ajuste de valvulas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

keita

Invitado
hola hola como estan... ya tengo 2 meses con mi 525i y como me lo regalaron me lo dieron con varios detalles del motor pero poco a poco ya solo le duele
el fan clutch que por lo mientras lo traigo directo por que no lo e podido ayar ,
la tapa del distriguidor, y a hora le e notado que las valvulas no estan bien porque se oye el golpeteo y quiero saber a que medida van calibradas y como aserlo creo yo no estoy seguro que es facil.

bueno espero me puedan ayudar y gracias por todo.

poder BMW!!!:yahoo:::

a porsierto mi carro es 525i 89 motor m20 b25

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.610
Aqui las valvulas las regula el tornero y te cobra un paston. No se como se hace.
Creo que An_ra lo sabe

K

keita

Invitado
ooo es que vi un video donde ajustavan las valvulas y como esta en ingles casi no le entiendo :-s creo que llevan sierta medida para eso pero voy a poner mas atencion al video este es el video Valve adjustment how to - YouTube

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
Bueno........ según el video. el ajuste de luz de válvulas se realiza de acuerdo "al viejo estilo". Por lo cual es muy fácil.
Se necesita una llave allen de aprox 3 ó 4 mm. y una estriada de 10 mm preferentemente crique.
Según en video se ajusta de manera que la luz sea cero (eso entendí) se sobreentiende que estando el pistón en el PMS al fin de la compresión. En ese punto se se corrige el cabezal del balancín (usando la llave allen) de manera que la luz medida que con la sonda sea cero ( en realidad esa sonda o galga (para los españoles) debe tener una medida específica que en el video no alcancé a dilucidar (aún).Seguramente será menor a 2/10 de milimetro. Bueno.....luego de girar el cabezal con la allen se fija la posición con la estriada de 10 mm. Eso sería todo.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Atento Blueboy_gigel.. un saludo!!

Primero cómpra un juego de galgas ( suelen valer entre 6 y 12 euros en España)

!B,23G(gCGk~$(KGrHgoOKjoEjlLm(,tvBKt(HWG-d!~~_35.JPG

Es muy sencillo, si lo practicas varias veces. el "galgado" de válvulas o "taques" suele ser recomendable a 0.25. y "pisando" la galga demanera que friccione al extraerla.(en motor m20)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.610
blueboy_gigel;12286315 dijo:
Aqui las valvulas las regula el tornero y te cobra un paston. No se como se hace.
Creo que An_ra lo sabe

An_ra;12314291 dijo:
Atento Blueboy_gigel.. un saludo!!

Primero cómpra un juego de galgas ( suelen valer entre 6 y 12 euros en España)

!B,23G(gCGk~$(KGrHgoOKjoEjlLm(,tvBKt(HWG-d!~~_35.JPG

Es muy sencillo, si lo practicas varias veces. el "galgado" de válvulas o "taques" suele ser recomendable a 0.25. y "pisando" la galga demanera que friccione al extraerla.(en motor m20)
Yo que he dicho? Que An_ra sabe. Y es que sabe. jejeje muy bien maestro.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola An-ra,facil de galgar las valvulas es,pero para el que sabe,por que yo creo que hay que tener algun conocimiento por que como sabes,si lo haces mal puedes joderla bastante.Lo que yo haria es llevarlo a un mecanico ,por que no creo que te cobre gran cosa por hacer un ajuste de valvulas,y por que si lo hace uno mismo y lo dejas mal la liaras muy gorda,yo creo que es una reparacion sencilla ,pero para el que ya lo hizo alguna vez, no es una reparacion de las que se hacen asi a ver como queda,no crees fenomeno,esta claro que para ti que conoces esa mecanica lo haras con los ojos cerrados pero creo que no es el caso del forero o igual me equivoco no se.
De todas formas a ver como queda esto....
Saludos a todos ,chao.

K

keita

Invitado
ok gracias a todos por sus consejos voy a hecharle un vistazo a las valvulas y luego les cuento

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
ren5maxi;12316982 dijo:
Hola An-ra,facil de galgar las valvulas es,pero para el que sabe,por que yo creo que hay que tener algun conocimiento por que como sabes,si lo haces mal puedes joderla bastante.Lo que yo haria es llevarlo a un mecanico ,por que no creo que te cobre gran cosa por hacer un ajuste de valvulas,y por que si lo hace uno mismo y lo dejas mal la liaras muy gorda,yo creo que es una reparacion sencilla ,pero para el que ya lo hizo alguna vez, no es una reparacion de las que se hacen asi a ver como queda,no crees fenomeno,esta claro que para ti que conoces esa mecanica lo haras con los ojos cerrados pero creo que no es el caso del forero o igual me equivoco no se.
Saludos a todos ,chao.
no jodes nada por "regular" mal las valvulas,, salvo que te consuma mas el coche, te acelere menos etc etc.

referente al post inicial, si no recuerdo mal, 0.25 admision 0.30 escape, ambas en frio.

An_ra

Forista
Reacciones
26
ren5maxi;12316982 dijo:
Saludos a todos ,chao.

Obviamente, yo respondo a la pregunta lo que sé y por lo que sé.. como indica luego igdosil, un mal reglaje se refleja en un consumo elevado o unas prestaciones mucho inferiores a lasestablecidas.

En una caja automática, en una reprogramación de centralita, un swap de diferentes bloques motor, no te lo discutiré, ya que has de saber y estar muy seguro de lo que vas a hacer.

igdosil;12339576 dijo:
no jodes nada por "regular" mal las valvulas,, salvo que te consuma mas el coche, te acelere menos etc etc.

referente al post inicial, si no recuerdo mal, 0.25 admision 0.30 escape, ambas en frio.

Con un e30 algo "afinado" un 0.25 / 0,25 es muy cercano al óptimo rendimiento, aunque el 0.25/0,30 también es válido y apenas se aprecia la diferencia.

K

keita

Invitado
igdosil;12339576 dijo:

gracias por el dato y una preagunta perdon por mi inorancia que es en frio?

An_ra

Forista
Reacciones
26
keita;12350824 dijo:
gracias por el dato y una preagunta perdon por mi inorancia que es en frio?

Si haber prendido el motor antes. que no esté caliente.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.952
igdosil;12339576 dijo:

Yo he reglado valvulas en varios modelos, nunca en bmw. Una vez debi dejar pisada una y queme la válvula, (pisada o use la galga mal y quedo mas pisada, por lo que los gases la quemaron, quedó como una galletga maria con un bocado). La tengo en casa de recuerdo. Hay que saber galgar y no equivocarse sobre que valvula actuar y cambiar las galgas de admisión y escape. ¿no?.

An_ra

Forista
Reacciones
26
En resumidas cuentas... que si tienes las más mínima duda no lo hagas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.