Avería Agua en el maletero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por grip, 14 Feb 2016.

  1. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Después de estos días de tanta lluvia, hoy he visto que ha entrado agua en el maletero. Es el compartimento izquierdo, bajo una tapa de plástico negro.
    Pensé que era por la junta del faro, y le he añadido un hilo de silicona. Lo probé y aparentemente desapareció. Como estaba mosca, bajo hoy y tiene algo de agua, mucho menos que antes, pero me rayo. Vuelvo a revisar todo y entra un poco. Cojo una botella de 2 litro y se lo enchufo y entra un poco. Al final veo que entra por la rejilla de ventilación. ¿No sé si taponarlo del todo o dejarlo así?
    Los agujeros de abajo están al aire, yo pensaba que tenían alguna tapa basculante, pero no.
    No encuentro fotos y no si es así.
     
  2. JonWMB

    JonWMB En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    320i coupe
    Lo más sencillo, metete en el maletero con una linterna y que un amigo te eche agua con una manguera.
    Busca y tapona de arriba (silicona o como veas) y taladra de abajo.

    Puede ser desde la parte de arriba de la junta del maletero, hasta el faro por lo que entiendo.
    Busca bien, y acuerdate que el agua siempre baja :sorry:
     
  3. M-Power E36

    M-Power E36 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Me pasa exactamente lo mismo en el mismo lado bajo la misma tapa ya me estoy cabreando porque nose por donde ostias esta entrando esa mierda....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me pasa pero no he tenido ocasión de investigarlo. Menos mal que duerme atechado

    Yo el agua la veo en el hueco de la rueda de repuesto y entra sólo una gota.

    Lo descubrí hace un par de semanas.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acabo de sacar foto. Es por el lado de la batería, a priori lo más mojado que veo es el apoyo del gato:

    [​IMG]
     
  6. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    el del hueco de la rueda de repuesto quizas es por el agujero que tienen en el fondo y que te entre humedad y luego condense, me paso a mi un dia que vine del sur con el coche caliente y al llegar asturias lloviendo como siempre al dia siguiente se "meaba" por ese agujero
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, viene de arriba. Llevo observando varios dias y siempre que se moja abundantemente arroya una gotita por donde se ve en la foto, donde apoya el gato. Incluso da la sensación de que el agua salga del propio soporte, de detrás... aunque dudo que ahí haya ningún orificio. Pero no he podido mirarlo con buena luz, que en la calle llueve y hace un frío de la leche.
     
  8. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Tanto en la rueda como en el hueco de la batería, tienen un pequeño desagüe. A mí me entraba bien, pues de echar una botella de 1,5 l, en el hueco izquierdo había un buen charco, vamos que tener que quitarlo con una bayeta, como un vaso de 20cc.
    Pero lo del lado izquierdo, lo he estado investigando, incluso desde dentro del maletero, y entraba un poco por la junta del faro izquierdo. Quitas el faro lo secas todo bien, lo pones, cierras el maletero y echas agua. Abres, y vi que tanto el faro por dentro como por la zona de la conexión, había gotas de agua. Quite el faro y vi el rastro que había dejado y la parte de la junta justo donde baja el agua del maletero, o sea, por el centro, tenía mojado también la parte que tocaba con la chapa, y vi que no hacía bien junta, pues se despegaba de la pestaña o guía de chapa, donde está encastrada la justa, pegue toda la junta al faro con silicona, y de paso añadí un hilo de silicona, sobre la junta, para que hiciera más tope. Lo deje secar 3 horas en el radiador de casa y lo monté. Volví a echar agua y no entraba.
    Estos días con lo que ha jarreado, pensé que era prueba de fuego. Pues tenía un poco. Le metí manguerazo y por el faro no estaba mojado. Desmontó el guarnecido de moqueta izquierdo, y veo que abajo hay una rejilla de ventilación. Justo a la altura de donde empieza el paragolpes, y veo gotas ahí. Observo que es una rejilla, que esta partida longitudinalmente en dos partes. La parte de arriba tiene las rejillas pero no hay agujeros, abajo si, y por ahí entra ese poco agua. Por eso me planteo si taponar todo o no será bueno. De momento le he puesto un trapo pequeño para que no entre más agua y veré si se moja mucho o no.

    Vaya ladrillo, pero mira que me joden las goteras y humedades.
     
  9. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Lo he buscado en el ETK, por no ir a desmontar todo,otra vez.
    Es la pieza 6, que tiene una rejilla que queda justo entre el para golpes y la aleta, en la parte izquierda.
    [​IMG]
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    atras por dentro del paragolpes lleva una abertura con una goma y una lamina de goma que cierra para que al cerar las puertes se libere presion de dentro quizas os entra por hay
     
  11. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Pues es posible que le falte la goma esa, pues desde dentro veo el paragolpes por dentro.
    Eso lo arreglo yo yendo pal desguace y viendo lo que hay allí y si acaso me lo traigo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Va a ser algo de eso, sí...
     
  13. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Bueno, tema arreglado.
    Es esta rejilla:
    [​IMG]

    Como veis la zona de abajo no tiene la goma y por ahí entra el agua, ya que queda justo entre el paragolpes y la aleta.
    Después de la visita al desguace, me he hecho con un par de tiras de goma y una barra que lo sujeta; 0€
    Presionando desde arriba a la derecha, vas quitando la misma. Va todo a presión y para no romper mucho hacerlo de derecha a izquierda y de arriba a abajo, ayudando con un destornillador plano.

    [​IMG]

    Se quita la barra presionando los cuatro vástagos que sobresalen por fuera.

    [​IMG]
     
  14. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Quitarlo con cuidado pues esta viejo y la mínima se parte.
    Ponemos la goma con los topes para fuera, que serán presionados por la barra al volverlo a poner.
    Con presión volvemos a dejar todo bien puesto.

    [​IMG]

    Y así queda ya una vez colocado. Cuidado de no olvidar poner una junta que tiene pequeña.

    [​IMG]

    Arreglado.
     
    A Reihesechs y paket9 les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante pero yo he mirado y tengo la junta con las dos gomas. Ahora está todo seco y no me parece que haya entrado por ahí...
     
  16. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    A mi también me entra, pero es más del lado de la bateria. No he tenido tiempo de investigarlo, asi que de momento quité un tapón del hueco de la rueda de repuesto para que saliera el agua que entra. Sospecho que puede ser del foco pero no estoy seguro.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, por el lado de la batería es por donde sale el minichorrito en el mío. Pero no descarto que entre por la junta del maletero, a la altura del centro y que luego salga por la zona derecha.

    Saqué el faro derecho y no parece que haya entrada de agua por ahí. Tampoco entra por las juntas de compensación de vacío que hay en ambos laterales.
     
  18. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Si también puede ser de la junta. A mi me entra bastante cuando llueve mucho, cuando no tenía destaponado en el hueco de la rueda de repuesto se solia hacer un pozo majo. Lo tengo que mirar mejor porque no me gusta un pelo que haya agua y humedad ahí ya que también se puede ver un poco de oxido.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si averiguo algo más lo comentaré por aquí. La junta de mi portón aparentemente está en buen estado pero tiene un pellizcamiento en la zona inferior, seguramente de haber rozado algún objeto al meterlo... tal vez entre por ahí.

    Desde luego esto hay que mirarlo. En mi coche de momento entra muy poco y rara vez duerme a la intemperie pero no es plan que entre humedad.
     
  20. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Vaya, pues sí que se hace de rogar las humedad es.
     
  21. SSunklug

    SSunklug Forista

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BURGOS.
    Modelo:
    320i e36
    Desparecieron las fotos.
    A mi me pasa igual y no logro ver por donde entra.
     
  22. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    A mi me paso hace unos años fue por la junta de un faro, que no estancaba bien. Sanearon el maletero por culpa de esto por el agua que entró en el maletero se me abrió por óxido una fisura que afortunadamente cogimos a tiempo y está todo ok.
     
    Última edición: 10 Jun 2022
  23. jose.e46

    jose.e46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318ci
    Me esta pasando exactamente igual ahora mismo, he quitado el tapizado del lado de la batería y habia agua para aburrir, he estado mirando y parece que entra por la propia goma del maletero, no se que solución darle, silicona y a correr?
     
  24. jose.e46

    jose.e46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318ci
    Ya esta localizado el problema, he hecho lo que dijo aqui el compañero, me he metido en el maletero y entra agua por el piloto y por arriba, he tapado con silicona la junta del piloto y solucionado, en cuanto a lo de arriba, ya he visto que el agua se me cuela por el tubo corrugado de goma, (por donde van los cables hacia el interior del coche), ya que la goma que tapa el agujero hacia el habitaculo esta completamente rajada, he intentado hacer un apaño pero me he encontrado este kit de reparación que venden, os lo dejo por aqui por si a alguien le sirve de ayuda

    https://www.oscaro.es/kit-reparacio...-coupe-320ci-2-2-i-coupe-170cv-8429-3224-0-gt
     
  25. SSunklug

    SSunklug Forista

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BURGOS.
    Modelo:
    320i e36
    Me sigue entrando agua.
    Se queda como debajo de la batería.
    Y en el travesaño que va del lado derecho hacia delante.
    No logro adivinar por donde entra.
    Puede ser por los faros?
     
  26. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Junta del faro, junta del maletero, la rejilla que va en la trasera izquierda debajo del parachoques... sin verlo en persona y hacer pruebas es dificil acertar.
     

Compartir esta página