Avería Aire en el circuito del embrague.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 6 Sep 2018.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas compañeros.

    Hace un par de semanas me hice con una VFR 800FI y he aprovechado ahora que hace días "reguleros" a hacerle un mantenimiento en condiciones cambiándole líquidos y filtros. El problema es que tras cambiar y sangrar el liquido de embrague, notaba la maneta muy suave, demasiado...

    Asi que decido a arrancarla, me montón encima, meto primera y clack, se cala. La subo al caballete central, meto primera y según meto primera la rueda empieza a girar y no hay quien la pare. Asi que el problema está claro; aire en el circuito hidráulico del embrague.

    La primera vez lo purgué como lo hice con los frenos (con un manguito y una botella) pero sí que es cierto que la válvula de purga del embrague es algo más pequeña (o esa es la impresión), pues el tubo baila un poco, asi que entiendo que por ahí le entró el aire.

    El caso es que hace una hora lo he intentado purgar sin tubo, es decir, aprieto la maneta, aflojo la válvula, aprieto la válvula y suelto la maneta. He estado dándole un buen rato (por supuesto iba rellenando el cajetín con el liquido que recomienda el manual DOT 4) y tras sentir que la maneta estaba algo más dura la he arrancado (sobre el caballete) he metido primera y según he metido primera la rueda ha empezado a girar sin poder pararla. Es decir; sigue habiendo aire en el circuito.

    Entiendo que el procedimiento que estoy haciendo para purgarlo es el correcto, pero ¿alguien me puede decir si es tan costoso sacar el aire? Cuando soltaba la maneta no salía ninguna burbuja en el cajetín ni mucho menos.


    Estoy por pillar una bomba de vacío y enchufársela a la valvula de purgado. Entiendo que el proceso será mucho más rápido, ¿no?

    Saludos.
     
  2. Julio--

    Julio-- En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, puedes probar a vaciar el depósito de la maneta, y con una jeringa gorda llena de líquido y un tubito, se lo metes desde el purgador del bombín para que arrastre el aire hacia arriba. Cierras, pones a nivel y listo
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si ya has sufrido lo que es cambiar el líquido y purgar los frenos CBS, el embrague no tiene ninguna complicación. Básicamente es rellenarlo con líquido nuevo. Cuando veas que sale por el purgador, lo cierras. Bombeando con la maneta (o la dejas apretada un rato poniendole una goma) y sin necesidad de abrir el purgador ya debería funcionar bien.

    Si no da resultado, tal vez tengas alguna fuga por el cilindro esclavo. Se desmonta muy fácilmente. Tal vez necesite un cambio de retenes .
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ahora mismo al abrir al purgador solo sale aceite, de hecho al soltar la maneta no sube ninguna burbuja al cajetin por pequeña que sea.

    ¿Dices que -ahora que no sale aire por el purgador- bombeando la maneta sin sangrar el circuito o manteniendola apretara un rato cogería presión?
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esa es otra opción que estuve batajando, y ya tengo una geringa de 60ml y un tubo en casa para intentarlo mañana.
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya está purgado. Al final lo hice desde abajo, con una jeringa, y mano de santo. No tarde ni 5 minutos en hacerlo. En cuanto sube el liquido aprietas la maneta un par de veces y ya está. Saludos.
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Así lo hice yo y cogió presión rápidamente. Veo que ya lo has solucionado con la jeringuilla, así que genial.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página