Airbag acompañante.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Buenas, este año nuevo que acabamos de empezar, me he dedicado a recolectar chuches para mi e36, de las cuales es la instalacion de un airbag para el acompañante, ya que quiero mucho a mi mujer:axe:. Tengo ya el salpicadero, y el airbag con todo lo necesario a la espera de que llege, y aprovechando que hay que cambiar el salpicadero, caeran otras cosas.

La instalacion la tengo clara, sacar del cable aoriginal una ramificacion que llegue hasta el otro airbag, de esta forma en casod e accidente y activacion del airbag, explotarian los dos a la vez, aunque fuera solo, cosa que no me importa mucho y que mas adelante estudiare de como hacerle un desconectador manual. El domingo hablando con guillem sobre este tema, me comento que d ela forma que lo queria hacer no habria problema con las detonaciones, pero......... puede que al hacer la comprobacion inicial, al girar la llave del contacto, al leer dos resistencias, salte el error. Me gustaria saber si alguien sabe si el invento es viable y si la centralita del airbag al detectar dos resistencias, se queda en OK, o salta el error de la luz del airbag.

Si alguien conoce algun caso en que se haya instalado doble airbag, aunque sea en otro coche, le agradeceria la info, se que en el foro un forero de los antiguos lo hizo, pero no llego a postear los resultados.

Saludos.

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
No sé yo cómo saldrá ese invento de empalmar los cables... A ver si tiene suerte y alguien que lo haya hecho te puede decir.
Si no, lo que puedes hacer es mirarte el esquema eléctrico de los e36, echarle paciencia (esto sobre todo xD), y estudiarte cómo van las conexiones del airbag del acompañante.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Ten cuidado, que los airabas del acompañante en coupe y cabrio son diferentes, te lo digo yo que tengo dos airbags y la instalación, es algo que quiero hacer en el mío también que lo tengo todo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
rcm_alk;11416858 dijo:
No sé yo cómo saldrá ese invento de empalmar los cables... A ver si tiene suerte y alguien que lo haya hecho te puede decir.
Si no, lo que puedes hacer es mirarte el esquema eléctrico de los e36, echarle paciencia (esto sobre todo xD), y estudiarte cómo van las conexiones del airbag del acompañante.
Se que por aqui ya se hizo tal cosa, pero no encuentro el post, y no recuerdo que forero fue. El esquema electrico de poco me va a ayudar, necesito ver si la centralita de mi airbag, que es d elas PRE, tiene otra salida, como suelen tener muchos coches, por loq ue he podido investigar por internet, en casod e no tener otra salida, la unica solucion es sacar dos ramificaciones.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
JaviXtreme;11416910 dijo:
Ten cuidado, que los airabas del acompañante en coupe y cabrio son diferentes, te lo digo yo que tengo dos airbags y la instalación, es algo que quiero hacer en el mío también que lo tengo todo.
La instalacion de mi coche es zke, pero PRE, vamos con airbag antiguo y le monte un airbag POST, asi que creo que poco tiene que ver que sea diferente, ahora tendre dos airbags POST, con centralita PRE.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Alguna idea mas? alguien puede aportar algo de luz? por internet poco encuentro y la gran mayoria son del grupo VAG y de Opel.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
No se yó como irá eso, los dos airbags de acompañante que tengo yo son pre, uno me sirve para el M3 coupe y el otro para el 328 cabrio no que es para cabrio, debo buscar uno post con su cableado, la instalación eléctrica teniendo no será complicado no?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
JaviXtreme;11419931 dijo:
No se yó como irá eso, los dos airbags de acompañante que tengo yo son pre, uno me sirve para el M3 coupe y el otro para el 328 cabrio no que es para cabrio, debo buscar uno post con su cableado, la instalación eléctrica teniendo no será complicado no?
Si tienes fotos de los dos podrias postearmelas, para ver si es como el mio. El que he comprado es de coupe y lo he piillado con su soporte y conectores.