Alguersuari será el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Otro que tambien ha salido en defensa de Jaime es Vettel

Vettel defiende el debut de Alguersuari


Este fin de semana el público en el Gran Premio húngaro verá al conductor más joven que alguna vez haya pilotado un Fórmula Uno. La Scuderia Toro Rosso con Alguersuari disfrutará de su debut en la Fórmula Uno, a la edad de sólo 19 años. Según Vettel el español no debería ser criticado por su edad.

Antes esta semana el piloto de Ferrari Felipe Massa dijo a la prensa que él cree que Alguersuari es demasiado joven para correr en la Fórmula Uno y debería tener más experiencia. El conductor de Red Bull Mark Webber también dijo en Budapest que la Fórmula Uno se esta convirtiendo en una escuela de aprendizaje para jóvenes pilotos, aunque su compañero de equipo Sebastian Vettel no está de acuerdo. Vettel dijo en Budapest: "oí que Mark (Webber) no está demasiado contento sobre el hecho de que Alguersuari corra este fin de semana, pero pienso que si hay algo para criticar este fin de semana no es él, si no las reglas de la Fórmula Uno.

"Él (Alguersuari) entra en la Fórmula Uno sin haber tenido un solo día de pruebas, entonces será muy difícil para un piloto joven entrar en la Fórmula Uno. Le deseo todo lo mejor y pienso que él tendrá bastante tiempo para acostumbrarse al deporte, pero seguro esto no es el modo más fácil de entrar en la Fórmula Uno."
 

Lizardcom

Forista
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
3.029
Reacciones
1
correcaminos-mic;7499279 dijo:
La prensa internacional le ha atizado fuerte ayer a Jaime, fuera de España no ha sido muy entendible el ver la entrada de este chico en Toro Rosso, puede que tengan razón.

Por otro lado resuena el tema de que Loeb pilotará al final de temporada en su asiento.

Freki, o te veo desatado :descojon:

Eso parece aunque bajo mi punto de vista es una aberración andar probando pilotos "inexpertos" a mitad/final de temporada...


Loeb podría disputar el GP de Abu Dhabi con Toro Rosso

El propio francés ha admitido esta posibilidad

Sebastien Loeb © Sutton - Fery Press

Sebastien Loeb ha admitido que tiene posibilidades de subirse al monoplaza de Toro Rosso para disputar el último Gran Premio de la temporada, prueba que se celebrara en Abu Dhabi a principios de noviembre.
El penta campeón mundial de rallies, que se encuentra pilotando para la marca gala Citroën, fue uno de los candidatos, según la rumorología, a ocupar la plaza dejada por Sebastien Bourdais en el equipo Toro Rosso. Finalmente, Jaime Alguersuari fue el elegido para ocupar el volante vacante, y el propio Loeb y Citroën minimizaron los rumores de la marcha del piloto a la F1.
Pero ahora el francés ha admitido la posibilidad de participar en una única prueba para el equipo de Faenza a final de temporada. El piloto deja abierta la puerta para disputar la temporada completa en 2010, aunque ve poco probable dar el salto.
"Si participo en Abu Dhabi, lo cual de momento no es seguro, sería muy tarde para mí intentar dar el cambio para la próxima temporada", dijo Loeb.
"Estoy seguro que en noviembre habré firmado con Citroën para el próximo año, y ya habremos empezado a probar el WRC", declaró al medio británico 'Daily Telegraph'.
"La única negociación que tengo en este momento es con Citroën. Sería un placer participar en la F1, pero no se si soy capaz de hacerlo o no".
Loeb clarificó que sus proyectos para 2010 implican rallies, "y no F1". (GMM)
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Loeb lo que tiene que hacer es centrarse, que últimamente ha quemado una buena traca.
 

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Registrado
7 May 2006
Mensajes
4.621
Reacciones
297
A mí me parece que el Bourduais merecía una oportunidad. Actualmente hay pilotos bastante peores que él compitiendo. De todos modos, bienvenido sea Alguersuari.

Saludos!
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Antonio Lobato, diario de carreras.
¡CARAMBA CON EL NOVATO!


alguer.jpg



Quiero comenzar con esta foto para el recuerdo. Año 1999, un joven Fernando Alonso junto con Antonio García dan una vuelta en coche a varios chavales del karting. Uno de ellos, de rojo y amarillo, es Jaime Alguersuari que acaba de ganar su primera carrera. Quiero dar las gracias a su familia, especialmente a su padre, por haberme permitido descubrir esta foto tan bonita. Ahora Jaime y Fernando, diez años después, han compartido asfalto en Hungaroring. El debut de Jaime Alguersuari en la F1 ha sido impresionante. Vale, sí, ha sido el último en las dos sesiones, pero no os engañéis, no podéis pedirle a un piloto que no ha rodado ni un sólo kilómetro en un fórmula 1 en una prueba de verdad que salga aquí y haga el décimo mejor tiempo. He decir que las apuestas en el paddock decían que o bien se la pegaba en algún momento o bien que en el mejor de los casos terminaba a dos segundos de su compañero Sebastian Buemi. La realidad ha sido que Jaime ha quedado a menos de dos segundos de Lewis Hamilton (el más rápido del día) y a sólo siete décimas de Buemi. Eso en la segunda sesión porque en la primera Buemi únicamente ha podido aventajar a Jaime en 1.9 décimas.

Hungr%C3%ADa%2009-Alguersuari-1%C2%BA%20d%C3%ADa%20F1.jpg



No ha cometido errores, se ha tomado las cosas con calma y simplemente ha acumulado kilómetros y experiencia. No ha arriesgado y aún tiene mucho que mejorar, especialmente el paso por curvas rápidas, frenadas y la utilización de los juegos nuevos de neumáticos. Su actuación a falta de mejorar en esos conceptos ha sido sobresaliente. Por cierto para empezar ha ganado una apuesta a su padre y a su representante. Ellos le dijeron que calculaban que Buemi iba a sacarle dos segundos. Jaime les echó en cara lo poco que confiaban en él y se jugó con ambos una cena. Ahora los dos estarán encantados de pagársela. Franz Tost, terminada la sesión, ha augurado a Jaime un futuro brillante en la F1.
A la buena imagen de Jaime hay que sumar las magníficas sensaciones que ha tenido Fernando con su coche. No, no va a ganar en Hungría, pero parece que el R29 confirma la mejoría que tuvo en Alemania. No os fijéis en las posiciones y en los cronos, eso hoy es lo de menos. Creo que tal y como Fernando ha dicho estos días aquí va a luchar por estar cerca del podio. No será fácil porque Red Bull y Brawn están muy fuertes, como siempre, y Mclaren y Ferrari siguen mejorando. Creo que la segunda parte de la temporada va a ser muy emocionante y que esta carrera será el principio del cambio.


Hungr%C3%ADa%2009-Alonso%20libres.jpg


Hoy ha hecho menos calor. Y para mañana y el domingo las temperaturas van a bajar aún más. Se espera que mañana estemos como máximo a 24 ºC, nada que ver con los 37º de ayer. De todas formas el tiempo en Budapest es muy extraño. Ayer por la noche nos fuimos todo el equipo de La Sexta a cenar y cuando salimos nos sorprendió una tormenta de arena. Sí, habéis leído bien. No sé de dónde salía la arena, pero un viento brutal surgió de la nada y nos hizo pasar miedo. No podíamos andar por la calle. Las ramas de los árboles pasaban a toda velocidad y resultaba imposible abrir los ojos. Fue una pasada, algo surrealista. Luego están los bichos. En Hungaroring hay miles de avispas (un insecto que detesto) y cuando cae la noche hay mosquitos que parecen hidroaviones. Anoche el representante y el padre de Alonso tuvieron que salir corriendo porque una nube de estos bichos poco más que se los come vivos. blog lobato
 

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
8.045
Reacciones
161
he estado viendo los libres y la verdad es que me ha sorprendido gratamente lo bien que lo ha hecho. Ojala tengamos a 2 españoles luchando por el titulo de F1 algún dia.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
pues no lo ha hecho mal el chorbete...pero es un poco asin hablando ¿no?:::vacilon y pijillo jejeje
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Columna de Javier Rubio sobre Alguersuari y su debut.

Jaime Alguersuari: "Paso de vosotros..."

@Javier Rubio - 27/07/2009

"No me importa lo que la gente diga, esto es lo más importante, lo primero de todo". Fue la frase del fin de semana, y un preludio de lo que vendría a continuación. La respuesta de Jaime Alguersuari a quienes criticaron su debut ofreció una muestra del patrón mental que anima su condición de piloto. Respeta la Fórmula 1, pero no se siente intimidado por ella, ni tampoco por los pilotos consagrados, a los que no le importó poner en su sitio. Ni de palabra ("paso de vosotros" vino a decir) ni con los hechos, como demostró durante los tres días en Hungaroring. Y en este rasgo básico de su personalidad, entre otros, reside su futuro éxito en la F1.

En el centro de la diana, y con focos

Alguersuari afrontaba numerosos desafíos de orden técnico y deportivo ante el Gran Premio de Hungría. Pero se encontró ante uno inesperado, y quizás más peligroso que el de su corta experiencia en la Fórmula 1. Webber, Massa, Button y compañía son conocedores de las múltiples dificultades que supone debutar en Fórmula 1. Y con sus declaraciones intensificaron en mayor medida, si cabe, la gran presión que ya soportaba el piloto español. Mejor no encender una cerilla en una habitación que huele a gas. Por eso, y en sentido opuesto, Alonso y Vettel estuvieron espléndidos al salir al quite en defensa de Alguersuari. Porque al abrir el melón del debate sobre la seguridad, por un lado, y sobre su carrera deportiva, por otro, algunos pusieron a Alguersuari en el centro de la diana, y con focos.

De esta manera se le condenaba antes de poder defenderse en el juicio de la pista. Con las declaraciones de Webber y compañía, todos los ojos se pusieron en sus puntos débiles y no en sus fortalezas. Si ya de por sí afrontaba la carga de la prueba de su capacidad, al acusarle de "debutante prematuro", de "potencial peligro" en la pista, cualquier error hubiera confirmado de inmediato ese "ya lo decíamos nosotros…". Y, ante el ambiente previo creado, hubiera representado una losa doblemente pesada para Alguersuari, un estigma que le hubiera costado enormes dificultades superar. Imaginen los comentarios de la prensa internacional si el piloto español hubiera sufrido un accidente este pasado fin de semana.

Hubo un error en Toro Rosso, pero no de Jaime

2009072717jaime.jpg
En la rueda de prensa oficial del jueves, era imposible no sentir cierto grado de simpatía ante su figura juvenil y vulnerable. Allí, fue humilde y respetuoso al contestar a las preguntas que cuestionaban su debut. Pero posteriormente, no se recató en poner en su sitio a sus críticos en otras entrevistas. "Paso de vosotros, esto es lo más importante, lo primero de todo…". Y, ya ven, hubo un error en el equipo Toro Rosso, pero no fue del catalán, sino de su compañero Buemi.


Poca gente en España conoce el carácter y la naturaleza de Helmut Marko, antiguo piloto (ganador en las 24 Horas de Le Mans) y responsable del programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Red Bull. Es terriblemente duro, en lo psicológico, en lo personal, y en lo deportivo. Por sus manos han pasado decenas de jóvenes promesas durante los últimos años. No se anda por las ramas a la hora de cortar cabezas. Algún piloto español puede dar fe de ello, como Antonio García, reciente ganador de las 24 Horas de Daytona, y de su categoría en las 24 Horas de Le Mans en los dos últimos años. ¿Creen Webber, Button y demás que alguien como Marko hizo debutar a Jaime Alguersuari frívolamente? Marko conoce mejor que nadie el paño con el que el piloto español está tejido. Pero, por encima de todo, con su experiencia, se supone que no debe ser ningún irresponsable para poner en juego la seguridad de su piloto y del resto de la parrilla.

"M…., esto es duro"

Ignoro si los responsables de Toro Rosso lo desmentirían, pero creo que lo mejor del fin de semana de Alguersuari, deportivamente hablando, fue su actuación en carrera. Nunca hasta ese momento había estado tanto tiempo al volante, de manera continuada. Por supuesto, no en un Formula 1. Con el agravante de la naturaleza virada de Hungaroring y sus exigencias físicas. Su ritmo en ningún momento desentonó de los pilotos que le precedían. Y no se convirtió en ninguna "chicane móvil", como algunos temían. Todo lo contrario.

En Hungría, Alguersuari contestó a muchos, especialmente a la primera -y estúpida- pregunta que recibió oficialmente en Fórmula 1, de un no menos hipócrita periodista británico y en la que decía, entre otros comentarios, que "quizás hay otros pilotos que merecen más un volante de Fórmula 1 que tú". Y no menos ridículas quedan ahora las palabras de Button tras su rendimiento global en Hungría: "estoy seguro que no entiende la electrónica de un monoplaza de Fórmula 1. El volante, para empezar, es muy complicado, e intentar manejar las paradas en boxes en un solo día va a ser muy difícil. Hay mucho que aprender y asimilar". Pues menos mal que no tenía ni idea, querido Jenson, porque si llega a haber contado con experiencia previa…

"He aprendido mucho, pero hay algunos aspectos de la Fórmula 1 que me hacen pensar: "mierda, esto es duro", declaraba Alguersuari tras la carrera. Efectivamente, al catalán le queda un largo y exigente proceso de aprendizaje, como él mismo reconoció tras la carrera. Llegarán los errores. Pero con su actuación en Hungría cerró la boca a muchos y zanjó el debate sobre la conveniencia de su debut. Tras el "Paso de vosotros", algún día llegará el "A por ellos
 
Arriba