Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione, una edición limitada de 520 cv y solo 63 uds

*NANO*

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Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione, una edición de 520 CV en homenaje al emblema de la marca.​

Los Alfa Romeo más deportivos y con motor de combustión siguen muy vivos. La marca italiana lanza una nueva edición especial y limitada de sus incombustibles Quadrifoglio, Giulia y Stelvio, en un homenaje al sello del trébol de cuatro hojas.

Alfa Romeo presenta los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione, una edición rarísima de 520 CV en homenaje al emblema de la marca


Así lucen los Alfa Romeo Stelvio y Giulia en su última edición limitada con el sello Quadrifoglio

Alfa Romeo tomó una decisión precipitada hace un par de años de anunciar que sus futuros modelos deportivos, los que llevan la insignia y nombre Quadrifoglio, se pasarían a la tecnología cien por cien eléctrica. Para alivio de muchos, los italianos se echaron atrás, al menos por el momento.

A la espera de una nueva generación, con los motores de gasolina todavía como protagonistas, Alfa sigue exprimiendo al máximo sus dos modelos más deportivos, la berlina Giulia y el SUV Stelvio, los cuales presumen ahora de una nueva edición especial y muy, muy limitada.

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Giulia y Stelvio se visten con nuevas tonalidades rojas en esta edición limitada.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione​

Así es como se llama esta nueva tirada que llegará a buena parte del mundo pero de la que tan solo se crearán 63 unidades. Una cifra que no es casualidad, ya que se pretende homenajear a uno de los símbolos más emblemáticos de la marca: el Quadrifoglio.

Fue en 1923 cuando se inició la era de este icono tras ganar Ugo Sivocci la Targa Florio con un Alfa Romeo RL. Tras ser el santo y seña de los coches de carreras, a partir de 1963, con el Giulia Ti Super, pasó a serlo también de los coches más potentes y exclusivos para la carretera. De ahí el “63” de esta edición limitada, de la que únicamente dos unidades llegarán a España.

La principal seña de identidad de estos nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Collezione está en su carrocería. Más allá de algunos elementos distintivos, hay que fijarse en el color de la carrocería, donde se presentan dos tonalidades exclusivas inspiradas en el “Rosso Villa d’Este” del Alfa 33 Stradale

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Por un lado, la berlina italiana apuesta por el “Rosso Collezione Giulia”, con tonos más oscuros; por el otro, el SUV deportivo se viste con el “Rosso Collezione Stelvio”, más brillante. Pero hay más, porque la fibra de carbono está bien presente en la insignia frontal, las tapas de los retrovisores y en el techo, de fibra de carbono expuesto. Los frenos son carbono-cerámicos, mientras que el sistema de escape de serie está firmado por Akrapovič.

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Ya en el interior, nos encontramos con el salpicadero tapizado en cuero con costuras, cómo no, rojas. También hay presencia de la fibra de carbono en los acabados del túnel central, el propio salpicadero o en los asientos: Sparco, tapizados en cuero y Alcantara, y con numeraciones bordadas que resaltan su exclusividad desde el “1 di 63 Collezione”.

La parte mecánica permanece invariable: bajo el capó de ambos modelos respira un potente motor V6 2.9 de gasolina que alcanza los 520 CV de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos en el Stelvio y 3,9 segundos en el Giulia.

Prueba Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, en contra de la norma

Y por último, para aderezar esta edición especial, Alfa Romeo ha certificado ambos modelos con el sello de “Instant Classic”. Un certificado de autenticidad que solo se otorga a los vehículos más exclusivos de la marca. Del precio, lamentablemente, no tenemos noticias, pero recordemos que las versiones Quadrifoglio “normales” parten aproximadamente desde los 107.000 y 117.000 euros para Giulia y Stelvio
 

seitze

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Que lastima que no se vayan a ver, y lo poco que les queda a la venta antes de que PSA los destroce
 

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Pensaba que habían dejado de producirlos hace tiempo, se me ocurren mejores alternativas en las que meter más de 100.000€
 

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A mí me encanta.

Eso sí, cuando empiezan con tanta edición limitada, huele a que no tienen otra manera de vender.

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No he tenido la suerte de catarlo pero algunas personas me ha hablado maravillas a nivel tacto de conducción

Estética aparte, que ahí me sigue pareciendo de las berlinas más bonitas de los últimos 10 años.
 

*NANO*

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No he tenido la suerte de catarlo pero algunas personas me ha hablado maravillas a nivel tacto de conducción

Estética aparte, que ahí me sigue pareciendo de las berlinas más bonitas de los últimos 10 años.

Yo tampoco lo he catado, pero me encantaría hacerlo.

Y puestos a pedir, uno de éstos:

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MiniFER

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Lamentablemente, no saben cómo colocarlos.
 

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Es una noticia que me alegra, porque pude catar uno normal y se comportaba de una manera increíble, así que el QV debe ser soberbio. Y me alegro porque confío que entonces, hasta que lo retiren puede tocarme un Euromillón y así podría comprarlo :drink: :drive: :fiesta2: :guitar::love:
 

RAZGRIZ

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Lamentablemente, no saben cómo colocarlos.

Una verdadera pena, porque desde luego con el Giulia sacaron una buena respuesta al M3, rey indiscutible.

Pero al final es lo de siempre: te ves con 100.000€ o 120.000 para un cacharro así y piensas en 1. Depreciación y 2. Calidades en general (tecnología, interfaz y materiales) donde el M3 se plantaba un peldaño por encima. Al final, incluso si el Giulia era dinámicamente un poco superior, el cliente promedio coge "otras cosas" a cambio de perder un ¿10%? de la dinámica de marcha... eso sin entrar en los estigmas de fiabilidad.
 

EÄRENDIL

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LO que no entiendo qué les cuesta recuperar la plataforma Giorgio para nuevos modelos y adaptarla. Maserati lo esta haciendo con el Grecale, que es el Hermano Chic del Stelvio.
 

RAZGRIZ

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LO que no entiendo qué les cuesta recuperar la plataforma Giorgio para nuevos modelos y adaptarla. Maserati lo esta haciendo con el Grecale, que es el Hermano Chic del Stelvio.

Probablemente sea muy cara de mantener y producir, tracción trasera y demás puede hacer que el coche sea poco rentable, sus número igual dicen que mejor tirarla a la basura y usar la plataforma del 508 para el siguiente giulia...

Añado: par alas economías de escala mejor tener una y usarla 1000 veces que tener 2 usándolas 500 veces cada una... duplicas costes de todo tipo y de producción, fabricación, instalaciones...

Lo justificarían si vendieran más de 3 al año.
 
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Braskinson

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Una verdadera pena, porque desde luego con el Giulia sacaron una buena respuesta al M3, rey indiscutible.

Pero al final es lo de siempre: te ves con 100.000€ o 120.000 para un cacharro así y piensas en 1. Depreciación y 2. Calidades en general (tecnología, interfaz y materiales) donde el M3 se plantaba un peldaño por encima. Al final, incluso si el Giulia era dinámicamente un poco superior, el cliente promedio coge "otras cosas" a cambio de perder un ¿10%? de la dinámica de marcha... eso sin entrar en los estigmas de fiabilidad.

El Giulia QF hace como 6 años estaba por los 75.000€ y eso si era un precio como para pensarselo
 

EÄRENDIL

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Pero es que hasta el Maserati Gran Turismol lleva la plataforma Giorgio ( otra cosa es que no se venda), quiero decir que la plataforma da juego.
Pero sí, meterle una de un Peyóó como hacen con el resto de modelos del grupo y sin mirar atrás es lo más sencillo y económico. Pobres diseñadores e Ingenieros.
 

RAZGRIZ

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El Giulia QF hace como 6 años estaba por los 75.000€ y eso si era un precio como para pensarselo

Nunca estuvo por 75K, se acercaba más bien a 8X y 90, cuando el F80 equivalente con pack competition estaba por 100K, que en esos niveles es insignificante.

Si a eso le añades que pasados 5 años el Alfa vale un 40% y el M probablemente un 60 o 65%, al final compras por 85 y te quedan 40.000€ en 5 años o bien compras por 100 y te quedan 65.000€

Puestos a perder, mejor perder 35 que perder 45, en realidad el M era más barato.

Y esto es lo que pensaba cualquier comprador, luego ya que se haya o no cumplido la profecía, pero es lo que hay.
 

*NANO*

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Yo creo que hace unos años sí estuvo por unos 80 de PVP, que se quedaban en unos cuantos menos.
 
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