al accelerar saca humo

marioraul

En Practicas
hola,aver no se que pasa de 2 dias cuando apreto mucho el pedal de acceleracion me sale mucho humo negro,,le cambie el filtro de turbo sigue.le cambie el de aire y sigue,le cambie casi todo..estas cosas me pasa solo en marcha digamos si apreto mucho,pero tambie me sale umo cuando subo una cuesta..que puede ser ???
 

RANDALF44

Forista Legendario
A no ser que parezcas a una locomotora del oeste no te preocupes, es normal si el coche va bien y no silba ni oyes bufidos extraños-.

saludos
 

Watusy

Forista
Tienes que pisarle más de vez en cuando para limpiarlo, al de mi cuñao (serie 3) le pasaba lo mismo y en un día se lo deje limpito limpito.
 
Hola, a mi me pasaba y le eché en dos repostajes seguidos, un botecito de limpiador de inyectores de kraft, uno en cada llenado de deposito. Y se me han quitado, ahora lo suelo echar de vez en cuando, depende de las gasolineras en las que reposte.
 

sasoljj

En Practicas
Puede que antes no te hubieses fijado en el humo negro, pero es de lo mas normal que cuando le pises el acelerador con fuerza tire humo y cuando subes pendientes fuertes te ocurrira lo mismo ya que estas forzando la maquina.
Asi que de no ser una cosa exagerada tu tranqui que en algo se tiene que notar que conduces un calamar:descojon:
 
P

pdelafu8

Guest
Hola:
¿ Porqué no le cambias los retrovisores ?
¡Perdona! Pero no se deben cambiar cosas sin saber la causa. puede sonar la flauta, pero suele salir caro y, precisamente se trata de lo contrario.
Un motor en perfecto estado, en caliente, no ahuma casi nada incluso dando un pisotón a lo vestia y, por supuesto que en ruta, ni subiendo pisando a fondo, ni en los cambios de velocidad, ha de notarse el humo.
Es normal que ahume un poquito en el primer instante de los acelerones después de haber estado un rato sin desahogar, pero si todos los sistemas de regulación funcionan como se espera que lo hagan, en ese caso, no debe de ahumar de forma significativa. Si lo hace como dices será porque algo ya comienza a necesitar revisión.
Comprobar:
Control del CO2, controlar ó reprogramar caudalímetro, revisión de Toberas de inyectores, tensor de la cadena de distribución ( Puede que esté al límite y lo tienes un poco atrasado ) etc. etc.
El cambiar los filtros, siempre le viene bien, pero si no es necesario, ¿porque gastar?
El humo negro suele venir por un exceso de combustible, es decir, "mezcla rica". ( Hombre, también puede ser por que quema aceite, pero no creo que sea esa la causa). ¿ Te consume aceite ?.
Los motores dejan de ser nuevos y comienzan a manifestarse de esta manera, No quiere decir que haya que reparar inmediatamente, pero hay que ir haciendose a la idea que la cosa no está lejos. Mientras no se note una pérdida de potencia significativa, se puede seguir, siempre que el CO2 esté dentro de los límites permitidos por la ITV.
Saludos y suerte.
 
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