Ajustar techo solar - recomendaciones

mie24

Forista
Reacciones
51
Hola amigos,

Después de solucionar el problema del ralentí queria seguir perfeccionando pequeños detalles pendientes.
Uno de ellos es algunos ruidos de aire que tengo en el techo solar.
A partir de 120-130 es algo molesto.
Después de un buen engrasado el.techo eléctrico funciona perfectamente y aparentemente cierra perfecto, pero los ruidos de aire persisten.
Pensaba cambiar las gomas por una nuevas pero no sé si será tirar el dinero.
Alguien ha tenido un.problema similar y puede recomendarme algo??
Sé que algunos pensarán que soy un maniático, pensando.que el coche va para la treintena, pero el M535i se ha convertido en mi coche familiar de uso cotidiano y sigo.buscando su mayor perfección.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Cambiar las juntas es imprescindible. Se quedan duras y no recuperan su forma y no ajustan contra el techo

mie24

Forista
Reacciones
51
Yo, antes de gastarte la pasta, probaria con el einszett gummipflege stick. Vale unos 6 euros y lleva un aplicador de espuma parecido al de la crema para zapatos.

Puedes comprarlo, por ejemplo, aquí: http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html
He probado con el gummipflege de Bmw y las gomas se deshacen. Están que parecen cartón.
Antes de caer en mis manos el coche estuvo un periodo de tiempo indeterminado (en años) a la intemperie debajo de un árbol.
De hecho la de las puertas ya las csmbié.
Espero precio de Bmw...

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Mientras esperas el precio vete preparando unos 42 euros mas iva, si no necesitas la otra, que entonces sumas casi 30 euros mas..
A la pregunta "¿ Dos gomas?", la respuesta:
Si, una de 998 milimetros +/- y la otra de 1770mm.. +/- ( que no me se todas las medidas de memoria).

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Mientras esperas el precio vete preparando unos 42 euros mas iva, si no necesitas la otra, que entonces sumas casi 30 euros mas..
A la pregunta "¿ Dos gomas?", la respuesta:
Si, una de 998 milimetros +/- y la otra de 1770mm.. +/- ( que no me se todas las medidas de memoria).
http://bmwfans.info/parts-catalog/E...lding_top/slid_lift_roof_cover_ceiling_frame/
Que profesional Tito Santi, 990 y 1775, yo presto atención que también me hace algo de ruido el techo.

mie24

Forista
Reacciones
51
Casi casi...29,81 + 40,91 más iva claro. Es caro pero después del dineral invertido merece la pena. Ya comentaré el resultado, tardaré unos dias que vienen de Alemania.
Espero que no me pase lo mismo que con las gomas de la puerta del 635. Todavia me duele la barriga de recordarlo...

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
p*ta!! tengo las pupilas quemadas de mirar tantas medidas y precios durante tantos años!!:descojon:

mie24

Forista
Reacciones
51
Gomas cambiadas. El resultado ha sido bastante bueno. Han desaparecido muchos ruidos de aire.
De todas formas también la puerta del conductor hace ruido de aire. Sobre todo por la parte del cinturón de seguridad, y eso que le.cambie las gomas de las.puertas delanteras. No sé, a lo mejor me estoy rayando y pidiendo demasiado a un coche con casi 30 años.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Si hablases de un e24 te diría que el ajuste de las puertas sin marco no consiguió hacerlo bien BMW hasta muchos años después. El cristal sube un poco después de cerrar.
Pero un e28 (con marco en las puertas claro) ajusta muy bien. Yo he tenido un e28 y un e24 (actualmente). Me encanta el diseño del e24, pero tengo que reconocer que en cuanto a acabados de carrocería, ajustes, etc el e28 le da mil vueltas.
Mira la colocación de esas juntas porque es un coche muy bien resuelto y no suele dar ese tipo de problemas

mie24

Forista
Reacciones
51
Que me vas a contar del e24...casi.me muero al.intentar cambiar las gomas nuevas...terminé colocando las.viejas otra vez.
Revisaré con calma la.goma de la puerta

CESARIN

En Practicas
Modelo
635 CSI 02-1986
Reacciones
21
Casi casi...29,81 + 40,91 más iva claro. Es caro pero después del dineral invertido merece la pena. Ya comentaré el resultado, tardaré unos dias que vienen de Alemania.
Espero que no me pase lo mismo que con las gomas de la puerta del 635. Todavia me duele la barriga de recordarlo...

Miedo me das, tengo q cambiar las mias ya q cerraban el coche y pillban las gomas estan totalmente deformadas. Lo de la barriga por??

mie24

Forista
Reacciones
51
Miedo me das, tengo q cambiar las mias ya q cerraban el coche y pillban las gomas estan totalmente deformadas. Lo de la barriga por??
Te explico. Compré la goma de la.puerta del acompañante original en concesionario. Después de varios dias luchando en el garage, me di cuenta que la goma nueva no era igual en la.parte del retrovisor que la que montaba el coche de origen. Fue totalmente imposible colocar la nueva.Coloqué la antigua y ajuste bien la puerta y se quedo muy aceptable.
Este episodio de la goma que no sirve, y que si no recuerdo mal me costó más de 200€, está contrastado en otro foro con varios foreros. A todos les ocurrió lo mismo. La goma original de Bmw no sirve y cuesta una fortuna.
Hablo siempre del e24

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Al e24 le pasa lo que a todos los coches de tirada corta. No compensa hacerlos en la línea (se encargan a un "artesano"), las piezas son más caras y peores (por volumen), ... Más bonitos, más exclusivos pero peor calidad. Y cuando hablo de calidad me refiero a que todo funcione y encaje bien, no a que los asientos sean de mejor o peor cuero.

Es conocido que al principio la carrocería de los e24 la fabricaba Karmann. La calidad de la protección anticorrosión era horrible. Para solucionarlo pasaron a montarlos en karmann y pintar en bmw (transporte en Alemania de carrocerias en invierno...). Vamos, que los problemas de calidad se pueden adivinar.