Avería Airbag

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Buenas compañeros se me a encendido la luz del airbag y me an pasado la maquina una delphi creo que se llama y pone el suguiente error y no deja borrar pone que es presente
Detonacion airbag conductor resistencia demasiado alta.
Me podéis orientar un poco de donde biene esta averia tengo que pasa ya la itv

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Buenas compañeros se me a encendido la luz del airbag y me an pasado la maquina una delphi creo que se llama y pone el suguiente error y no deja borrar pone que es presente
Detonacion airbag conductor resistencia demasiado alta.
Me podéis orientar un poco de donde biene esta averia tengo que pasa ya la itv
A ver si entra alguien con una idea más clara pero te comento que yo ando con un problema de airbag de conductor diagnosticado.

¿Llevas multifunción en el volante? Si es así ¿te falla algo de la botonera, claxon, etc?

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Hola @RED VELVET

Hace tiempo tuve problemas con subida cristal ventana copiloto. Desmonté sin quitár bateria y se quedó chivato airbag encendido.
Ojo!!. Por no desconectar bateria en según que reparaciones ocurre éso y puede que algo mas.

Me lo arregló el forero Spasanti. Fué llegár, meterlo en ordenatore y hasta ahora.

Por cierto, a Spasanti ya no se le ve por el foro (?)

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Hola @RED VELVET

Hace tiempo tuve problemas con subida cristal ventana copiloto. Desmonté sin quitár bateria y se quedó chivato airbag encendido.
Ojo!!. Por no desconectar bateria en según que reparaciones ocurre éso y puede que algo mas.

Me lo arregló el forero Spasanti. Fué llegár, meterlo en ordenatore y hasta ahora.

Por cierto, a Spasanti ya no se le ve por el foro (?)
Gracias, pero no es mi caso @Manolete. Yo no trabajé en nada sin desconectar la batería.
A mi se me encendía esporádicamente la luz en el cuadro. Hasta que se ha quedado permanente.
Se le pasó la diagnosis y dio "airbag de conductor". Se le cambió el anillo pero sigue dando fallo. Se va a probar con un cambio de centralita.
@spssanti creo que anda por otras latitudes aunque sigue detrás del "visillo"

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Gran e inocente putada con la que la ITV no se casa.

Con la electrónica hemos topado...
Espero y deseo que se solucione.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
el multifuncion va perfecto no me falla nada. puede ser el pretensor del cinturon? o eso no tiene nada que ver

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
el multifuncion va perfecto no me falla nada. puede ser el pretensor del cinturon? o eso no tiene nada que ver

Puede ser cualquier airbag, la esterilla del copiloto o los pretensores de los cinturones delanteros.
Tendrás que mirar con otra maquina más esepecífica (bmwscanner) a ver que te canta porque si te pones a cambiar todo te arruinas.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
se me olvido @Eddie27 con la maquina cantó lado del conductor

Pues o pretensor o cualquiera de los tres airbag de ese lado.

Es en el e39 o e el x5? Pasate por la bmw que tu coche creo esta afectado por la campaña del airbag, con un poco de suerte te cambian el airbag y te quitan el aviso gratis o te dicen que es lo otro que esta mal.

Un saludo

COSMICMAN100

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
95
Hola chatarrero, revisa los conectores del pretensor debajo del asiento del conductor, límpialos con limpiacontactos y apriétalos bien, muchas veces me salía el dichoso error y era de eso.
Un saludo.

miguelander

En Practicas
Modelo
M5 E60|330D E46
Reacciones
33
Buenas chatarrero, también prueba a ver si moviendo el parasol del piloto / copiloto hace algo. Aunque alguno se ría, en mi 530d E39 del 99, me hacia algún cable masa o alguna cosa extraña y era dependiendo de la posición del parasol, y este problema me hacia que se me encendiera el chivato del airbag, que a veces no me funcionara el claxon y un par de problemillas más, por suerte un día después de mucho toquitear se fué. Espero que te sirva de ayuda.