Buenas compañeros. Hace un par de semanas me hice con una VFR 800FI y he aprovechado ahora que hace días "reguleros" a hacerle un mantenimiento en condiciones cambiándole líquidos y filtros. El problema es que tras cambiar y sangrar el liquido de embrague, notaba la maneta muy suave, demasiado... Asi que decido a arrancarla, me montón encima, meto primera y clack, se cala. La subo al caballete central, meto primera y según meto primera la rueda empieza a girar y no hay quien la pare. Asi que el problema está claro; aire en el circuito hidráulico del embrague. La primera vez lo purgué como lo hice con los frenos (con un manguito y una botella) pero sí que es cierto que la válvula de purga del embrague es algo más pequeña (o esa es la impresión), pues el tubo baila un poco, asi que entiendo que por ahí le entró el aire. El caso es que hace una hora lo he intentado purgar sin tubo, es decir, aprieto la maneta, aflojo la válvula, aprieto la válvula y suelto la maneta. He estado dándole un buen rato (por supuesto iba rellenando el cajetín con el liquido que recomienda el manual DOT 4) y tras sentir que la maneta estaba algo más dura la he arrancado (sobre el caballete) he metido primera y según he metido primera la rueda ha empezado a girar sin poder pararla. Es decir; sigue habiendo aire en el circuito. Entiendo que el procedimiento que estoy haciendo para purgarlo es el correcto, pero ¿alguien me puede decir si es tan costoso sacar el aire? Cuando soltaba la maneta no salía ninguna burbuja en el cajetín ni mucho menos. Estoy por pillar una bomba de vacío y enchufársela a la valvula de purgado. Entiendo que el proceso será mucho más rápido, ¿no? Saludos.
Buenas, puedes probar a vaciar el depósito de la maneta, y con una jeringa gorda llena de líquido y un tubito, se lo metes desde el purgador del bombín para que arrastre el aire hacia arriba. Cierras, pones a nivel y listo
Si ya has sufrido lo que es cambiar el líquido y purgar los frenos CBS, el embrague no tiene ninguna complicación. Básicamente es rellenarlo con líquido nuevo. Cuando veas que sale por el purgador, lo cierras. Bombeando con la maneta (o la dejas apretada un rato poniendole una goma) y sin necesidad de abrir el purgador ya debería funcionar bien. Si no da resultado, tal vez tengas alguna fuga por el cilindro esclavo. Se desmonta muy fácilmente. Tal vez necesite un cambio de retenes .
Ahora mismo al abrir al purgador solo sale aceite, de hecho al soltar la maneta no sube ninguna burbuja al cajetin por pequeña que sea. ¿Dices que -ahora que no sale aire por el purgador- bombeando la maneta sin sangrar el circuito o manteniendola apretara un rato cogería presión?
Esa es otra opción que estuve batajando, y ya tengo una geringa de 60ml y un tubo en casa para intentarlo mañana.
Ya está purgado. Al final lo hice desde abajo, con una jeringa, y mano de santo. No tarde ni 5 minutos en hacerlo. En cuanto sube el liquido aprietas la maneta un par de veces y ya está. Saludos.
Así lo hice yo y cogió presión rápidamente. Veo que ya lo has solucionado con la jeringuilla, así que genial.