Airbag acompañante E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por STARSKY542, 13 Jun 2013.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Hola, necesito desconectar de forma temporal el airbag del acompañante en el E60. Me había planteado montar un reequipamiento existente para tal efecto, pero entre lo engorroso que es para montarlo, y que solo lo necesito por unas semanas, he pensado en desconectarlo y después volver a la normalidad.

    He mirado en la ISSS pero no me da esa opción, solo la de reequipar el kit para su desconexión. No se si desde la ISID se hará, porque en los concesionarios lo hacen. Te lo desconectan y cuando quieres lo vuelven a dejar conectado, pero desconozco si con la ISID o con la ISSS (con esta última no he visto nada)

    Por otra parte había pensado en el NCSExpert, por si alguno sabíais si se puede hacer por esa vía y si más o menos, conocéis el comando a modificar o buscar.

    Algo he leído por ahí sobre que podría ser mediante la modificación del VO del vehículo, pero desconozco el código SA para hacerlo.

    Si alguien tiene info al respecto...

    Saludos
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    VO de airbag tienes estos (que yo sepa son de E9X pero igual valen):
    K DBFA DEAKT_BEIF_AIRB / / Montaje posterior desactivación del airbag del pasajero.
    K K5DA DEAKT_BEIF_AIRB FZD FZD_E88 FZD_E89 / / Desconexión de airbag, sólo en combinación con el módulo eléctrico techo, sin ISOFIX, Project no. 000000554

    K OI03 OHNE_SIDEBAG_VL / / Desactivación del airbag lateral delantero izquierdo
    K OI04 OHNE_SIDEBAG_VR / / Desactivación del airbag lateral, frontal derecho.


    No se si habra alguno mas. yo le monte el interrupor para desconectar el airbag.

    PD: Yo añadiria DBFA y por si acaso, desconectaria el airbag fisicamente por siaca. solo codificando no me da mucha confianza. Te saldra fallo se borra con inpa y listo. Supongo que lo que quieres es meter a un niño en el asiento.
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Al final he pedido el kit para reequipar el interruptor de desconexión, como bien dices, lo de desconectar solo por codificación no lo terminaba de ver, y buscando en el ISID encontré el procedimiento que se utiliza en los talleres oficiales. Ellos, como indicabas tú, desconectan físicamente el airbag de los conectores, y después codifican con la ISSS el módulo de control de los airbag.

    El problema es que leí que para volverlo a activar hace falta un código, para evitar su reutilización en otros vehículos, y que ese código solo se puede utilizar una vez, así que por lo que cuesta ahora le pongo el interruptor y listo. Eso sí, para una tontería que es, lleva un rato el colocarlo todo.

    Un Saludo.

    P.D. No se nada de tí hace tiempo, al final conseguiste lo de los FSC???
     
  4. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Mejor, yo es lo que hize montar el interruptor. tampoco sale muy caro el kit. al final la cerradura junto la moldura la compre en ebay pero la cague... pensaba que era como otros coches en plan para meter un destornillador plano para girar pero es con la llave. y es cerradura codificada. vamos que no entra cualquier llave es igual que el bombin de la guantera.

    Total desmonte la cerradura y le tuve que limar en tamaño de una lamina y otra que era mas corta quitarla directamente, asi ya entra mi llave y gira la cerradura. pero un jaleo. es mejor comprar directamente el kit de reequipacion.

    con ISSS esa reequipacion Creo que es igual que lo de desactivar el pitido del cinto. pide codigo IBAC, ese codigo es generado para el VIN del coche, al meter el codigo desbloquea y añade el codigo al VO.
    Es un poco timo y cuanto menos curioso, porque te pide el codigo IBAC y se traduce a un codigo estandard del VO... Esto lo comprobe mirando el informe final del ISSS, cuando meti los codigos IBAC para quitar el aviso del cinto y activar la memoria MSA y el servotronic, me fijo y se traducia a 4 nuevos codigos VO.

    con el Ncsexpert lo puedes hacer poniendo el VO directamente y te evitas meter los codigos IBAC.

    Ya tio, pues he andado con mucho lio y apenas he mirado lo de los FSC,ahora poder puedo importar y activar sin pegas. pero con el FSC 9C tengo una liada pero de las buenas.
    hace tiempo cuando andaba con lios de que no me dejaba activar se me ocurrio la mala idea, de cambiar la fecha de produccion del FSC. pensando que esa era la pega. importo el codigo, error al activar (luego revisando, me doy cuenta que el FSC cualquier cambio que le hagas altera la firma y queda inutilizado) bueno lo borro con Tool32. Pegas ese comando no borra el FSC realmente. lo que hace es desactivarlo pero el FSC sigue estando. Una vez desactivado vuelvo a importar el codigo original, ya no me deja ni siquiera importarlo. es por que tiene fecha anterior.

    La unica forma de borrar un FSC es por TElnet o SSH eso me han dicho en bmwcoding
    me puse ayer con eso y veo que se necesita contraseña para acceder (como era de esperar) Hackear una contraseña por telnet en UNIX ni puñetera idea igual con Hydra pero eso lentisimo y casi imposible. aparte para ver el sistema de archivos creo que es con qnx developer.
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    A ver, es que hace un tiempo (cuando ni se me pasaba por la cabeza lo que le estoy haciendo ahora a mis coches con el ICOM) pregunté en el concesionario por el reequipamiento de la desconexión de airbag de pasajero, y valía una pasta. Pero el coste alto que tenía era porque al interruptor que traía el kit, había que añadir el precio de un bombín original para la llave del vehículo, pero eso ahora ya no es así, el interruptor que viene ahora necesita la llave, pero lleva una ranura genérica y no está codificada, por lo tanto el precio del kit completo para el E60 es de 75€, que no está mal teniendo en cuenta como se las gasta el recambio en la marca.

    El montaje, es de dificultad media. Pero la codificación es muy sencilla desde la ISSS y con el ICOM, fue conectar el coche, esperar a que la ISSS hiciese todo el reconocimiento de unidades de mando montadas, y a continuación te vas a las pestañas en donde aparecen los reequipamientos posibles, pinchas sobre la de la desconexión de airbag para acompañante, y listo, aceptas el plande medidas, y como post-procesamiento una codificación global.

    No me pidió ni IBAC ni nada más, lo hizo perfectamente, añadió al VO la opción 5DA y funciona fenomenal.

    Saludos
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Sobre los FSC, bufff ya me he perdido a esos niveles. La verdad es que yo lo tengo dejado el asunto, como solucioné lo de la 6NR pues me tranquilicé con el tema.

    Lo que si tengo pendiente es ver por qué no se me ven los SMS, correo electrónico, el tiempo, etc... en la pantalla del navegador. Alguna de las cosas como lo del tiempo, es de las BMWapps, pero leí algo por ahí de que había que tener BMWlive para ello.

    BMWlive tiene un código $ para si mismo??? O como lo tengo que activar??

    Saludos
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    A ok, El precio esta muy bien, en el E60 no hay que cambiar el plafon del techo?
    Es verdad que me he liado, el ibac lo pide para K DBFA DEAKT_BEIF_AIRB / / Montaje posterior desactivación del airbag del pasajero. para 5DA no.
     
  8. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    SMS y Correo es raro que no te vaya, solo se recibe en el navegador cuando el movil esta enchufado por bluetooth, y el mensaje llega en ese momento. es decir no salen los correos ni SMS que tenga el movil memorizados, en el CIC solo salen los que se reciven en el momento.
    para el correo en el iphone hay que ir a opciones y en centro de notificaciones, dar a mostar notificacion en pantalla o algo asi, no me acuerdo bien.
    y tambien tener el combox actualizado con el .BIN que se mete desde el USB de la guantera.

    Para BMWlive hay que tener el numero de bastidor de alguien que tenga contratado el servicio, y todo lo que busques con live le aparecera al otro, si ese VIN lo usan 4, y tu buscas el tiempo en Murcia, los demas al entrar les aparecera. Es un rollo...
    ademas BMW esta empezando a banear numeros de bastidor ya.
    yo tenia puesto bmw live e internet y lo he quitado, apenas lo usaba .
     

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