Duda ¿Alguien le saca provecho al ECO PRO?

Lden

Forista
Modelo
X1
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
771
Reacciones
338
Realmente le saca provecho los concesionarios que te van a cambiar prematuramente los frenos, los mecánicos que te cambiarán la EGR xq se acaban jodiendo antes y los de chapa y pintura xq mientras estáis buscando el botoncito para cambiar entre modos alguno os acabaría dando una, espero que leve, ostia, o necesites que el coche reaccione rápido en un momento puntual y tengas las reacciones en el coche que un autobús de la EMT.

También ganan los que te acaben cambiando el catalizador FAP y quién sabe el escape al meter más carbonilla. Tambien ganan los mecánicos al dar más uso a lo tonto de la caja de cambios al estar quitando y poniendose continuamente la marcha cuando en modo estándar se cambia menos.

Y por todo eso tú no vas a ahorrar nada. Y si lo tienes de renting... También perderás si durante el renting te entra alguna avería de esas y estás sin coche x días y tienes que alquilar mientras otro. Además de perder tiempo que también vale.

Todo ventajas. Usad confort y si queréis ahorrar hacer conducción suave y anticiparos a frenar y demás. Son coches que así consumen un peo
Yo los primeros 50000 km tire mucho del ECO , luego tuve un problema con el EGR ( no sabía lo que era hasta que lo leí en el foro y un compañero relataba los " síntomas" que yo llevaba notando un tiempo ) y nunca más lo he vuelto a utilizar
Como dices, en Confort adelantandote a las situaciones de carretera puedes hacer buenas medias, a mi con mas de 90000 km cada vez me gasta menos. Hace unos meses desde el centro de la península a Valencia 3,8 litros con una media superior a algo más de 100km/y
Manual de 150cv
 

m69

Forista
Modelo
X1
Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
2.134
Reacciones
8.032
Este fin de semana he realizado un viaje de Huelva a Toledo. 580km aproximadamente, 4 personas y maletero cargado. La ida, como íbamos bien de tiempo, puse el ECOPRO para probarlo. Primero empecé con control de velocidad a 100km/h. A esta velocidad conseguí aumentar la autonomía hasta 13 km. Le hice unos 300 km. Después de la parada para comer, le puse el control de velocidad a 120 Km/h y pude llegar hasta los 14 km de autonomía, es decir, lo aumente solo 1km antes de la parada. A la vuelta fuí en ECOPRO pero a 120 km/h con control de velocidad. Conseguí 4 km solamente. Esa es mi experiencia. Y visto lo que decís sobre el problema de la EGR, no merece la pena utilizar el ECOPRO, ya que lo que te vas a ahorrar en combustible no es gran cosa comprado con lo que te vas a gastar con la avería. No merece la pena.
 

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
70
Reacciones
23
A mi lo que me gusta del ECO PRO en autovía es que así voy mas atento a los cambios de pendiente para ver cuando puedo ponerlo a vela y "ahorrar" combustible. Sino serian pura monotonía con cambio automático y el control de velocidad conectado..
Por ejemplo desde El Escorial a Guadalajara, respetando velocidades y usando el modo vela me salio el consumo mas bajo que he visto en ninguno de los coches que he tenido, 4,3 l/100 y una media de cerca de 90 KM/h...

PD: el sport apenas lo he puesto 2 veces para adelantar en via secundaria.. sino me sobraría.. para correr me compraría otro tipo de coche
Como coime pones el modo vela?
 

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
400
Reacciones
206
Como coime pones el modo vela?
Se pone solo si vas en modo ECO en llano o cuesta abajo y dejas de acelerar, se ve por que la aguja de las revoluciones se bajan a cero..... y si aceleras o frenas se desactiva el modo vela... ahora ya no uso el modo ECO para evitar problemas con la EGR.. yo te recomiendo ir siempre en normal que tb gasta poco y sport para carretera secundaria...
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
Se pone solo si vas en modo ECO en llano o cuesta abajo y dejas de acelerar, se ve por que la aguja de las revoluciones se bajan a cero..... y si aceleras o frenas se desactiva el modo vela... ahora ya no uso el modo ECO para evitar problemas con la EGR.. yo te recomiendo ir siempre en normal que tb gasta poco y sport para carretera secundaria...

Y siempre que no lleves el limitador o el regulador de velocidad conectado.

No entiendo lo que decir de la EGr, en el mio a 125 km/h por ej da lo mismo que vayas en Eco que en Confort o en Sport porque va en la marcha más larga a unos 2.000 rpm. El mio es gasolina y el M35i. A velocidad constante da lo mismo el modo de conducción por lo tanto en autovía poco influye sobre el numero de revoluciones.
 
Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.335
Reacciones
1.368
Y siempre que no lleves el limitador o el regulador de velocidad conectado.

No entiendo lo que decir de la EGr, en el mio a 125 km/h por ej da lo mismo que vayas en Eco que en Confort o en Sport porque va en la marcha más larga a unos 2.000 rpm. El mio es gasolina y el M35i. A velocidad constante da lo mismo el modo de conducción por lo tanto en autovía poco influye sobre el numero de revoluciones.

Lo malo del ecopro no es utilizarlo en autopista a 120. Es usarlo en convencionales o en ciudad donde cambia muy bajo de vueltas.
 

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
3.708
Reacciones
658
yo solo lo uso en autovia a 120-130 y cuando el coche esta caliente
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.815
Reacciones
10.268
En modo vela desacopla la transmisión, pero no detiene el motor, luego va haciendo el consumo de mantener el ralentí. En los demás modos en bajada el motor deja de inyectar combustible, o sea el consumo es nulo. Así que éntrenlo uno o lo otro…
 
Arriba