al apagar el coche

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
me gustaría saber si a vosotros os pasa.

hace pocos días cambie el turbo, pero antes ya me lo hacia cuando estaba caliente, cuando apago el coche siempre que esta caliente se oye como si encendería una aspiradora y la apagaría un ruido parecido.
he oído que es para refrigerar el turbo, es verdad?? alguien sabe algo?

gracias

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
A ver si es el ventilador del radiador?

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Rompiendose el turbo en 3,2.... :)P)

No se es muy raro, pero no creo que sea para refrigerarse, yo creo que el turbo se calienta por las rev. a las que gira y se enfria cuando va a pocas rev., no tiene logica que al apagar el coche se sobre revolucionara para enfriar, lo que haria seria calentarse aun mas...pero no se, todo es posible con BMW y sus turbos.

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
A mi me pasa lo mismo lo puse nuevo hace mas de un año y medio y ai esta ni roto ni leches va perfecto el coche y no a perdido potencia ni cosas raras un día les pregunte en la BMW por este problema y me dijeron que BMW había metido modificaciones en el turbo del E90 y que quizás venga de ai pero repito es lo que a mi me dijeron yo de mecánica y cosas de esas no entiendo mucho pero el mio lleva así un año y medio y esta perfecto.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
el turbo cuando apagas el coche, no puede hacer ruido.
Sera otra cosa..

Si el turbo queda haciendo ruido, es por las vueltas que da antes de parar del todo,, pero es que si hace ruido, es porque esta rompiendo.

Algo que se debe hacer siempre, es apagar el coche desde ralenti, no estando acelerado.
Esta es una manera de cargarse el turbo, proque el turbo va girando y tarda mas en parar del todo, pero se queda sin lubricacion de aceite.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
El turbo sólo se refrigeraria mediante bombeo de aceite al eje. Como no sea que la bomba de aceite sea eléctrica??? Para mi que no verdad?? Debe ser otra cosa.

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
pues no se, tampoco se si es realmente el turbo, ademas es que es nuevo, tiene 2 semanas, he estado viendo algun post por hay y dicen que puede ser tema de gases, como que se liberan, que es normal, pero si me pasa a mi os tiene que pasar a vosotros.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
a mi tb me pasa y no se q es