Izanhut
Clan Leader
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Buenas compañeros.
Hace un par de semanas me hice con una VFR 800FI y he aprovechado ahora que hace días "reguleros" a hacerle un mantenimiento en condiciones cambiándole líquidos y filtros. El problema es que tras cambiar y sangrar el liquido de embrague, notaba la maneta muy suave, demasiado...
Asi que decido a arrancarla, me montón encima, meto primera y clack, se cala. La subo al caballete central, meto primera y según meto primera la rueda empieza a girar y no hay quien la pare. Asi que el problema está claro; aire en el circuito hidráulico del embrague.
La primera vez lo purgué como lo hice con los frenos (con un manguito y una botella) pero sí que es cierto que la válvula de purga del embrague es algo más pequeña (o esa es la impresión), pues el tubo baila un poco, asi que entiendo que por ahí le entró el aire.
El caso es que hace una hora lo he intentado purgar sin tubo, es decir, aprieto la maneta, aflojo la válvula, aprieto la válvula y suelto la maneta. He estado dándole un buen rato (por supuesto iba rellenando el cajetín con el liquido que recomienda el manual DOT 4) y tras sentir que la maneta estaba algo más dura la he arrancado (sobre el caballete) he metido primera y según he metido primera la rueda ha empezado a girar sin poder pararla. Es decir; sigue habiendo aire en el circuito.
Entiendo que el procedimiento que estoy haciendo para purgarlo es el correcto, pero ¿alguien me puede decir si es tan costoso sacar el aire? Cuando soltaba la maneta no salía ninguna burbuja en el cajetín ni mucho menos.
Estoy por pillar una bomba de vacío y enchufársela a la valvula de purgado. Entiendo que el proceso será mucho más rápido, ¿no?
Saludos.
Hace un par de semanas me hice con una VFR 800FI y he aprovechado ahora que hace días "reguleros" a hacerle un mantenimiento en condiciones cambiándole líquidos y filtros. El problema es que tras cambiar y sangrar el liquido de embrague, notaba la maneta muy suave, demasiado...
Asi que decido a arrancarla, me montón encima, meto primera y clack, se cala. La subo al caballete central, meto primera y según meto primera la rueda empieza a girar y no hay quien la pare. Asi que el problema está claro; aire en el circuito hidráulico del embrague.
La primera vez lo purgué como lo hice con los frenos (con un manguito y una botella) pero sí que es cierto que la válvula de purga del embrague es algo más pequeña (o esa es la impresión), pues el tubo baila un poco, asi que entiendo que por ahí le entró el aire.
El caso es que hace una hora lo he intentado purgar sin tubo, es decir, aprieto la maneta, aflojo la válvula, aprieto la válvula y suelto la maneta. He estado dándole un buen rato (por supuesto iba rellenando el cajetín con el liquido que recomienda el manual DOT 4) y tras sentir que la maneta estaba algo más dura la he arrancado (sobre el caballete) he metido primera y según he metido primera la rueda ha empezado a girar sin poder pararla. Es decir; sigue habiendo aire en el circuito.
Entiendo que el procedimiento que estoy haciendo para purgarlo es el correcto, pero ¿alguien me puede decir si es tan costoso sacar el aire? Cuando soltaba la maneta no salía ninguna burbuja en el cajetín ni mucho menos.
Estoy por pillar una bomba de vacío y enchufársela a la valvula de purgado. Entiendo que el proceso será mucho más rápido, ¿no?
Saludos.