Entendidos en repros

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
533
Hola a todos.
Hace unos años me hice de un 535d e60 lci, al que poco después, le hice una repro en ECUMAP. Es una empresa a la que le mandas la lectura de tu cartografía y te la devuelven con una stage 1 (supuestamente, pasa de 286 a 340CV). Desde principios de este año tengo otro 535d con el mismo motor y he pensado en pasar la repro del otro 535d a éste, pero en la cartografía vienen el VIN, ISN y creo que otros datos vinculados al coche, con lo cual, no es cuestión de pasar la cartografía de un coche a otro. Sé que los datos vinculados a cada coche están al principio del archivo de la cartografía y quisiera saber si se puede modificar la repro de mi anterior coche para que esté "casado" con el que tengo actualmente.
Para asegurarme de que esto es así, con WinOLS, he comparado las dos cartografías sin modificar de ambos coches y son exactamente iguales y, excepto al principio del archivo, los mapas y direcciones son calcados.
He pensado en copiar la parte de mapas del archivo con la stage 1 y pegarlo en el archivo del 535d que tengo ahora, pero desconozco si esto funcionará.
Tengo KTAG y KESS y he hecho una copia completa de las dos unidades (flash, eprom y micro).
¿Alguien podría asesorarme sobre esto?

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.

YoniBMW

En Practicas
Modelo
Varios M57
Reacciones
126
Si coincidiese HW/SW y versión del software, es decir, fuese exactamente el mismo mapa, en teoría podrías copiar los mapas de la Stage manteniendo los datos individuales del otro coche. Aunque... el VIN, ISN/inmovilizador, etc. creo que no van en el mapa flash, tengo entendido que van en la EEPROM (Aunque cada coche es un mundo).

Podrias probar a copiar solo la parte de los mapas y después solo habría que corregir el checksum.

Ademas... si tienes la copia completa con el KTAG no deberias tener problemas si algo sale mal

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
533
Si coincidiese HW/SW y versión del software, es decir, fuese exactamente el mismo mapa, en teoría podrías copiar los mapas de la Stage manteniendo los datos individuales del otro coche. Aunque... el VIN, ISN/inmovilizador, etc. creo que no van en el mapa flash, tengo entendido que van en la EEPROM (Aunque cada coche es un mundo).

Podrias probar a copiar solo la parte de los mapas y después solo habría que corregir el checksum.

Ademas... si tienes la copia completa con el KTAG no deberias tener problemas si algo sale mal
Si, confirmado que van datos del coche en la cartografía. Si abres el archivo con un editor hexadecimal puedes ver el VIN en algunas zonas.
Mira:

Está por duplicado y al principio del archivo.
Sé que no tengo problemas si algo sale mal pero prefiero ir sobre seguro, para no tener que andar sacando la unidad, soldar, etc...

Última edición:

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
179
Por fin das algo de información "válida".
La centralita que monta tu coche es una EDC 16CP31.
No puedes pasar la eprom para "clonar".
La flash tiene el ISN y VIN.

Se podría adaptar manualmente el ISN y el VIN de una lectura a tu ECU, pero tendrías que ajustar el checksum.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.721

Se podría adaptar manualmente el ISN y el VIN de una lectura a tu ECU, pero tendrías que ajustar el checksum.
o hace lectura por obd de la parte de mapas y no liarte la manta en abrirlas y leerlas con ktag, que para reprogramar solo eso, no es necesario, ktag y full lecturas pa clonar y tal si... pero para tuning con la lectura parcial sobra, ahi no se guarda ni bastidor ni isn ni nada, y puedes cargar el mismo mapa en otros coches (si coincide el hw y sw y todo, y aun asi no es recomendable hacerlo)

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
533

Cuando dices "eprom", te refieres a la flash? Porque en este caso, la eprom es la del coche al que le quiero pasar la cartografía. Por eso solo me hace falta modificar el archivo de la flash de mi coche actual (sin tocar la parte del archivo donde vienen el VIN e ISN), con la flash del anterior con la Stage1.
Creo que es una EDC16CP35.
El checksum se hace con cualquier programa de edición hexadecimal. También lo hace Kess automáticamente antes de programar.

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
533
o hace lectura por obd de la parte de mapas y no liarte la manta en abrirlas y leerlas con ktag, que para reprogramar solo eso, no es necesario, ktag y full lecturas pa clonar y tal si... pero para tuning con la lectura parcial sobra, ahi no se guarda ni bastidor ni isn ni nada, y puedes cargar el mismo mapa en otros coches (si coincide el hw y sw y todo, y aun asi no es recomendable hacerlo)
El KTag y el Kess los compré por dos motivos:
1º.- por seguridad, ya que si algo falla durante la escritura de la flash, siempre se puede recuperar en banco.
2º.- Para tener una copia de seguridad de la unidad por si algún día hiciera falta.

Lectura por OBD no puedo hacerle al otro coche porque ya no lo tengo.
¿Por qué no es recomendable hacerlo? El HW y SW coinciden.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.721
El KTag y el Kess los compré por dos motivos:
1º.- por seguridad, ya que si algo falla durante la escritura de la flash, siempre se puede recuperar en banco.
2º.- Para tener una copia de seguridad de la unidad por si algún día hiciera falta.

Lectura por OBD no puedo hacerle al otro coche porque ya no lo tengo.
¿Por qué no es recomendable hacerlo? El HW y SW coinciden.
con kess y ktag chino poca seguridad la verdad jajajjaja

aunque lleven mismo hw y mismo sw, hay cosas que pueden cambiar en subversiones, me paso en un e46, coincidia todo, y no iba el crucero y el coche iba mal con ese mapa, desde entonces prefiero no volver a hacerlo, aunque tarde mas en hacer un mapa nuevo pero evito problemas y perder mas tiempo despues

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
179
Cuando dices "eprom", te refieres a la flash? Porque en este caso, la eprom es la del coche al que le quiero pasar la cartografía. Por eso solo me hace falta modificar el archivo de la flash de mi coche actual (sin tocar la parte del archivo donde vienen el VIN e ISN), con la flash del anterior con la Stage1.
Creo que es una EDC16CP35.
El checksum se hace con cualquier programa de edición hexadecimal. También lo hace Kess automáticamente antes de programar.

Según BMW, por bastidor, es una 16CP31.
Esta unidad lleva información en el micro, eprom y flash.
Para clonar, hay que clonar las 3 cosas, después se podría adaptar con lo que te dije antes, cambiando VIN, ISN y ajustar los checksum.

wrp

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
41
Hola,
Tu unidad es una EDC16C31, no CP31 como te indicaban mas arriba.

Lo importante entre otras cosas para adaptar la "repro" es verificar la version de software de Bosch que llevan ambas, empieza por 1037.
Yo no te recomiendo clonar una a la otra, si no adaptar, El ISN no va en la flash que en tu caso es de 1MB, va en la EEPROM, y teniendo 2 coches con sus respectivas centralitas no tiene sentido alguno clonar una a la otra. Ademas, si clonas, las adaptaciones, codigos de inyectores, etc estarian tambien copiadas del otro coche y te tocaria adaptarlo.

Si tienes cable KDCan, yo puedo leer un mapa de una centralita por OBD de un coche y escribirlo en el otro (logicamente modificando solo lo necesario).

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
179
Hola,
Tu unidad es una EDC16C31, no CP31 como te indicaban mas arriba.

Lo importante entre otras cosas para adaptar la "repro" es verificar la version de software de Bosch que llevan ambas, empieza por 1037.
Yo no te recomiendo clonar una a la otra, si no adaptar, El ISN no va en la flash que en tu caso es de 1MB, va en la EEPROM, y teniendo 2 coches con sus respectivas centralitas no tiene sentido alguno clonar una a la otra. Ademas, si clonas, las adaptaciones, codigos de inyectores, etc estarian tambien copiadas del otro coche y te tocaria adaptarlo.

Si tienes cable KDCan, yo puedo leer un mapa de una centralita por OBD de un coche y escribirlo en el otro (logicamente modificando solo lo necesario).

Según el ETK, lleva la (última) referencia 7810980.
Efectivamente, me ha bailado el dedo y después no lo volví a comprobar, la referencia 7810980 es una CP35