un bilstein clima normal ,lleva una espiral en el centro en lugar de la chapita , no se si estos usan liquido tambien o es otro sistema.
Con este va bien y no se acopla , pero al ser el hueco del marco y el radiador mas grandes pensaba ponerle el otro.

El problema es que esten homologadas, pero no para Europa, sino para ESPAÑA en particular... yo te he pasado el link de la web oficial de OSRAM España y ahi las H1 no salen... solo H7 y H4 led... y ademas las últimas que han salido son las SPEED que cantan menos y son H7 solo
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
El problema es que esten homologadas, pero no para Europa, sino para ESPAÑA en particular... yo te he pasado el link de la web oficial de OSRAM España y ahi las H1 no salen... solo H7 y H4 led... y ademas las últimas que han salido son las SPEED que cantan menos y son H7 solo
En Amazon pone "homologadas para uso calle" Ahora que esten homologadas para europa y España no , ni idea.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.758
Reacciones
10.187
Los sabuesos de la itv con perdón, casi seguro que te pillan, así que o cambialas para pasar, o vete y prueba a ver si hay suerte.
Yo lo intenté con el i10 de mi chica, y no hubo suerte, así que las saque y cambié alli mismo y me fuí con el aprobado.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Probare a ver si dicen algo , si no , son 5 minutos quitarlas.
 
Arriba