Noticia Alerta comunicada por BMW sobre posible incendio de modelos

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.303
Reacciones
13.556
Retiro del producto de los usuarios finales
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.846
Reacciones
26.819
Supongo es una mala traducción de lo que en inglés se denomina "recall". Espero tengan contención o solución preparada, de modo que los clientes no se queden sin coche durante largo tiempo (n)
 
  • Like
Reacciones: Gus

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.432
Reacciones
1.479
Madre mía vaya putada, empezamos pronto...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.590
Reacciones
262.638
Retiro. jajajajajajaja
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.765
Reacciones
10.198
jajajaja, me rio por no llorar. Me extraña, será una nueva campaña de los talielectricos.
Y ahora, alguien que ha comprado por un puñado de dólares... qué digo un puñado! un magnífico coche cumpliendo su sueño de contribuir a la limpieza del medio ambiente, y después de esperar, un año? o más, le vengan a retirar el fantástico coche eléctrico, porque se le puede pegar fuego? amosnomehodas, mejor que le pegue juego directamente y se compre otra cosa, eso sí, también elítrica. hoder, y esto no es nada para lo que nos queda por reirnos.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.025
Reacciones
10.851
Vaya cagada………
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.140
Reacciones
182.985
jajajaja, me rio por no llorar.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues yo me parto con vosotros: hace nada (marzo) han llamado a más de un millón de vehículos no eléctricos (serie 1, 3 y 5; X3 , X5 y Z4) por riesgo de incendio (fabricados durante 8 años) ...y todo vuestro problema son los 4 eléctricos producidos en un periodo corto :floor::floor::floor::floor::floor:

https://www.reuters.com/business/au...ehicles-over-engine-fire-concerns-2022-03-09/

The new recall involves numerous vehicles built between 2006 and 2013, including some 1 Series, 3 Series, X3, 5 Series, X5 and Z4
:rindo:


Supongo es una mala traducción de lo que en inglés se denomina "recall".

Ni más, ni menos, vehiculos producidos en un periodo concreto (y del i7 igual los cuentas con los dedos de una mano) .
No se si el i4 , que será el más afectado, del compañero @tirant estará incluido.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.847
Reacciones
77.201
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues yo me parto con vosotros: hace nada (marzo) han llamado a más de un millón de vehículos no eléctricos (serie 1, 3 y 5; X3 , X5 y Z4) por riesgo de incendio (fabricados durante 8 años) ...y todo vuestro problema son los 4 eléctricos producidos en un periodo corto :floor::floor::floor::floor::floor:

https://www.reuters.com/business/au...ehicles-over-engine-fire-concerns-2022-03-09/

The new recall involves numerous vehicles built between 2006 and 2013, including some 1 Series, 3 Series, X3, 5 Series, X5 and Z4
:rindo:




Ni más, ni menos, vehiculos producidos en un periodo concreto (y del i7 igual los cuentas con los dedos de una mano) .
No se si el i4 , que será el más afectado, del compañero @tirant estará incluido.

Supongo que la traducción estará mal hecha... Pero entre poder seguir circulando salvo que salga humo o haya olor a quemado (tu enlace) y retirada del producto, hay una pequeña diferencia .
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.116
Reacciones
34.903
Se les está atragantando el tema eléctrico a BMW... Entre los Phev que tienen problemas y los full electric que se auto-inmolan.:facepalm:
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues yo me parto con vosotros: hace nada (marzo) han llamado a más de un millón de vehículos no eléctricos (serie 1, 3 y 5; X3 , X5 y Z4) por riesgo de incendio (fabricados durante 8 años) ...y todo vuestro problema son los 4 eléctricos producidos en un periodo corto :floor::floor::floor::floor::floor:

https://www.reuters.com/business/au...ehicles-over-engine-fire-concerns-2022-03-09/

The new recall involves numerous vehicles built between 2006 and 2013, including some 1 Series, 3 Series, X3, 5 Series, X5 and Z4
:rindo:




Ni más, ni menos, vehiculos producidos en un periodo concreto (y del i7 igual los cuentas con los dedos de una mano) .
No se si el i4 , que será el más afectado, del compañero @tirant estará incluido.

Eso lleva años la sustitución del enfriador de la EGR, de ahí a retirar el producto hay un trecho...

Entre esto, los tiempos de espera y la entrega de vehículos sin el equipamiento pagado se están cubriendo de gloria.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.847
Reacciones
77.201
Si salen ardiendo, el CO2 que se quemaría en el incendio contaría para las emisiones de CO2 del vehículo? Lo digo, porque lo mismo alguno pierde la etiqueta ECO...

Si usa el fuego para calentar la casa, lo mismo ahorra...
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
El otro día leía esto:

La división norteamericana de BMW, en conjunto con la National Highway Traffic Safety Association (en adelante NHTSA), ha hecho efectivo un comunicado en el que insta a sus consumidores a no conducir o cargar su BMW iX eléctrico, así como también a varias unidades del BMW i4, a causa de un potencial riesgo de incendio en torno a su batería.


Cabe destacar, sin embargo, que se trata de una llamada que afecta a pocas unidades, presumiblemente también porque no se han comercializado demasiadas hasta el momento. En total son poco más de 80 coches eléctricos los que BMW debe revisar, de las cuales 56 se corresponden con iX, mientras que 27 son de i4.

De momento ninguna parte de BMW en Europa se ha hecho eco de una llamada a revisión similar. De hecho, en Estados Unidos BMW no contactará de manera oficial a los afectados hasta septiembre, aunque antes avisará al dueño de cada modelo telefónicamente con carácter inmediato.

De momento la solución que BMW propone es el reemplazo de la batería por una de nueva fabricación, por lo que previsiblemente se trata de tratarse de un defecto de fabricación. No se ha confirmado aún, sin emabargo, si se trata de un defecto en torno al ensamblado de la batería o de las celdas que componen la misma. Dependiendo del modelo se corresponden con celdas de CATL o de Samsung SDI.

Presumiblemente el aviso se entenderá a las unidades que ha comercializado BMW en el resto de mercados, ya que la producción de ambos modelos tiene lugar en Alemania, el i4 se produce en Múnich, mientras que el iX se fabrica en la planta de Dingolfing. Desde cada emplazamiento se exportan estos modelos a los distintos mercados.

Tal y como ha especificado BMW, hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia. Hasta hacer efectiva la revisión, la marca insta a los usuarios a no conducir ninguno de los modelos bajo ninguna circunstancia, así como tampoco recargar su batería. También pide a los conductores a no estacionar ninguno de estos modelos en aparcamientos cerrados, sino a que en su lugar lo hagan en espacios abiertos para no dar lugar a incendio de ningún edificio, casa o aparcamiento.

Tanto el BMW iX como el i4 se articulan en torno a la plataforma CLAR, una adaptación sobre la base para modelos de combustión interna del grupo que también da forma a BMW i7. Dado que este último no ha dado comienzo a sus entregas, para cuando llegue al mercado no sufrirá del defecto que sí sufren los i4 e iX.


Encima lo tienes que dejar abandonado al aire libre xq no puedes cargarlo ni dejarlo en tu casa…:facepalm:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.116
Reacciones
34.903
El otro día leía esto:

La división norteamericana de BMW, en conjunto con la National Highway Traffic Safety Association (en adelante NHTSA), ha hecho efectivo un comunicado en el que insta a sus consumidores a no conducir o cargar su BMW iX eléctrico, así como también a varias unidades del BMW i4, a causa de un potencial riesgo de incendio en torno a su batería.


Cabe destacar, sin embargo, que se trata de una llamada que afecta a pocas unidades, presumiblemente también porque no se han comercializado demasiadas hasta el momento. En total son poco más de 80 coches eléctricos los que BMW debe revisar, de las cuales 56 se corresponden con iX, mientras que 27 son de i4.

De momento ninguna parte de BMW en Europa se ha hecho eco de una llamada a revisión similar. De hecho, en Estados Unidos BMW no contactará de manera oficial a los afectados hasta septiembre, aunque antes avisará al dueño de cada modelo telefónicamente con carácter inmediato.

De momento la solución que BMW propone es el reemplazo de la batería por una de nueva fabricación, por lo que previsiblemente se trata de tratarse de un defecto de fabricación. No se ha confirmado aún, sin emabargo, si se trata de un defecto en torno al ensamblado de la batería o de las celdas que componen la misma. Dependiendo del modelo se corresponden con celdas de CATL o de Samsung SDI.

Presumiblemente el aviso se entenderá a las unidades que ha comercializado BMW en el resto de mercados, ya que la producción de ambos modelos tiene lugar en Alemania, el i4 se produce en Múnich, mientras que el iX se fabrica en la planta de Dingolfing. Desde cada emplazamiento se exportan estos modelos a los distintos mercados.

Tal y como ha especificado BMW, hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia. Hasta hacer efectiva la revisión, la marca insta a los usuarios a no conducir ninguno de los modelos bajo ninguna circunstancia, así como tampoco recargar su batería. También pide a los conductores a no estacionar ninguno de estos modelos en aparcamientos cerrados, sino a que en su lugar lo hagan en espacios abiertos para no dar lugar a incendio de ningún edificio, casa o aparcamiento.

Tanto el BMW iX como el i4 se articulan en torno a la plataforma CLAR, una adaptación sobre la base para modelos de combustión interna del grupo que también da forma a BMW i7. Dado que este último no ha dado comienzo a sus entregas, para cuando llegue al mercado no sufrirá del defecto que sí sufren los i4 e iX.


Encima lo tienes que dejar abandonado al aire libre xq no puedes cargarlo ni dejarlo en tu casa…:facepalm:
Te has librado de un buen lío....
 
Arriba