E46 Ahora sí que sí, nos presento

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Como dije en el primer hilo que creé en este subforo, tenía pendiente la presentación.
Me llamo Eloy, tengo 35 años y soy de Barcelona.

Ya estuve en el foro, más concretamente en el 2015 cuando compré mi primer BMW, un F30 nuevo que por circunstancias de la vida, vendí 2 meses antes de su primera ITV.

Y como la cabra tira al monte, vuelvo a tener otro BMW, y vuelvo a estar aquí.
Siempre me gustó esta carrocería, para mi gusto la más bonita que ha hecho BMW (o por lo menos de las más bonitas), y en casa ya hubo un e46, mi padre en el '98 compró un 320d, que lo cambió por un 330d e90 en el '05.

Tenía claro que tenía que ser un 330i, con cambio manual, restyling y propulsión trasera. No me importaba si berlina o coupé (aunque ahora que lo tengo de primer coche, agradezco que sea berlina).
Pero era imprescindible que tuviera el pack M y xenon. Todo lo demás me daba igual la verdad.
En este caso además de mis imprescindibles, viene equipado con harman kardon, volante multifunción, apoyo lumbar eléctrico, cargador de CDs y no sé si me dejo algo más, la verdad es que no tiene muchos extras sinceramente, pero si tiene lo que yo quería.
Más adelante pondré una cámara trasera que es lo único que echo en falta y ya estaría totalmente a mi gusto/necesidad.

Por suerte no estuve buscando mucho tiempo, cosa rara porque hay muchos e46 a la venta, pero 330i tampoco tantos, y menos aún con las características que quería.
La mayoría que habían estaban reventados o muy modificados, y los que estaban más o menos bien, o eran automáticos o tracción total. También mucho pre-restyling y algun post-restyling sin el paquete M.
En cosa de un mes desde que empecé a buscar en serio, aparecieron dos unidades que me interesaban. Uno en Barcelona, que estaba muy mal cuidado y que descarté nada más verlo, y este en Tarragona, que lo compré de cabeza.
No fue barato, hace años me habría salido fácilmente por 3000€ menos, pero es lo que tiene el mercado actual.

El coche se fabricó a finales de septiembre del 2002 y se matriculó en octubre, está bien cuidado y todo de origen, hasta la pintura (menos una puerta que le dieron un golpe y se la reparó el seguro).
Lo único que no es de serie es la radio (creo que es una mejora imprescindible en estos tiempos, así que ni lo cuento, y encima es muy oem), los cristales tintados (que se agradece mucho siendo el coche negro reducir algo la temperatura interior en verano y ese extra de privacidad), las barras estabilizadoras H&R (esto es algo que no creo que hubiese hecho, pero es una buena mejora y se agradece) y los riñones (que cuando me canse pondré los de serie otra vez).

Agradezco muchísimo que el coche no haya sido toqueteado, y aunque tenga por cambiar cosas o vayan saliendo fallitos y eso me cueste el dinero, no me importa porque así me aseguro que el recambio será de la mayor calidad (original siempre que pueda o no se dispare en exceso el precio) y se hará un trabajo bien hecho.

Soy el tercer propietario, el coche se lo compré a un camionero que lo tuvo 18 años, y él lo compró cuando el coche tenía 3 años a un empresario donde él iba con el camión por trabajo, y que vendió cuando tuvo que cerrar la empresa.

Tenía 174.000km cuando lo compré y ya va por 180k.

Y poco más que añadir, después de la turra, vamos a lo que de verdad os interesa, las fotos:

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Me gustaría añadir que aún tengo que hacerle cosas al coche para dejarlo como yo quiero y reparar un par de cosas, como por ejemplo lo del ralentí en frío.

Y ya sé que criticareis los riñones, pero estoy abierto a escuchar vuestras sugerencias/opiniones sobre el coche en general jajaja.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.096
Pues se ve estupendo, parece bien cuidado. A disfrutarlo!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.257
Magnifica unidad. :amo: Se le ve muy entero y bien cuidado. Salud para disfrutarlo. :drink::fiesta:

Los riñones es cuestión de gustos. biggrin

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
Parece muy buena compra, se ve cuidado y muy bonito! 30i berlina, restyling, manual, trasera y pack m hay muuuy pocos, casi menos que coupés

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Editado el primer comentario para poner las fotos bien puestas y añadir un par de cosas que me dejé en el tintero.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Pues se ve estupendo, parece bien cuidado. A disfrutarlo!!
Muchas gracias!
Partía de una buena base, y después de invertir más dinero para cambiar cosas como las tulipas, intermitentes laterales, torpedo, mueble del clima y alguna cosilla más (todo original comprado en concesionario o salesafter) la verdad que el coche lo agradeció mucho.

Magnifica unidad. :amo: Se le ve muy entero y bien cuidado. Salud para disfrutarlo. :drink::fiesta:

Los riñones es cuestión de gustos. biggrin
Graciasss!
El coche estaba bastante bien, pero también necesitaba algo de cariño, ya que el anterior propietario no lo cuidó mal pero era algo dejado y guarrillo, a parte de cosas propias de la edad, de desgaste y del sol.

Y sobre los riñones, me gustaba más así cuando los puse hará unos 9 o 10 meses, pero últimamente le encuentro su encanto con los de serie, será que estoy madurando jajaja.

Parece muy buena compra, se ve cuidado y muy bonito! 30i berlina, restyling, manual, trasera y pack m hay muuuy pocos, casi menos que coupés
La verdad es que estoy contento con la compra que hice, aunque aún tengo que hacerle cosillas para ponerlo al día. Pero poco a poco, que todo es muy caro jajaja.

Eso sí, los pocos que hay en venta y que están en un estado aceptable, siguen subiendo el precio que no veas..

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Aquí os dejo una foto con un riñón de cada de cuando los cambié, para ver la diferencia.

Me animé a cambiarlos porque para mi gusto se veía más deportivo con los negros, sin contar que al tener el shadow line, no tiene ningún otro cromado (sin contar las colas de escape). Si tuviera en cromado los vierteaguas, ya sería otra cosa.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.096
Yo tengo una norma para los coches de segunda mano y es apartar otros 1000€ para dejar el coche perfecto y llevar el mantenimiento y periféricos "perecederos" de tu mano. Partiendo de una buena unidad, sea cual sea si eres fino los gastas. Haciéndolo uno mismo no se suele llegar, en taller te acercas o se pasa por un poco.

Mira, hace cuatro años compramos un Audi A4 Avant del 2004 en muy buen estado pero le cambié amortiguadores, todas las copelas, filtros, algún silentblock, aceite, pastillas de freno.. Este solo pide gasoil desde entonces, va como un reloj suizo.

En un Terrano 2 que he comprado hace unas semanas que estaba también en bastante buen estado ya llevo algo más de 500€ entre bomba de agua, calentadores, líquidos, correas, todos los filtros y aceite, liberadores que no iban como me gustaban, fuelles de dirección que estaban bien pero ya se veían resecos...

No te de pereza en gastar para lo principal en el buen funcionamiento, es lo que marca la diferencia.

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
Aquí os dejo una foto con un riñón de cada de cuando los cambié, para ver la diferencia.

Me animé a cambiarlos porque para mi gusto se veía más deportivo con los negros, sin contar que al tener el shadow line, no tiene ningún otro cromado (sin contar las colas de escape). Si tuviera en cromado los vierteaguas, ya sería otra cosa.

Yo pondría los negros, pero los de serie, no los de doble lama, pero para gustos ya se sabe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Enhorabuena por el coche. Se ve tremenda máquina.

Yo personalmente soy amante del coche "sleeper" y por eso no me van los paquetes M, riñones negros, lunas retintadas y llantas enormes. Me da mucho morbo ver todo un 330i con pinta de coche de abuelito, sus llantas de 17" y sin ningún aditamento. Se ve un coche compacto pero poco llamativo y en realidad llevas un señor motor de 3 litros en una caja relativamente ligera y con buena aerodinámica con las consecuencias que eso tiene en el agrado de conducción.

36397573420_c7468d9238_b.jpg

39239760012_9642acecb4_b.jpg

Pero como el coche es para ti pues me parece perfecto cómo lo tienes.

Espero que lo disfrutes mucho y lo compartas con nosotros.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
No te de pereza en gastar para lo principal en el buen funcionamiento, es lo que marca la diferencia.
No no, no me da pereza gastar en el coche, pero si me da miedo hacer números de lo que llevo gastado entre autodoc, caprichos, tapicero para el techo, y lo que queda por venir... jajaja.
Pero nunca me ha importado gastar en el coche o en la moto si es para mejorar, o en este caso, para que luzca y funcione bien, como el primer día (es el primer vehículo que tengo de segunda mano, siempre compré nuevo).

Yo pondría los negros, pero los de serie, no los de doble lama, pero para gustos ya se sabe
Sería otra opción, pero seguramente cuando quite los negros pondré los originales de nuevo, porque lo que quiero conseguir realmente es tener el coche lo más original posible y que parezca recien salido de fábrica.

Enhorabuena por el coche. Se ve tremenda máquina.

Yo personalmente soy amante del coche "sleeper" y por eso no me van los paquetes M, riñones negros, lunas retintadas y llantas enormes. Me da mucho morbo ver todo un 330i con pinta de coche de abuelito, sus llantas de 17" y sin ningún aditamento. Se ve un coche compacto pero poco llamativo y en realidad llevas un señor motor de 3 litros en una caja relativamente ligera y con buena aerodinámica con las consecuencias que eso tiene en el agrado de conducción.

36397573420_c7468d9238_b.jpg

39239760012_9642acecb4_b.jpg

Pero como el coche es para ti pues me parece perfecto cómo lo tienes.

Espero que lo disfrutes mucho y lo compartas con nosotros.
Muchas gracias!!
Entiendo lo que quieres decir, pero en mi caso a día de hoy, prefiero cualquier modelo de coche con el paquete aerodinámico/deportivo de la marca (pack m, s line, amg, st line, etc etc).
Lo mismo según vaya cumpliendo años cambio de parecer.

Sobre las llantas, no las veo enormes, y el salto de 17 a 18 tampoco es tan grande.
Cuando lo compré venia con las 17 del pack m, y se veían pequeñas a mi parecer y las vendí. Me gustan como quedan en los coches que no llevan el pack m, pero con él, se nota que falta llanta, y por eso puse las 18 originales, nada aftermarket.

Y sobre los riñones los cambiaré algún día, incluso los cristales tintados también he pensado alguna vez en quitarlos, pero hasta que no consiga una plaza de parking de alquiler, se quedarán puestos para reducir algo la temperatura interior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
No no, no me da pereza gastar en el coche, pero si me da miedo hacer números de lo que llevo gastado entre autodoc, caprichos, tapicero para el techo, y lo que queda por venir... jajaja.
Pero nunca me ha importado gastar en el coche o en la moto si es para mejorar, o en este caso, para que luzca y funcione bien, como el primer día (es el primer vehículo que tengo de segunda mano, siempre compré nuevo).

Sería otra opción, pero seguramente cuando quite los negros pondré los originales de nuevo, porque lo que quiero conseguir realmente es tener el coche lo más original posible y que parezca recien salido de fábrica.

Muchas gracias!!
Entiendo lo que quieres decir, pero en mi caso a día de hoy, prefiero cualquier modelo de coche con el paquete aerodinámico/deportivo de la marca (pack m, s line, amg, st line, etc etc).
Lo mismo según vaya cumpliendo años cambio de parecer.

Sobre las llantas, no las veo enormes, y el salto de 17 a 18 tampoco es tan grande.
Cuando lo compré venia con las 17 del pack m, y se veían pequeñas a mi parecer y las vendí. Me gustan como quedan en los coches que no llevan el pack m, pero con él, se nota que falta llanta, y por eso puse las 18 originales, nada aftermarket.

Y sobre los riñones los cambiaré algún día, incluso los cristales tintados también he pensado alguna vez en quitarlos, pero hasta que no consiga una plaza de parking de alquiler, se quedarán puestos para reducir algo la temperatura interior.
Hombre, en un 330i la llanta de 18" no es excesiva porque hay motor para moverla. Y con ese paquete seguramente queda mejor que la 17" en el conjunto.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Hombre, en un 330i la llanta de 18" no es excesiva porque hay motor para moverla. Y con ese paquete seguramente queda mejor que la 17" en el conjunto.
Aquí te dejo un par de fotos para ver que opinas, yo creo que si se ven pequeñas las 17".

Con las 17" de origen:

Y cuando estaba cambiándolas por las 18" originales (nada de copias chinas):

Aunque ese ángulo de foto no es el más idóneo para comparar las llantas, yo lo veo más bonito con las 18", pero vaya, que no pretendo convencer a nadie, cada uno tiene sus gustos y preferencias.

No obstante, muchas gracias a todos por los comentarios, os iré trayendo más fotos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Aquí te dejo un par de fotos para ver que opinas, yo creo que si se ven pequeñas las 17".

Con las 17" de origen:

Aunque ese ángulo de foto no es el más idóneo para comparar las llantas, yo lo veo más bonito con las 18", pero vaya, que no pretendo convencer a nadie, cada uno tiene sus gustos y preferencias.

No obstante, muchas gracias a todos por los comentarios, os iré trayendo más fotos.
No es una diferencia que resulte aberrante ni mucho menos. Una rueda parecida pero con algo menos perfil. Si por el lado del confort vas bien por el resto bien también.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.096

Con las 17" de origen:

Esos dos modelos de llantas son los favoritos míos. En su día tuve un sindios entre una u otra, pero tiré de sensatez y me quedé con la Style 68M para un 320d 150cv, más llanta es tocarle los huevos. Eso sí, al ser de doble medida no he podido por menos de poner atrás un neumático más ancho de 245. No noto lastrado el coche respecto a las de 16" Styling 136 que tenía de origen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Esos dos modelos de llantas son los favoritos míos. En su día tuve un sindios entre una u otra, pero tiré de sensatez y me quedé con la Style 68M para un 320d 150cv, más llanta es tocarle los huevos. Eso sí, al ser de doble medida no he podido por menos de poner atrás un neumático más ancho de 245. No noto lastrado el coche respecto a las de 16" Styling 136 que tenía de origen.
Sospecho que la 136 la tenías con la monta habitual que era la 225/50. Si fueras con la más habitual 205/55 y siendo un 320d seguro que tenías que notar el paso a esas 245.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.096
Sospecho que la 136 la tenías con la monta habitual que era la 225/50. Si fueras con la más habitual 205/55 y siendo un 320d seguro que tenías que notar el paso a esas 245.

Sí, venía de nuevo ya con esa montura la 225/50-16. Quizá por eso no he notado nada al pasar a la otra medida.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Enhorabuena y que disfrutes mucho de el. Se ve estupendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Sí, venía de nuevo ya con esa montura la 225/50-16. Quizá por eso no he notado nada al pasar a la otra medida.
Claro, es que venias de la medida ancha de 16" que era poco común salvo con dos o tres modelos de llanta, entre ellos la S136. Y entonces en ancho no es tanto el salto.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
322
Enhorabuena, se ve genial. En cuanto a los riñones…yo los de serie. Las llantas es que me encantan las de 17

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
También hay que tener en cuenta que al ser diésel, tiene más par motor. En un 18i o 20i, lo mismo si lo habrías notado.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
Enhorabuena y que disfrutes mucho de el. Se ve estupendo.
Muchas gracias!

Enhorabuena, se ve genial. En cuanto a los riñones…yo los de serie. Las llantas es que me encantan las de 17
Merci!!
Sobre los riñones, como ya os conozco, sabía que no os iban a gustar jajaja.

A mi las 17" del pack M siempre me gustaron, pero siempre siempre. Y pensaba que cuando tuviera un e46 son las que llevaría, pero después en mi coche las veía pequeñas.. no me pasa con los modelos que no tienen el pack M.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.348
Se le ve muy bien. A tu gusto. A disfrutarlo.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
521

El coche tiene buen aspecto, se ve bastante entero.

Respecto a los riñones, es un tema estético y debes poner lo que a ti te guste.

Pero fíjate en esta foto, es un 330i ZHP de los EEUU. Es todo negro como el tuyo, sin ningún cromado (excepto las colas de escape). Pero lleva sus riñones cromados con las lamas verticales también cromadas (signo distintivo de los L6).

https://en.wikipedia.org/wiki/File:BMW_E46_330i_ZHP.jpg

Con unos riñones negros y de doble lama vertical, estás 'diciendo' a todo el mundo que llevas riñones del Aliexpress y que además es un 4 cilindros.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
La verdad es que se ve muy bonito!

Yo en mi 330ci creo que también acabaré poniendo riñones negros ya que como tú es lo único cromado que tiene el coche.

qué le pasa al ralentí?

qué neumáticos llevas?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
El coche tiene buen aspecto, se ve bastante entero.

Respecto a los riñones, es un tema estético y debes poner lo que a ti te guste.

Pero fíjate en esta foto, es un 330i ZHP de los EEUU. Es todo negro como el tuyo, sin ningún cromado (excepto las colas de escape). Pero lleva sus riñones cromados con las lamas verticales también cromadas (signo distintivo de los L6).

https://en.wikipedia.org/wiki/File:BMW_E46_330i_ZHP.jpg

Con unos riñones negros y de doble lama vertical, estás 'diciendo' a todo el mundo que llevas riñones del Aliexpress y que además es un 4 cilindros.
La verdad es que veo esa foto y me encanta. Coche elegante, de serie y cuidado.

Como ya dije anteriormente, tenía en mente poner los de serie en el futuro, pero creo que los pondré mañana mismo. Habéis acabado de resolver mis dudas jajajaja
Y sobre las lunas tintadas, hasta que el coche no deje de dormir en la calle, no las quitaré, pero irán fuera en el futuro. (Espero encontrar plaza de garaje más pronto que tarde).

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.314
La verdad es que se ve muy bonito!

Yo en mi 330ci creo que también acabaré poniendo riñones negros ya que como tú es lo único cromado que tiene el coche.

qué le pasa al ralentí?

qué neumáticos llevas?
Yo cuando los cambié pensaba eso mismo, pero he ido cambiando de parecer. Cuando compré el coche tenía una cosa en mente y ahora tengo otra.

El tema del ralentí es el fallo este bastante común por lo que he visto, que cuando arrancas con el motor frío, los primeros minutos el motor vibra y lo transmite al coche, y sale fallo motor. Para evitar esto, hay que acelerar el motor un poco para que no esté a ralentí o simplemente circular con él. Después todo funciona correctamente.

Y sobre los neumáticos, son unos semislicks, unos Federal 595RS-PRO, que cuando toque cambio pondré unos neumáticos convencionales. (Aunque estoy muy contento con ellos, ningún susto en lluvia o con suelo húmedo/mojado, obviamente conduciendo con cabeza pero no les puedo sacar ninguna pega).

Lo que no he contado en el mensaje de presentación, es que cuando compré este coche tenía un León FR mk3 que compré nuevo (esto si lo dije en un post anteriormente) y compré el 330i con la idea de coche de ocio, para meterlo en circuito y demás.
Por eso le puse semislicks y los riñones aliexpress performance (jajaja), pero según pasaba el tiempo, no sólo me di cuenta que era una lástima destrozar el coche en el circuito ya que el coche estaba bien y no era una unidad destrozada que se prestase a ello, sino que prefería conducir este coche antes que el León. Así que vendí el León con 4 años y poco, y me quedé el abuelete de 21 años.
Por eso ahora mi idea es dejar el coche completamente de serie (quitaré riñones y cristales tintados, dejando únicamente como mejora la radio y una cámara de marcha atrás en el futuro). Me gustaría que se viera un coche "totalmente oem" y que parezca que acaba de salir de fábrica.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
Yo cuando los cambié pensaba eso mismo, pero he ido cambiando de parecer. Cuando compré el coche tenía una cosa en mente y ahora tengo otra.

El tema del ralentí es el fallo este bastante común por lo que he visto, que cuando arrancas con el motor frío, los primeros minutos el motor vibra y lo transmite al coche, y sale fallo motor. Para evitar esto, hay que acelerar el motor un poco para que no esté a ralentí o simplemente circular con él. Después todo funciona correctamente.

Y sobre los neumáticos, son unos semislicks, unos Federal 595RS-PRO, que cuando toque cambio pondré unos neumáticos convencionales. (Aunque estoy muy contento con ellos, ningún susto en lluvia o con suelo húmedo/mojado, obviamente conduciendo con cabeza pero no les puedo sacar ninguna pega).

Lo que no he contado en el mensaje de presentación, es que cuando compré este coche tenía un León FR mk3 que compré nuevo (esto si lo dije en un post anteriormente) y compré el 330i con la idea de coche de ocio, para meterlo en circuito y demás.
Por eso le puse semislicks y los riñones aliexpress performance (jajaja), pero según pasaba el tiempo, no sólo me di cuenta que era una lástima destrozar el coche en el circuito ya que el coche estaba bien y no era una unidad destrozada que se prestase a ello, sino que prefería conducir este coche antes que el León. Así que vendí el León con 4 años y poco, y me quedé el abuelete de 21 años.
Por eso ahora mi idea es dejar el coche completamente de serie (quitaré riñones y cristales tintados, dejando únicamente como mejora la radio y una cámara de marcha atrás en el futuro). Me gustaría que se viera un coche "totalmente oem" y que parezca que acaba de salir de fábrica.

Has pasado diagnosis a ver qué fallo salta?

Eso te iba a decir, que me parecían semislicks....pues ojito cuidao ya sabes jaja

Pues a disfrutarlo entonces!

Qué tal vas de consumo de aceite?

saludos