Duda Ajustar Ventana Coupe E46

Potenza

Forista
Reacciones
8
Hola a todos.
Despues de tanto tiempo por el foro, quiero aportar mi granito de arena, ya muchos les será muy util, puesto que este problema es bastante corriente en los coupes.
El problema en cuestión, es que a velocidades elevadas, se oye un ruido bastante molesto, como si entrase aire por la goma del pilar central de la puerta delantera.
Pues este ruido, se soluciona facilmente ajustando la ventana delantera, aunque las gomas sean viejas, ya que por lo visto, con el tiempo se desajusta y es por ello que aparece este molesto ruido.

Se tarda 15 minutos aproximadamente por ventana, todo depende de la rapidez de cada uno, es muy sencillo y rapido de hacer.
Empezamos:

Lo primero de todo desmontar el panel de la puerta, aunque se que hay muchos bricos, lo cuelgo de nuevo por si hay algun despistado.

Quitaremos los cinco tornillos que tiene de sujecion el panel de la puerta, los cuales estan alojados en los distintos huecos, que os señalo a continuación en la imagen.

Para quitar la tapita de la manecilla de la puerta y no marcarla os aconsejo utilizar un cutex o similar, tiene que ser muy fino.

Para quitar la tapita del Airbag ayudaros con un destornillador plano grande.

Una vez todos los tornillos quitados, con el mismo destornillador plano, lo introduciremos unos cm en la parte inferior del panel y haremos un poco de palanca hasta que salte la grapa situada en esa zona.

Ahora ya podremos introducir los dedos y poco a poco de abajo hacia arriba, ir tirando del panel, para que se suelten todas las grapas.
Una vez quitadas, solo nos quedará desenganchar el cable del cierre centralizado, el cual se quita tirando hacia afuera (se suelta enseguida) y desconectar el cable del altavoz.

Con el panel quitado, procederemos a retirar un trozo del guarda polvos de la puerta.En este caso de la parte superior/exterior de la puerta.

Una vez retirado nos centraremos en el siguiente agujero, ya que deberemos de subir o bajar la ventana hasta posicionar en el mismo, uno de los tornillos de sujeción del cristal.

En la imagen siguiente lo tenemos centrado en el agujero, este tornillos deberemos extaerlo.
Cuidado ya que este tornillo para aflojarlo, hay que girarlo en el mismo sentido que las agujas del reloj.

Una vez quitado este tornillo, veremos que nos queda otro con forma hexagonal.
Este es el tornillo de regulacion del cristal, el cual se puede girar con una llave allen, creo que era la nº8 pero no lo se cierto.

Para cerrar mas la ventana, deberemos de girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (Tiene tope y por lo tanto gira un cierto recorrido, en ambos sentidos)
Si quereis os poneis de perfil mirando la parte superior del cristal y girais la llave en ambas direcciones para poder apreciar el ajuste de la ventana.

Una vez ajustado, solo nos quedar invertir el proceso para montarlo todo de nuevo y ha disfrutar de una conducción sin ruidos molestos.
Espero que haya podido ayudar a mucha gente, como tantas veces me han ayudado a mi con esta serie de bricos.

Gracias a todos.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
muchas gracias compañero,mejor explicado imposible,espero que lo guarden en bricos porque nos va a ser de muchisima utilidad.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Un brico perfecto Potenza,lo copio al Archivo,;-).

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.389
Buen brico! gracias!!:yawinkle

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.620
Buen brico muchas gracias por tu aportacion que nos sera muy util!!!!

juan_30

Forista
Reacciones
0
buen brico me viene de lujo q yo tengo un coupe

davy

Forista
Reacciones
6
me as solucionado un problema grave que tenia,mil gracias!!

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
136
Muy bien explicado ;-)

Una duda, este metodo sirve para subir la ventanilla unos milimetros y que encaje mejor arriba no? pero tiene tope antes de que la subamos demasiado como para que roce al abrir y cerrar la puerta? lo digo por si hay que andarse con cuidado en este tema...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
gracias :guiño: muy bien explicado, se agradecen los detalles de desmontaje

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
muy bueno el brico...
gracias...

Potenza

Forista
Reacciones
8
Muchas gracias a todos, lleva ya un tiempo con el dichoso ruido y gracias a Limoncin que mirando unas cosas en su coche, dimos con el tornillo que regula el cristal.
De ahi el poder hacer este brico.
Ahora cuando tenga un poco de tiempo me lio a poneros otro muy interesante, para descuartizar los asientos por completo y poder solucionar cualquier tema.
Saludos y gracias.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Hola Juanjo.
Cuando quitas el tornillo para acceder al de regulación la ventana tiene unos milimetros de juego ya que este se quita para poder sacar la ventana,tienes el mismo en la parte delantera, asi que aflojando los dos puedes jugar con el cristal pero tendras que ser muy preciso, para no tener problemas, todo es ir probando, pero poder puedes.
Un saludo

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
1000 gracias, yo tambien sufro este problemilla en mi coupé, aunque solo en la puerta del conductor. Me será de mucha ayuda.

NegaO320Ci

En Practicas
Reacciones
0
por fin voy a poder quitar el molesto ruidito!! gracias jose!!

morongologo

Baneado
Baneado
Reacciones
0
buenas el brico muy guapo i muy util, a mi me desmontaron todo el sistema de subir i bbajar el cristal pk se me jodio y me lo dejaron un poco alto es decir que cuando cierro la puerta tengo ke vigilar que el cristal pega arriba, mañana lo llebare a ke me lo bajen un pelin, lo digo por lo que comentabas de ke el tornillo tiene tope tanto a derecha como a izkierda pero si te pasas antes de ke el tornillo aga tope el cristal te toca arriba, nose si me esplico
un saludo

Potenza

Forista
Reacciones
8
No el tornillo que tiene tope, no ajusta la altura del cristal, sino que el cristal presione mas contra la goma o no, o sea que se venga mas hacia dentro o hacia fuera.

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
Potenza;7396978 dijo:
Muchas gracias a todos, lleva ya un tiempo con el dichoso ruido y gracias a Limoncin que mirando unas cosas en su coche, dimos con el tornillo que regula el cristal.
De ahi el poder hacer este brico.
Ahora cuando tenga un poco de tiempo me lio a poneros otro muy interesante, para descuartizar los asientos por completo y poder solucionar cualquier tema.
Saludos y gracias.

Mamon, utilizaste el mio como conejillo de indias!!! jajaja, te lo has currao men, muy buen brico.

PD. gracias por arreglarme la cerradura :finga:

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jejeje, la vida es dura men.
Eso no hace falta ni que lo digas, que al final te voy a dar ehhh!!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.620
Me parece un brico super útil. Yo también sufro ese problema, aunque no me molesta en exceso, pero nunca me atrevo a hacer este tipo de cosas, siempre pienso que romperé algo...

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
inthenight;7406220 dijo:
Me parece un brico super útil. Yo también sufro ese problema, aunque no me molesta en exceso, pero nunca me atrevo a hacer este tipo de cosas, siempre pienso que romperé algo...
Macho, parece que hables de almorranas :descojon::descojon::descojon:. Es broma...jeje :mus-

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.620
limoncin;7407120 dijo:
Macho, parece que hables de almorranas :descojon::descojon::descojon:. Es broma...jeje :mus-

:descojon::descojon::descojon: La verdad es que en otro contexto...

Lo sufro en silencio...:descojon::descojon::descojon:

Sería la leche que hubiese bricos en este foro para este tipo de cosas...

Un saludo.

Adrian

En Practicas
Reacciones
0
con que herramienta quitais el primer tornillo el que esta antes de que quede el agujero para meter la llave allen he sido incapaz de quitarlo....

ultra2

Forista
Reacciones
2
Excelente trabajo y brico compañero. Muy bien explicado y ilustrado. Hasta un manazas como yo me veo con ánimo de hacerlo.

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
Estoy en plena faena con el brico y tengo un problema. Una vez he quitado el panel, retiro el prozo de guardapolvos y en el agujero donde deberia estar ese tornillo que hay que aflojar para encontrar el "ajustador de la ventanilla", no encuentro ningun tornillo para aflojar. El coche es un 330ci restyling, habrá cambiado algo??? a ver si me podeis aclarar la duda, porque sino voy a tener que volver a montar todo otra vez sin conseguir nada, vaya palo!

330cd260

Forista
Reacciones
89
BMWheart;7419279 dijo:
Estoy en plena faena con el brico y tengo un problema. Una vez he quitado el panel, retiro el prozo de guardapolvos y en el agujero donde deberia estar ese tornillo que hay que aflojar para encontrar el "ajustador de la ventanilla", no encuentro ningun tornillo para aflojar. El coche es un 330ci restyling, habrá cambiado algo??? a ver si me podeis aclarar la duda, porque sino voy a tener que volver a montar todo otra vez sin conseguir nada, vaya palo!

A lo mejor lo as hecho... Pero as subido el cristal hasta alinearlo?? Por que con el cristal arriba del todo o abajo del todo no veras el regulador.

Saludos