Duda Ahora si que ya no entiendo nada: 16kWh cargados en 1 hora y algo...

Gus

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A ver; resulta que el manual del Mini dice que carga máximo a 16A, pero ayer va mi doña a un cenutrio comercial,enchufa el coche en los cargadores de BMW de El Corte Inglés (hasta donde yo se aparentan ser mennekes normales y corrientes, nada de modo 4 o cosas raras) y cuando voy a enchufarlo en casa está casi al 100 x100; asi que he comprobado el resultado de esa carga y ha cargado a más de 9 kWh , son 16 en 1h 44 min...

¿Como es posible? Para más datos el coche estaba configurado para cargar en modo 3 con intensidad baja... menos mal :LOL:

xxx.png
 

Tizon

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Pudiera ser que fuera en DC ? igual asi admite mas A...
 

Gus

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Pudiera ser que fuera en DC ? igual asi admite mas A...

Ah... lo mismo el limite es solo en AC, tienes razón...y...¿ se puede cargar en DC con cable tipo mennekes? No necesitas la manguera esa de "dos tomas"?

Yo tenia entendido esto, que se necesitaba un combinado 2/CCS 2 para DC

https://www.electromov.cl/2019/12/1...-los-tipos-de-cargadores-publicos-y-privados/

Figura-3.jpg
 

Tizon

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Gus

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Si creo que para DC es la otra manguera, pero tu doña uso la manguera del mini o solo enchufo la que había en el corte ingles ?

No, la que habia: pero yo la he visto en alguna ocasión y es mennekes ...
 

Tizon

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Solo veo esta explicación posible. esta sacado de una web de Circutor. podria ser un menekes pero trifasico.


Los conectores Tipo 2 permiten cargas monofásicas hasta 16 A y cargas trifásicas hasta 63 A, que dan como resultado una potencia de 3,5 kW y 44 kW respectivamente.
 

Gus

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Probablemente el punto de carga fuera trifasico (16A corresponden a 11kw cada hora).


Si? Me pierdo , porque me parece mucho, habida cuenta que con menos de 6A no cargan y eso supondría (hago una regla de tres) 4,125 kW...y el i3 lo he visto cargar a solo 1,8 kWh a intensidad mínima ....

De hecho, yo en mi cuenta de la vieja asociaba 10 A a 3,3 kW y luego ya...como pasar euros a pesetas en esa proporción :LOL:

De hecho en google me acaba de dar (trifásico) : 10 kW ->a amperios 32,80 Amp (ergo 16A -> 5KW) Seguro que algo no pillo...
 

alber_biker

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Si? Me pierdo , porque me parece mucho, habida cuenta que con menos de 6A no cargan y eso supondría (hago una regla de tres) 4,125 kW...y el i3 lo he visto cargar a solo 1,8 kWh a intensidad mínima ....

De hecho, yo en mi cuenta de la vieja asociaba 10 A a 3,3 kW y luego ya...como pasar euros a pesetas en esa proporción :LOL:

De hecho en google me acaba de dar (trifásico) : 10 kW ->a amperios 32,80 Amp (ergo 16A -> 5KW) Seguro que algo no pillo...


16A en trifásico son 11kw, lo tengo más que comprobado con el I3 y con el tesla (este último te lo saca en la propia pantalla)

En casi todos los ECI los puntos de carga son trifasicos (por ejemplo en Pozuelo tienes 14 puntos trifasicos de 11kw)
 
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Gus

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16A en trifásico son 11kw, lo tengo más que comprobado con el I3 y con el tesla (este último te lo saca en la propia pantalla)

En casi todos los ECI los puntos de carga son trifasicos (por ejemplo en Pozuelo tienes 14 puntos trifasicos de 11kw)

Si, a ese ritmo es al que ha cargado, justamente: 16 en 1h 44m...

¿Y es indiferente el nivel de intensidad que tengas prefijado?
 

alber_biker

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Si, a ese ritmo es al que ha cargado, justamente: 16 en 1h 44m...

¿Y es indiferente el nivel de intensidad que tengas prefijado?

En esos cargadores da igual el nivel de intensidad que pongas, siempre cargan al máximo que admita el coche o proporcione el cargador.
 

Gus

Tali-bahn
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En esos cargadores da igual el nivel de intensidad que pongas, siempre cargan al máximo que admita el coche o proporcione el cargador.

Gracias, no tenia ni idea :eek:
 
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A ver; resulta que el manual del Mini dice que carga máximo a 16A, pero ayer va mi doña a un cenutrio comercial,enchufa el coche en los cargadores de BMW de El Corte Inglés (hasta donde yo se aparentan ser mennekes normales y corrientes, nada de modo 4 o cosas raras) y cuando voy a enchufarlo en casa está casi al 100 x100; asi que he comprobado el resultado de esa carga y ha cargado a más de 9 kWh , son 16 en 1h 44 min...

¿Como es posible? Para más datos el coche estaba configurado para cargar en modo 3 con intensidad baja... menos mal

Ver el archivos adjunto 111641
En mi caso eso de la limitación es si lo conecto a un shuko, en mi casa lo tengo a 6A para que no salten los plomos y cargo con el de casa pero en Bcn que tengo el wallbox se lo pasa por los huevos y carga a 16A ponga la limitación que ponga ..
 

Barrancos

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En mi caso eso de la limitación es si lo conecto a un shuko, en mi casa lo tengo a 6A para que no salten los plomos y cargo con el de casa pero en Bcn que tengo el wallbox se lo pasa por los huevos y carga a 16A ponga la limitación que ponga ..
Como dice @alber_biker arriba, creo que cuando enchufas a wallbox no aplica. Deberás limitar por wallbox.
 

agc

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En mi caso eso de la limitación es si lo conecto a un shuko, en mi casa lo tengo a 6A para que no salten los plomos y cargo con el de casa pero en Bcn que tengo el wallbox se lo pasa por los huevos y carga a 16A ponga la limitación que ponga ..
Como dice @alber_biker arriba, creo que cuando enchufas a wallbox no aplica. Deberás limitar por wallbox.
Curioso, no lo sabía biggrin
 

topegun

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Curioso, no lo sabía biggrin
Yo a las malas lo he sabido
Me he vuelto loco poniéndolo a 6, 10, 12A y cuando lo cargaba en el wallbox siempre lo hace a 16A...y volvía al coche y el límite era el que le había puesto, al final deduje que aunque tú límites, el coche hace lo que le sale de la punta del tubo de escape y carga a lo que da el wallbox
 

Barrancos

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Yo entiendo que el limite de carga es para proteger instalaciones (enchufes) no preparadas para 16A. En el caso de wallbox se supone que la instalación aguanta bien.
Me parece que nos preocupamos mucho por cuidar la batería : cargar lento, cargar a última hora ... y al coche le importa un comino.
 

topegun

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Yo entiendo que el limite de carga es para proteger instalaciones (enchufes) no preparadas para 16A. En el caso de wallbox se supone que la instalación aguanta bien.
Me parece que nos preocupamos mucho por cuidar la batería : cargar lento, cargar a última hora ... y al coche le importa un comino.
Si, en mi caso es que en casa como que apenas estoy, no le he puesto el wallbox y la compañía de la luz municipal a la que te pasas un amperio te corta y te toca bajar a reiniciar el CGP y la verdad es que jode poner la inducción para freír un huevo y que salten los plomos si el coche está enchufado...
Me toca ponerlo a 6-8A y cargar por la noche que no hay apenas consumos .
 

Gus

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Yo cada vez entiendo menos: esta noche pasada el Mini en 5:59 h ha cargado 15 kWh. Las noches anteriores (misma configuración y horario), 20 kWh... la difrencia son unos 40 kms de menos de autonomía, no es poco... :nose:
 

agc

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Yo cada vez entiendo menos: esta noche pasada el Mini en 5:59 h ha cargado 15 kWh. Las noches anteriores (misma configuración y horario), 20 kWh... la difrencia son unos 40 kms de menos de autonomía, no es poco... :nose:
La autonomía no la entiendo nada, lo de los kw si no es por otros consumos tampoco se entiende.
 

agc

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BF2-E16-CC-6-D7-B-4-D5-D-904-C-4-AED0-A9-C54-BE.jpg


La última de ayer.

Hasta las 23h más o menos hay consumos en casa, después la mayoría para el coche.
 

agc

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7 horas y media para cargar?? Juer...
Tengo dos cargas de 23kwh que varían 1 hora y 7 minutos, la más larga empezó a cargar a las 21h y la más corta a las 22:45h, habiendo consumo en la vivienda le llega menos al coche y tarda más.
 
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topegun

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Tengo dos cargas de 23kwh que varían 1 hora y 7 minutos, la más larga empezó a cargar a las 21h y la más corta a las 22:45h, habiendo consumo en la vivienda le llega menos al coche y tarda más.
Ya, ya... El mío que no puede tener carga rápida como los vuestros me da esos tiempos que te paso.

Ojo, lo enchufo cuando llego al garaje pero realmente se pone a cargar a la 0:05h..

De todas formas tu caso lo veo muy lento para ser 100% eléctrico en un wallbox
534905fa6b452c59257c99dd50b86038.jpg
 

agc

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Ya, ya... El mío que no puede tener carga rápida como los vuestros me da esos tiempos que te paso.

Ojo, lo enchufo cuando llego al garaje pero realmente se pone a cargar a la 0:05h..

De todas formas tu caso lo veo muy lento para ser 100% eléctrico en un wallbox
534905fa6b452c59257c99dd50b86038.jpg
Lo tengo configurado al mínimo, aunque por lo que aquí leo da igual, si cargas con Wallbox esa limitación se la pasa por el forro :whistle:
 
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Lo que mostrais es el tiempo enchufado. Puede ser que acabe antes y al seguir enchufado continua contando tiempo.
A mi con wallbox me carga de vacio a lleno 10kws en unas 3 horas, y entre una carga y otra no tengo apenas diferencia.
 
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Lo que mostrais es el tiempo enchufado. Puede ser que acabe antes y al seguir enchufado continua contando tiempo.
A mi con wallbox me carga de vacio a lleno 10kws en unas 3 horas, y entre una carga y otra no tengo apenas diferencia.
Cierto, el mío del 2% al 100% lo hace desde las 0:05 hasta las 3:34 más o menos (minuto arriba, minuto abajo)
 

Tizon

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Cierto, el mío del 2% al 100% lo hace desde las 0:05 hasta las 3:34 más o menos (minuto arriba, minuto abajo)


Ostras eso es muy rápido no ? que potencia tienes contratada ?
 
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