Avería Agua limpiaparabrisas

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
201
Hola, tengo un serie 1 con lavafaros, hoy al ir a limpiar el cristal delantero no me echaba agua ni delante ni detrás no suena nada parece como si la bomba hubiera muerto,pero despues al encender las luces si funciono la bomba delantera, detras no echa agua, creo que es la misma bomba para delante y detrás?, ahora si echa agua con las luces apagadas,que cosa mas rara,no?

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616
Cada sistema lleva bomba propia. Es decir, que llevas 3 bombas. Una para atrás, otra para adelante y otra faros. En caso de que hagan ruido y no echen, es que tienen suciedad lo filtros de las bombas. Si no hacen ruido, puede ser mal de la palanca o fusibles...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
201
Cada sistema lleva bomba propia. Es decir, que llevas 3 bombas. Una para atrás, otra para adelante y otra faros. En caso de que hagan ruido y no echen, es que tienen suciedad lo filtros de las bombas. Si no hacen ruido, puede ser mal de la palanca o fusibles...
Ruido no hacen, y el fusible no creo tampoco porque no funcionaria nunca, tendrá algún relé o algo?, puede ser la palanca del limpia, pero eso de que cuando enciendo las luces vuelven a funcionar menos la trasera es raro..parece algo electrico

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.636
Ruido no hacen, y el fusible no creo tampoco porque no funcionaria nunca, tendrá algún relé o algo?, puede ser la palanca del limpia, pero eso de que cuando enciendo las luces vuelven a funcionar menos la trasera es raro..parece algo electrico

Cuando enciendes luces echa solo los faros? (Es lo normal) pero también el parabrisas? Eso sí huele a palanquita.

sino, prueba a desconectar las bombas y conectarlas en el que funciona. Así te aseguras

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
201
Cuando enciendes luces echa solo los faros? (Es lo normal) pero también el parabrisas? Eso sí huele a palanquita.

sino, prueba a desconectar las bombas y conectarlas en el que funciona. Así te aseguras
Cuando enciendo las luces sale por el cristal y por los lavafaros, la palanquita se puede cambiar? O hay que cambiar la piña entera?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.616

Relé para los limpias si, pero para echar agua ya no se. El delante no creo que funcione por relé el echar agua, ya que no hay un intervalo de tiempo que hace no que eche... Fusible si que hay que es el 48 y puede ser el que falle. Échale un ojo y sales de dudas...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
201
Relé para los limpias si, pero para echar agua ya no se. El delante no creo que funcione por relé el echar agua, ya que no hay un intervalo de tiempo que hace no que eche... Fusible si que hay que es el 48 y puede ser el que falle. Échale un ojo y sales de dudas...
Ok, gracias

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Hoy mismo eh reparado con un kit de esos de Amazon las tuberías de los meones del e39 que con las heladas de estos días los tubos y la T que van en el capo estaban todos rotos, pero en el mío sonaba la bomba lo que tiraba el agua al motor.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.636
Ostras! Es que es muy raro. La palanquita no sé si hay recambios, pero sí que podía desmontarse.

lo normal era que el chorro de las luces solo salga cuando éstas están encendidas. Pero lo del cristal...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
201
Ostras! Es que es muy raro. La palanquita no sé si hay recambios, pero sí que podía desmontarse.

lo normal era que el chorro de las luces solo salga cuando éstas están encendidas. Pero lo del cristal...
Con las luces encendidas siempre me a echado agua por el cristal y los lavafaros