Avería Aforador o bomba??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Hola a todos, os comento un problemilla que tengo con el e39 (530d, pre del 99 con 300.000 Kms) desde hace algun tiempo. Y es que, independientemente de lo que marque el reloj de nivel de combustible, el coche se para porque se queda sin combustible.

Me lo ha hecho un par de veces, la primera vez fue tras un viaje bastante largo, y tras recorrer unos 900 Kilometros aun marcando un cuarto de deposito, el coche se paro, saltando en el cuadro el fallo de "sistema de inyeccion" (algunos recordareis que lo comente por aqui). Tras llevarlo al taller, y descartar otras opciones bastante mas gravosas, se vio que lo que no tenia era ni gota de combustible!!!!!!

En otra ocasion me ocurrio, tras otro viaje de 750 Kilometros, y esta vez marcaba medio deposito (un poco menos, para ser mas concretos).............con el mismo resultado final, falta de combustible.

Por tanto, a dia de hoy no hago mas de 600 Kilometros sin repostar............no quiero mas paradas en la mitad de la carretera!!! Pero, en realidad lo que quiero es solucionar el problema. Entonces surge mi duda, donde puede estar el fallo, en la bomba del lado derecho o en el aforador??? Como puedo comprobar si es una u otra cosa???

Es un problema que me preocupa, porque viajo bastante con el coche, y a veces de noche, es complicado encontrar una gasolinera abierta............

Perdonad por el tochazo, y de antemano os agradezco las respuestas!!!!

Un saludo!!!

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Esta claro que lo que te falla es la bomba del deposito, te lo digo por experiencia, cuando queda poco gasoil empieza a trasvasar la bomba del deposito dcho. Al izdo

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Te falla el aforador del deposito, esta claro q te marca mal y el q tienes mal creo es el del deposito dcho. Lado copiloto.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Gracias por la respuesta, yo tambien imagino que van por ahi los tiros pero el caso es que ( y por eso creo que puede ser tambien la bomba) que una vez llegados a esos 600 Kilometros, la aguja esta practicamente vertical, y al rellenar, mas o menos caben los litros que deberian corresponder a medio deposito................por eso pienso que tambien pueda ser cuestion de la bomba...............o de ambas cosas!!! Como podria comprobarlo???

Gracias!!!

Reacciones
0
saca el aforador fuera del deposito pero con cuidao de no j*der el flotador ke lleva ya ke este es el ke hace ke suba o baje cuando llenas el deposito y con el aforador fuera podras el sistema ke lleva ke es muy simple.Para comprobarsi funciona bien dale al contacto con los conectores del aforador enchufados y mueve la voya ke te habia comentado antes y veras como sube o baja la varilla de gasoil del cuadro ya ke tambien podia ser por culpa del cuadro.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Parranda;12771967 dijo:
saca el aforador fuera del deposito pero con cuidao de no j*der el flotador ke lleva ya ke este es el ke hace ke suba o baje cuando llenas el deposito y con el aforador fuera podras el sistema ke lleva ke es muy simple.Para comprobarsi funciona bien dale al contacto con los conectores del aforador enchufados y mueve la voya ke te habia comentado antes y veras como sube o baja la varilla de gasoil del cuadro ya ke tambien podia ser por culpa del cuadro.

A ver si el fin de semana puedo echarle un vistazo a lo que me comentas.

Gracias por la idea!!!

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
aforador! lado de copi me parece es el que marca el nivel de gasoil mas bajo!

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Cuando te quede un cuarto de deposito... desmontas la banqueta trasera, q sale a tiron hacia arriba, q alguien le de al contacto , pones la oreja en la tapa del deposito la bomba tiene q hacer ruido dura treinta segundos.

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
Gracias a todos.......a ver si este fin de semana le puedo hacer algo porque lo yo a tener movidillo con el montaje de nos asientos eléctricos.................pero si puedo os comento con lo que sea!!! Tanto con el sonido de la bomba como con el aforador.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.