Avería Alcance por detras

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues desafortunadamente esta tarde con la lluvia en Madrid, me han alcanzado por detrás en el 318d

Afortunadamente estamos bien, sobretodo mi hija de una añito, aunque a mi me duele un poco la cabeza.

El golpe ha sido sensible, aunque no aparenta nada grave, pero el parachoques trasero esta muestra un doblez por la parte superior y esta un poco descuadrado por la esquina con el faro.
En el coche funciona todo y no ha tocado chapa ni pilotos, pero doy por hecho que la barra que está dentro del parachoques ha cedido y seguramente sus soportes.

El maletero por dentro una vez retirado el tapizado no parece presentar daño.

Que daño suele sufrir estos coches con un alcance típico como este?

Si os hago una foto apenas apreciareis daño más que los descritos del doblez y el descuadre ligero con los pilotos.

El otro coche, un Ford, le salto el airbag de rodilla, se rompieron soportes de los faros y del parachoques y se le abrió el capó que se dobló por el borde delantero. Como anécdota, el airbag le hizo bastante daño en las piernas.

Gracias.

Última edición:

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Me alegro de que no haya pasado nada. Has mirado bien, es raro que no te haya afectado a alguna aleta o al portón. Yo intentaría que me cambiarán el paragolpes entero

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El problema del plástico, que hasta que no desmontas no ves los daños. Asegúrate que cierra bien el maletero, y que la chapa quede bien de tolerancias. En cualquier caso, la chapa tiene arreglo, y lo importante es que estéis bien. Lo del cuello demuestra lo importante de tener bien colocado el reposacabezas, y son lesiones muy puñeteras, espero que quede en nada.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Siento el susto, ojalá te lo arreglen pronto... por cierto, ojo con ese dolor de cabeza, suena a esguince cervical....

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Antes que nada decirte que me alegro que esteis todos bien y que no haya pasado nada más grave.

En enero tuve un golpe lateral que me desrrozó las dos puertas del lado del conductor, y tenía mucho dolor en la cabeza como comentas, y tuve un desplazamiento cervical, mareos, etc. Me dieron sesiones de fisio durante un mes y medio. Vigílatelo y ve al hospital que después las secuelas son peores si no se tratan.

Un saludo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Buenas.

Pues el maletero cierra perfectamente. Yo soy muy meticuloso y el sonido y el tacto es correcto, y no aprecio descuadre. Lo malo es lo que decir, que hasta que no se retira el parachoques pues no se ve el pastel.

En cuanto pueda lo quiero desmontar para quitarle el Metasystem y a ver que hago con el parachoques, porque ha quedado doblado y no quiero que me lo reparen, es más, creo que hay que cambiarlo.

Respecto al reposacabezas, lo tenia en la posición normal, es decir, sin echar para adelante, aunque de altura estaba bien, por suerte, porque es el coche de mi mujer y no lo toco nunca.

En cuanto al dolor de cabeza, decir que ya está tarde no tenia. Y mi madre que también iba, también está bien. De todas maneras esta en vigilancia, porque me han dicho que pueden aparecer dolores a losb2 o 3 días del accidente. Ya os contaré.

Gracias a todos por vuestros mensajes de animo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El paragolpes para que te lo cambien lo mejor es que le falte un trozo una pestaña rota o similar.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
j*der @Gene.

Lo siento mucho compañero. Lo importante es que esteis bien los 3.

Ha pasado ya el perito ?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No, aun tengo que llevarlo, pero creo que le voy a romper las pestañas laterales y lo voy a dejar medio colgando.
Esperemos que no haya ido más allá de la barra anti colisión. No creo porque no se activo ninguna medida de seguridad pasiva, así que no creo que sea mucho afortunadamente.

Espero que hay mejoría y no queden secuelas @xxxxxxxxxxy

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.158
Cuanto lo siento !! Bueno, al menos parece que no habéis sufrido muchos daños físicos...de toas formas, no te dejes ese dolor cervical-

El coche, ya se arreglará...

Carlesbcn

En Practicas
Reacciones
24
El coche se arregla, lo importante es no sufrir daños personales.