Alex_almeria
En Practicas
- Modelo
- 323ci e46
- Reacciones
- 59
Alguien podria subir de nuevo las fotos o indicarme como verlas que no se me ven
Hola a todos.
Despues de tanto tiempo por el foro, quiero aportar mi granito de arena, ya muchos les será muy util, puesto que este problema es bastante corriente en los coupes.
El problema en cuestión, es que a velocidades elevadas, se oye un ruido bastante molesto, como si entrase aire por la goma del pilar central de la puerta delantera.
Pues este ruido, se soluciona facilmente ajustando la ventana delantera, aunque las gomas sean viejas, ya que por lo visto, con el tiempo se desajusta y es por ello que aparece este molesto ruido.
Se tarda 15 minutos aproximadamente por ventana, todo depende de la rapidez de cada uno, es muy sencillo y rapido de hacer.
Empezamos:
Lo primero de todo desmontar el panel de la puerta, aunque se que hay muchos bricos, lo cuelgo de nuevo por si hay algun despistado.
Quitaremos los cinco tornillos que tiene de sujecion el panel de la puerta, los cuales estan alojados en los distintos huecos, que os señalo a continuación en la imagen.
![]()
Para quitar la tapita de la manecilla de la puerta y no marcarla os aconsejo utilizar un cutex o similar, tiene que ser muy fino.
![]()
![]()
Para quitar la tapita del Airbag ayudaros con un destornillador plano grande.
![]()
![]()
Una vez todos los tornillos quitados, con el mismo destornillador plano, lo introduciremos unos cm en la parte inferior del panel y haremos un poco de palanca hasta que salte la grapa situada en esa zona.
![]()
Ahora ya podremos introducir los dedos y poco a poco de abajo hacia arriba, ir tirando del panel, para que se suelten todas las grapas.
Una vez quitadas, solo nos quedará desenganchar el cable del cierre centralizado, el cual se quita tirando hacia afuera (se suelta enseguida) y desconectar el cable del altavoz.
Con el panel quitado, procederemos a retirar un trozo del guarda polvos de la puerta.En este caso de la parte superior/exterior de la puerta.
![]()
Una vez retirado nos centraremos en el siguiente agujero, ya que deberemos de subir o bajar la ventana hasta posicionar en el mismo, uno de los tornillos de sujeción del cristal.
![]()
En la imagen siguiente lo tenemos centrado en el agujero, este tornillos deberemos extaerlo.
Cuidado ya que este tornillo para aflojarlo, hay que girarlo en el mismo sentido que las agujas del reloj.
![]()
Una vez quitado este tornillo, veremos que nos queda otro con forma hexagonal.
Este es el tornillo de regulacion del cristal, el cual se puede girar con una llave allen, creo que era la nº8 pero no lo se cierto.
![]()
Para cerrar mas la ventana, deberemos de girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (Tiene tope y por lo tanto gira un cierto recorrido, en ambos sentidos)
Si quereis os poneis de perfil mirando la parte superior del cristal y girais la llave en ambas direcciones para poder apreciar el ajuste de la ventana.
![]()
Una vez ajustado, solo nos quedar invertir el proceso para montarlo todo de nuevo y ha disfrutar de una conducción sin ruidos molestos.
Espero que haya podido ayudar a mucha gente, como tantas veces me han ayudado a mi con esta serie de bricos.
Gracias a todos.
Hola muy buenas. No sé si podrías sacar las imágenes de nuevo o alguien q las tuviera ponerlas. Me serían de gran ayuda. No sé si alguien tiene este brinco en PDF.Hola a todos.
Despues de tanto tiempo por el foro, quiero aportar mi granito de arena, ya muchos les será muy util, puesto que este problema es bastante corriente en los coupes.
El problema en cuestión, es que a velocidades elevadas, se oye un ruido bastante molesto, como si entrase aire por la goma del pilar central de la puerta delantera.
Pues este ruido, se soluciona facilmente ajustando la ventana delantera, aunque las gomas sean viejas, ya que por lo visto, con el tiempo se desajusta y es por ello que aparece este molesto ruido.
Se tarda 15 minutos aproximadamente por ventana, todo depende de la rapidez de cada uno, es muy sencillo y rapido de hacer.
Empezamos:
Lo primero de todo desmontar el panel de la puerta, aunque se que hay muchos bricos, lo cuelgo de nuevo por si hay algun despistado.
Quitaremos los cinco tornillos que tiene de sujecion el panel de la puerta, los cuales estan alojados en los distintos huecos, que os señalo a continuación en la imagen.
![]()
Para quitar la tapita de la manecilla de la puerta y no marcarla os aconsejo utilizar un cutex o similar, tiene que ser muy fino.
![]()
![]()
Para quitar la tapita del Airbag ayudaros con un destornillador plano grande.
![]()
![]()
Una vez todos los tornillos quitados, con el mismo destornillador plano, lo introduciremos unos cm en la parte inferior del panel y haremos un poco de palanca hasta que salte la grapa situada en esa zona.
![]()
Ahora ya podremos introducir los dedos y poco a poco de abajo hacia arriba, ir tirando del panel, para que se suelten todas las grapas.
Una vez quitadas, solo nos quedará desenganchar el cable del cierre centralizado, el cual se quita tirando hacia afuera (se suelta enseguida) y desconectar el cable del altavoz.
Con el panel quitado, procederemos a retirar un trozo del guarda polvos de la puerta.En este caso de la parte superior/exterior de la puerta.
![]()
Una vez retirado nos centraremos en el siguiente agujero, ya que deberemos de subir o bajar la ventana hasta posicionar en el mismo, uno de los tornillos de sujeción del cristal.
![]()
En la imagen siguiente lo tenemos centrado en el agujero, este tornillos deberemos extaerlo.
Cuidado ya que este tornillo para aflojarlo, hay que girarlo en el mismo sentido que las agujas del reloj.
![]()
Una vez quitado este tornillo, veremos que nos queda otro con forma hexagonal.
Este es el tornillo de regulacion del cristal, el cual se puede girar con una llave allen, creo que era la nº8 pero no lo se cierto.
![]()
Para cerrar mas la ventana, deberemos de girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (Tiene tope y por lo tanto gira un cierto recorrido, en ambos sentidos)
Si quereis os poneis de perfil mirando la parte superior del cristal y girais la llave en ambas direcciones para poder apreciar el ajuste de la ventana.
![]()
Una vez ajustado, solo nos quedar invertir el proceso para montarlo todo de nuevo y ha disfrutar de una conducción sin ruidos molestos.
Espero que haya podido ayudar a mucha gente, como tantas veces me han ayudado a mi con esta serie de bricos.
Gracias a todos.
Echadle un ojo a ver si os sirve, yo había dejado un TIS de como se hace según la casa, pero desapareció.
Por cierto, creo recordar que no hace falta el tubo del 13, basta meter una llave plana o acodada por el agujero que hay justo al lado y poder sujetarla.
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=986621
Ahora cómo ajustar la pretensión. Si ha visto el bricolaje en el enlace anterior, sabrá que la pretensión se cambia girando ligeramente la tuerca de 13 mm mientras se ha aflojado el perno torx. Al girar la tuerca de 13 mm se moverá la cuña en el regulador hacia arriba o hacia abajo, y cuando esté en la posición correcta, apriete el perno torx para mantenerlo en su lugar.
Sólo va a ajustar las tuercas en el soporte trasero. El delantero no se toca en este procedimiento. Tenga en cuenta que el procedimiento a continuación es aumentar la pretensión. Si desea disminuirlo, haga lo contrario.
Ponga ambas herramientas en su lugar. Afloje (antihorario) el tornillo torx un poco. Ahora gire la tuerca de 13mm en la misma dirección (antihorario) una pequeña cantidad. Al girar la tuerca de 13mm, se sentirá la cuña dentro de movimiento. Sólo debe girar la tuerca una pequeña cantidad (tal vez 1/16 a 1/8 de vuelta). No intente girar la tuerca para que quede apretada, lo suficiente para mover la cuña dentro de una pequeña cantidad para ajustar la pretensión. La cantidad que será capaz de mover se determina por lo suelto que hizo el perno torx. Una vez que haya movido la cuña a lo que usted piensa que es correcto, apriete el perno torx mientras sostiene la tuerca estacionaria. Retire las herramientas y levante la ventana y compruebe la pretensión. Si no es suficiente, repita. Haga esto tantas veces como sea necesario para obtener la corrección correcta. Después de cada vez que usted tendrá que bajar la ventana otra vez a la posición semi abierta correcta para ajustar.
Cuando la pretensión es correcta, apriete el perno torx para que todo esté seguro. He oído que la gente se ha roto el cristal apretando esto demasiado. El TIS pide 8Nm. Acabo de apretar tan duro como pude con la mano con el accesorio de destornillador que se ve en las fotos de arriba. Esto se sentía bien y cómodo, pero era mucho menos de 8Nm.
Una vez que esto se haya completado, puede fijar la tira de parachoques. Metiendolo a partir de la parte delantera con la puerta cerrada.
Te lo pone en el enlace, pero te lo pongo traducido por Google:
Básicamente, el tornillo Torx es el que aguanta la cuña en el sitio que queramos, y la cuña se mueve con la tuerca de 13, girando ésta tocamos la inclinación de la punta superior de la ventana....
![]()
Como ves, la tuerca naranja (la de 13) es la que, mediante una escéntrica, hace subir o bajar la cuña y ésta ultima es la que hace que se incline el cristal....
Por lo que dice, si aflojas 1/8 de vuelta el tornillo Torx, la tuerca de 13 solo podrá girar eso, un 1/8 de vuelta... y también recalca que no fuerces la tuerca de 13, si necesita girar más es mejor aflojar un poco más el tornillo Torx y a continuación podrás girar la de 13.
Si se mueve el cristal posiblemente sea porque el tornillo de Torx está flojo.
Echale un vistazo, es para Coupé.Muchas gracias haber si saco un rato y lo hago y comento que tal.
También leyendo por internet dicen que el ruido a aire es por culpa de la ventana tendría que ir más pegada hacia la ventana trasera osea tirar hacia atrás.
Que distancia tiene que tener ventana con la goma? :S
buenas gente al hilo de esto, alguien sabe el porque se me sube el embellecedor inferior cromado que tiene la ventanilla?? se me levanta del lado de la cerradura, como un dedo de alto y siempre lo tengo que estar bajando yo, se partio alguna patilla o similar?? gracias
gracias! me imaginaba que esta pieza debe ser algo delicada. la sacare con cuidadoTendrás que sacarla entera y cerrar un poco las pestañas que la sujetan al borde de la puerta, ten cuidado al sacarla para no doblarla.
![]()
![]()
gracias! me imaginaba que esta pieza debe ser algo delicada. la sacare con cuidado