Alguersuari será el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Puede ser un ragalo envenenado, en efecto.

Clase le sobra, ha sido campeón de la F3 británica, eso no lo hace cualquiera. Y creo que tiene la cabeza muy bien amueblada, por lo que he oído y leido.

Pero es demasiado pronto para él, lo he escrito el otro día, me gustaría que acabase este año su temporada en las World Series y el próximo empezar los entrenos libres con el Toro Rosso. Sería mucho mejor, sin duda.

Incluso su padre, que es hace muchos años uno de los mejores periodistas españoles del motor, lo dijo hace días: "el pollo no está hecho" fueron sus palabras textuales.

Ocurre que las oportunidades llegan cuando llegan, no cuando se quiere. Si Red Bull ha pensado en el chaval para sustituir a Bourdais, por algo será, pueden eligir a muchos otros pilotos jóvenes más hechos y con más experiencia, pero han escogido al español (algo especial verán en él). Así que no se puede decir que no, porque vete a saber si va a tener otra oprtunidad así.

Lo va a pasar mal las primeras carreras, claro, pero espero que tengan paciencia con él. Y que el chaval no se venga abajo. Si aguanta mentalmente y trabaja duro, puede consolidarse. Pero si no, podría hundir su carrera.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
jrgc;7453923 dijo:
Madre mia es una reponsabilidad tremenda montarse en un F1 con tan poca experiencia en la máxima categoría. Espero que no meta la pata y para las siguientes carreras vaya tomandole el pulso al monoplaza. :drivingsk

A este chico hay que seguirlo muy de cerca. ;-)

Lobo Blanco;7454222 dijo:
Puede ser un ragalo envenenado, en efecto.

Clase le sobra, ha sido campeón de la F3 británica, eso no lo hace cualquiera. Y creo que tiene la cabeza muy bien amueblada, por lo que he oído y leido.

Pero es demasiado pronto para él, lo he escrito el otro día, me gustaría que acabase este año su temporada en las World Series y el próximo empezar los entrenos libres con el Toro Rosso. Sería mucho mejor, sin duda.

Incluso su padre, que es hace muchos años uno de los mejores periodistas españoles del motor, lo dijo hace días: "el pollo no está hecho" fueron sus palabras textuales.

Ocurre que las oportunidades llegan cuando llegan, no cuando se quiere. Si Red Bull ha pensado en el chaval para sustituir a Bourdais, por algo será, pueden eligir a muchos otros pilotos jóvenes más hechos y con más experiencia, pero han escogido al español (algo especial verán en él). Así que no se puede decir que no, porque vete a saber si va a tener otra oprtunidad así.

Lo va a pasar mal las primeras carreras, claro, pero espero que tengan paciencia con él. Y que el chaval no se venga abajo. Si aguanta mentalmente y trabaja duro, puede consolidarse. Pero si no, podría hundir su carrera.

A Jaime lo llevo siguiendo desde hace una buena temporada y tiene un talento increíble. Pero estoy con vosotros en que se le plantea una responsabilidad muy grande a tan corta edad y con tan poca experiencia.
Es un niño(19 años),en la F1 el nivel de exigencia y presión es brutal.
Pero cuando te presentan uhna oportunidad así es muy difícil decir que no.
Y si te sale mal la jugada,puede cerrarte muchas puertas.
Le deseo suerte y que otro epañol esté en la F1 es una noticia siempre excelente.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Juankmen;7455229 dijo:
A Jaime lo llevo siguiendo desde hace una buena temporada y tiene un talento increíble. Pero estoy con vosotros en que se le plantea una responsabilidad muy grande a tan corta edad y con tan poca experiencia.
Es un niño(19 años),en la F1 el nivel de exigencia y presión es brutal.
Pero cuando te presentan uhna oportunidad así es muy difícil decir que no.
Y si te sale mal la jugada,puede cerrarte muchas puertas.
Le deseo suerte y que otro epañol esté en la F1 es una noticia siempre excelente.

Alonso empezó con esa edad. Y tenía un currículo más escaso que él. No tiene por qué salir mal. Al fin y al cabo es en TR y no en sitios más exigentes donde va a empezar. Lo comentamos una vez con el tema senna y renault. Ahí no debería ir ni a tiros. Pero en TR me parece muy adecuado

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
ariel;7459138 dijo:
Alonso empezó con esa edad. Y tenía un currículo más escaso que él. No tiene por qué salir mal. Al fin y al cabo es en TR y no en sitios más exigentes donde va a empezar. Lo comentamos una vez con el tema senna y renault. Ahí no debería ir ni a tiros. Pero en TR me parece muy adecuado

Y Raikkonen aún tenía menos curriculo,pasó de la F-Renault a la F1 directamente! Y salió bien.
pero aún así puede ser precipitado,más como está la cosa ahora porque la competencia es enorme en cuanto a jóvenes talentos muy bien formados.
De todas formas el tiempo dirá si está preparado o no. ojalá sea un nuevo crack.que hasta ahora lo ha sido. Solo queda esperar.
Respecto al equipo,yo también veo Toro Rosso como una de las mejores opciones para tomar contacto. Sinó la mejor.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054

Alguersuari probará para Toro Rosso el Jueves

Jaime Alguersuari subirá al cockpit del Toro Rosso STR4 el jueves como preparativo del español en su primer contacto con el coche de la scuderia italiana. El campeón de la Fórmula 3 británica, probara el coche en uno de los pocos test que se permiten durante la temporada.

Aunque no hay declaración oficial por parte del equipo, se espera el anuncio por el que Alguersuari será el sustituto de Sebastian Bourdais, siendo la ultima carrera del francés la de este fin de semana en Nurburgring.

Un portavoz de Toro Rosso ha confirmado a GPUpdate.net que Alguersuari participará en una prueba en recta para el equipo con base en Faenza, aparentemente es la preparación previa para que el piloto sustituya a Bourdais el resto dela temporada 2009.

A pesar de la prohibición de pruebas en los circuitos durante la temporada, la limitación permite pruebas aerodinámicas y con 19 años de edad,el piloto nacido en Barcelona - sería el piloto más joven en la historia de Fórmula Uno si se confirma como piloto de Toro Rosso para la carrera de Hungría - pilotara el bólido con motor Ferrari en el Centro de Seguridad Automotriz de Vairano, en Italia.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
y aquí también lo confirman:

Toro Rosso and Bourdais part company

After weeks of speculation, Toro Rosso have confirmed that Sebastien Bourdais has left the team with immediate effect. Although third driver Jaime Alguersuari has been widely tipped for the seat, the Italian team will not announce Bourdais' replacement until next week in the build-up to the Hungarian Grand Prix.

In light of the announcement Toro Rosso team principal, Franz Tost said: “In Sebastien’s second year with us, the partnership has not met our expectations and therefore we have decided to replace him as from the next round of the world championship, the Hungarian Grand Prix.”

Bourdais joined Toro Roos in 2008, fresh from clinching a historic fourth Champ Car title. But the Frenchman found his maiden Formula One season tough, as he struggled to match the STR3 to his driving style and he was overshadowed by team mate Sebastian Vettel.

He ultimately clinched four points and was retained to partner Sebastien Buemi for 2009. However, this season he has struggled again, failing to qualify higher than 14th and scoring just two points from his eighth-place finishes at the Australian and Monaco Grands Prix.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;7453630 dijo:
Desafortunadas palabras del piloto español hablando de su predecesor, no me gusta la manera en como ha hablado.

NURBURGRING.- El español Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de los equipos Red Bull y Toro Rosso, ha dado por hecho el despido del francés Sebastien Bourdais como titular de la segunda de esas escuderías, en la que el barcelonés aspira a debutar el 26 de julio.

"Bourdais tiene 30 años, tiene una hija, ha ganado cuatro campeonatos en América de la Champ Car, ha ganado la 3.000 aquí en Europa y es un piloto muy formado, sinceramente", apuntó Alguersuari a 'Catalunya Radio'.

"Pero parece que este año no ha dado la talla como debía haberla dado. Sinceramente, creo que la decisión por parte de Red Bull es justa, pero nunca es bueno para alguien quedarse fuera de un equipo a mitad de una temporada", agregó Alguersuari, principal candidato a ocupar el volante del francés.

Horas antes, Bourdais se mostró muy irritado tras el GP de Alemania con los rumores que le colocan fuera del equipo Toro Rosso. Al ser abordado por la cadena de televisión de su país 'TF1', cuyo reportero le preguntó por su futuro, Bourdais dijo: "Dejad de fastidiarme con eso. Tengo un contrato para toda la temporada y voy a estar en Hungría" dentro de dos semanas.

A mí Jaime no me gusta nada en absoluto desde que lo vi por primera vez, personalmente me parece un sobrado de tres pares de narices y si no, recordad la entrevista que le hicieron el año pasado en T5 durante uno de los previos de un GP.

Bajo mi punto de vista, la mitad de los pilotos de la F1 tienen la característica común de hablar más de la cuenta para tratar de venderse mejor que sus rivales a costa de lo que sea o de quien sea y, tristemente, estoy convencido que si este bocachancla no madura y aprende a medir sus palabras será uno de ellos.

No obstante, es español y le tendré en cuenta en mis oraciones biggrin

O

oscar24

Invitado
Lizardcom;7467014 dijo:
A mí Jaime no me gusta nada en absoluto desde que lo vi por primera vez, personalmente me parece un sobrado de tres pares de narices y si no, recordad la entrevista que le hicieron el año pasado en T5 durante uno de los previos de un GP.

Bajo mi punto de vista, la mitad de los pilotos de la F1 tienen la característica común de hablar más de la cuenta para tratar de venderse mejor que sus rivales a costa de lo que sea o de quien sea y, tristemente, estoy convencido que si este bocachancla no madura y aprende a medir sus palabras será uno de ellos.

Acaba de llegar y ya está hablando de una mejora de 8 décimas en Toro Rosso..... lo veo optimista.
¿Habla de más? ¿Quién lo sabe? Lo que está claro que para hablar de más en la F1,1º hay que ganar carreras, después mundiales....
Y no sé por qué, pero lo veo como el nuevo referente de los "antialonso"....jejejje

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;7467014 dijo:

oscar24;7467829 dijo:
Acaba de llegar y ya está hablando de una mejora de 8 décimas en Toro Rosso..... lo veo optimista.
¿Habla de más? ¿Quién lo sabe? Lo que está claro que para hablar de más en la F1,1º hay que ganar carreras, después mundiales....
Y no sé por qué, pero lo veo como el nuevo referente de los "antialonso"....jejejje

Yo no he querido meter leña sobre este chico y el tiempo lo dirá, por privado ya le he dicho a alguno lo que pienso y no quiero saltar polémicas a parte de que acaba de llegar y merece que se le de la oportunidad, pero estoy 100% en lo que habéis expuesto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Jaime Alguersuari

imagen

imagen_casco

País de nacimiento España
imagen_pais

Fecha de nacimiento 23/03/1990
Ciudad de nacimiento Barcelona
Estado civil Soltero

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Pos. GP Vict. Poles V.R. Ptos. 2009 - Toro Rosso Ferrari Bridgestone - - - - - -
Historia

Palmarés previo a la F1
2009
World Series by Renault
Tercer piloto oficial de Red Bull Racing y Toro Rosso
2008
Campeón de la British F3 International Series (5 victorias)
7º Clasificado en el Campeonato de España de Formula 3 (3 victorias)
Tests de F1 con el equipo Red Bull Racing
2007
5º Clasificado Eurocup Formula Renault 2.0
Subcampeón Formula Renault 2.0 Italia (3 victorias)
2006
Campeón Formula Renault 2.0 Winter Series (4 victorias)
12º Clasificado en Eurocup Formula Renault 2.0
10º Clasificado en Formula Renault 2.0 Italia (Rookie del año)
2005
3º clasificado en la Formula Junior 1.6 by Renault Italia (2 victorias)
Campeón de España de ICA Karting
Subcampeón de la Copa del Mundo FIA Asia Pacifico
3º Clasificado en el Open Masters d’Italia
3º Clasificado Clasificatoria Campeonato de Europa
2003/2004
Campeón de España de Karting (4 victorias en 4 carreras)
Campeón del Trofeo de la Industria
Ganador de la Copa Internacional de Campeones 2003 & 2004
4º Clasificado Open Masters d'Italia
7º Clasificado en la Final del Campeonato de Europa ICAJ

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
oscar24;7467829 dijo:

Sí señor, no lo había pensado de esa manera pero me da que tu enfoque no está desencaminado

correcaminos-mic;7468185 dijo:
Yo no he querido meter leña sobre este chico y el tiempo lo dirá, por privado ya le he dicho a alguno lo que pienso y no quiero saltar polémicas a parte de que acaba de llegar y merece que se le de la oportunidad, pero estoy 100% en lo que habéis expuesto.

Tú bien lo dices Correca, quizás sea demasiado pronto para hablar y a lo mejor nos equivocamos como ya lo han hecho otros con Alonso previamente aunque no lo creo. Quiero pensar que es el exceso de testosterona que uno tiene a los 19 biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bourdais anuncia una demanda contra Toro Rosso
Por incumplimiento de contrato
vide.gif

Después de que el equipo Toro Rosso haya hecho oficial hoy el despido de Sebastien Bourdais, el piloto galo ha reaccionado con furia ante lo que él entiende como un incumplimiento de contrato y piensa tomar medidas legales.

El cuatro veces Campeón de la Champ Car ha admitido sentirse frustrado por el rendimiento del STR4, un coche que ha carecido de desarrollo en comparación con los monoplazas de sus rivales, y que en cambio contará con importantes mejoras en la próxima carrera que podrían aproximarle al rendimiento que ofrece el Red Bull RB5.

En un comunicado de prensa facilitado en francés, Bourdais ha confirmado que tiene la intención de continuar compitiendo en la Fórmula Uno, con lo que deja claro que intentará negociar con otros equipos para seguir en el Mundial.

Bourdais, que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un piloto con mucho talento, podría aún demostrarlo en la Fórmula Uno.

Comunicado de Sebastien Bourdais:

"Estoy decepcionado y sorprendido por la decisión que ha tomado la Scuderia Toro Rosso de no dejarme seguir compitiendo hasta la conclusión de la temporada.

"Considero que ejecutando esa opción el equipo no ha respetado sus obligaciones contractuales conmigo. Igualmente creo que nada en mi actitud, ya sea dentro como fuera de la pista, puede justificar esta decisión.

Se trata de una evidente violación de las obligaciones a las que se había comprometido la Scuderia Toro Rosso en nuestro contrato. En consecuencia, he pedido a mis abogados que estudien la situación, incluyendo la posibilidad de tomar acciones legales.

"Resulta muy frustrante perderme el Gran Premio de Hungría, ya que el equipo tiene previsto incorporar un gran número de mejoras en el coche que deberían resolver algunas de las dificultades que nos hemos encontrado hasta ahora. Estoy convencido de que si hubiese tenido la oportunidad de disfrutar de estas mejoras en el coche, habría obtenido resultados satisfactorios.

"Deseo agradecerle a todos mis seguidores su apoyo y confirmarles que mi motivación sigue intacta. Sigo decidido a cumplir con mi proyecto de F1, para el que en su día cerré mi capítulo en Estados Unidos."

Gabriel López
© CAPSIS International

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
aver como va esta chaval lo importante es que hay dos españoles y al año que viene seguramente que algunos mas o porlomenos eso espero entre ellos deseo que este delarosa

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
el tiempo dira si se come las palabras o nos sorprende a todos ,personalmente aunque sea un poco sobrado le deseo suerte........cuantos mas españoles en F1 mejor

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
oscar24;7467829 dijo:

Pues yo creo que será el referente para dejar claro que los "Antialonso" en muchas de sus críticas hacia Fernando no tienen razón... :-k

Porque si es verdad que viene "pisando tan fuerte", no tardará en "pasarse de frenada"... :weedman:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Juer, como somos ... El chaval todavía no ha debutado y ya estamos poniéndole a parir y augurándele el fracaso. ](*,)

Que es un niño de 19 años, caramba. Y me recuerda fuera de la pista a un tal Fernando Alonso cuando tenía esa edad: a comerse el mundo sin complejos pasando por encima de quien fuera. Como tiene que ser en la alta competición.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;7468185 dijo:

Yo, sinceramente, y antes de leer precisamente estos post, por ejemplo hace unos días, comentaba, que lo poquito que le vi el otro día en una entrevista, me pareció un poco "sobrado", no sé...., me sorprendio mucho, y por lo que veo no ha sido solo a mi..., esperemos que sea como comenta lobo aquí más arriba, pues algo no muy real y que poco a poco me/nos encaje más, pero fijate que ya digo, que no he ido muy desencaminado en mi impresión por lo que estoy leyendo....:-#

PD: Es que a mi Alonso, Gené, o De la Rosa, desde el principio, me han causado una sensación diferente...., de ahí mi reflexión....

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Lo importante es que vamos a poder ver este año a dos españoles compitiendo,y el que viene puede ser que veamos a cuatro....:razz:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7470145 dijo:
Juer, como somos ... El chaval todavía no ha debutado y ya estamos poniéndole a parir y augurándele el fracaso. ](*,)

Que es un niño de 19 años, caramba. Y me recuerda fuera de la pista a un tal Fernando Alonso cuando tenía esa edad: a comerse el mundo sin complejos pasando por encima de quien fuera. Como tiene que ser en la alta competición.

No es ponerle a parir, al menos yo no es lo que pretendo, pero como tu dices no ha debutado aun y en las diferentes entrevistas que le han echo sus declaraciones me parecen desafortunadas, oye, que ojalá el chaval sea un crack y que nosotros lo veamos para disfrutar, pero alguien que aun no es nadie en la F1 debería de medir un poco lo que dice, no me parece de recibo decir lo que ha dicho el otro día sobre Bourdais.

A partir de aquí yo tan solo me voy a centrar en sus dotes como piloto.

Entre otras cosas los rumores dicen que entra en Toro Rosso con 5 millones de euros debajo del brazo aportados por Repsol, si esto es cierto ya se verá publicitado en algún sitio, y también se habla de que quizá no corra todas las carreras que faltan de temporada.

V

vbarroso

Invitado
Pero si no corre las carreras que restan para que le van a poner solo dos GP's, ¿para que le veamos en Valencia? Imagino que si le ponen será para que coja experiencia y creo que solo dos carreras no es el tiempo suficiente para cogerle la medida al coche.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Supongo que dependerá de cómo lo haga en las dos primeras carreras. Si cumple bien, seguirá el resto de la temporada y seguramente el próximo año. Cruzemos los dedos, que el chaval se juega mucho en muy poco tiempo.

V

vbarroso

Invitado
Lobo Blanco;7470768 dijo:
Supongo que dependerá de cómo lo haga en las dos primeras carreras. Si cumple bien, seguirá el resto de la temporada y seguramente el próximo año. Cruzemos los dedos, que el chaval se juega mucho en muy poco tiempo.

Ese es el problema, que va a estar sometido a mucha presión... pero bueno, si está hay es por algo, así que yo confío en él.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Esta mañana puse que se rumoreaba que Jaime iba con 5 millones de euros debajo del brazo, bueno los rumores aunque no eran del todo correctos algo decían y ya se confirma que el español lleva dinero a los toros.

Pagan 2 millones de euros por patrocinar el debut de Jaime Alguersuari

Repsol y La Caixa confían plenamente en el joven piloto

Jaime Alguersuari, tercer piloto de Red Bull © Sutton - Fery Press

A falta de confirmación oficial por parte del equipo Toro Rosso, el estreno en la Fórmula 1 de Jaime está creando mucha expectación. De momento, Repsol y La Caixa, confían tanto en el joven piloto español que están dispuestos a pagar 2 milones de euros por formar parte de su patrocinio.
La salida del francés Sebastien Bourdais de la escudería Toro Rosso le ha abierto las puertas a Alguersuari. Es probable que el próximo lunes 19 de julio el equipo confirme que, junto a Sebastien Buemi, Alguersuari correrá en el GP de Hungría.
Fuentes internas apuntan a que las dos empresas españolas han adelantado la cantidad de 2 millones de euros al equipo para garantizar que el piloto español pueda competir tanto en Hungría este fin de semana como en Valencia el próximo 23 de agosto.
Jaime está listo, pero hay muchos factores jugando en su contra"
Según el Diario AS, incluso si Toro Rosso decidiera prescindir de Alguersuari después del GP de Europa, el equipo continuaría confiando en las dos empresas como principales sponsors del piloto.
El ex piloto español de Ferrari y amigo cercano de Alguersuari, Marc Gené, cree que el joven se enfrenta al "debut más difícil de la historiade este deporte".
"Jaime está listo, pero hay muchos factores jugando en su contra", apunta el ganador de las 24 horas de Le Mans 2009 en el diario Sport.
Y es que la prohibición de tests esta temporada hace que Alguersuari no haya podido tener un ensayo en condiciones antes de su debut. Gené, además, apunta que el joven se va a enfrentar a "uno de los circuitos más difíciles del calendario". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Bueno, escribo para compartir con vosotros mi entusiasmo, ya que va muy en la linea de este post.

En la segunda carrera de las world series by renault de ayer en Le mans, Miguel Molina hizo un 2º como una catedral y Alguersuari 3º, los 2 con una brillante estrategia en el cambio de gomas y manteniendo un ritmo brutal.

Yo barro para casa porque Molina es medio-familia mia y espero que "lo llamen a filas" a F1 en cualquier momento, a pesar de que en la carrera del sabado termino 9º, vaya calvario las carreras profesionales de estos chavales.

Tenemos cantera ahi para "atacar" la F1, asi que todos esos pilotos descontentos y desmotivos de la F1, por favor, que dejen sitio a los que de verdad sí tienen ganas de subirse a los coches y dar todas las vueltas que haga falta.

Saludos!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.134
Pues yo prefería a Bourdais....:-s

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
A ver qué pasa...
Yo tengo claro que lo han traido ahí, por una cuestión de dinero... quieren fabricar un campeón y me parece que se la han jugado demasiado pronto, aunque quiero tener fé, en que el chaval pueda hacer un buen papel.
Lo que sí tengo muuuy clarito, es que es el piloto de los antialonsistas y que como salga bien la cosa, olvidaos de que tenemos otro piloto "español" en la F1... y a buen entendedor...
Así que como les salga rana, por jugársela demasiado pronto, seguiremos escuchando los comentarios, llenos de espuma, criticando al Nano, con que nos obsequian en TV3. :mus-

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La prensa internacional le ha atizado fuerte ayer a Jaime, fuera de España no ha sido muy entendible el ver la entrada de este chico en Toro Rosso, puede que tengan razón.

Por otro lado resuena el tema de que Loeb pilotará al final de temporada en su asiento.

Freki, o te veo desatado :descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Amarga bienvenida para Jaime Alguersuari

Sólo Fernando Alonso apoya a su compatriota

Jaime Alguersuari © Sutton - Fery Press

Que el piloto español Jaime Alguersuari se vaya a convertir en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1 no está sentando nada bien al resto de los pilotos rivales. Dicen que no está suficientemente preparado para lo que se le avecina.
Hungría le espera pero de momento tiene que enfrentarse a las opiniones del entorno. Le echan en cara su juventud y su poca experiencia en la Fórmula 1.
Cuando uno llega a la Fórmula 1 debe estar listo. No es una escuela de aprendizaje"
"Cuando uno llega a la Fórmula 1 debe estar listo. No es una escuela de aprendizaje", avisa Mark Webber a Jaime Alguersuari durante la conferencia de prensa de la FIA.
Pero el australiano comprende la dificultad de los jóvenes pilotos actualmente para probar los monoplazas dada la regulación de los tests de este año.
A Felipe Massa, sin embargo, se preocupa más su precocidad para adentrarse en la competición reina del motor. Asegura que "es demasiado joven" y que no cree que sea "bueno para él" debutar tan pronto. "Tampoco fue fácil para mí pero yo, al menos, tuve la temporada de invierno para hacer un montón de pruebas", subraya el piloto de Ferrari.
Esa decisión podría destruir totalmente su carrera"
Jenson Button también ha opinado sobre el nuevo piloto de Toro Rosso. El británico también debutó muy joven con el equipo Williams. Lo hizo en el año 2000, con tan sólo 20 años. Pero Button no culpa a Alguersuari, ya que su súperlicencia le fue concedida el año pasado por la FIA por haber logrado el título de la F3 británica. "Esa decisión podría destruir totalmente su carrera".
No creo que pueda ayudar al equipo a desarrollar el monoplaza"
"No sé las razones que han llevado al equipo para ficharle. Porque no creo que pueda ayudar al equipo a desarrollar el monoplaza", añade.
Lewis Hamilton también se convirtió en 2007 en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1, después de haber disfrutado de una carrera respaldada por McLaren. Pero, como Button, asegura que "se necesita mucha preparación". "Yo reemplacé a montoya en 2006 y fue el peor movimiento de mi carrera". El británico asegura que si no huiera tenido la oportunidad de hacer tests antes de debutar en China, "quién sabe si hubiera corrido al siguiente año".
La versión más optimista la encontramos de parte del compatriota de Alguersuari, Fernando Alonso. El piloto español confía en Alguersuari ya que, dice, "si está dónde está es porque es bueno".
Si está dónde está es porque es bueno"
"Ahora los fiernes podemos hacer muchas vueltas y, obviamente, no estará al 100% en la carrera. Pero es una gran oportunidad y en muy poco tiempo estará listo". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.