Afecta el rendimiento del motor depende de donde se reposte

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Buenas noches a todos/as.
He realizado un par de cambios sustanciales para el rendimiento del motor y es que decidí codificar o programar el caudalimetro ya que le puse uno original Bosch pero en los foros unos hablan de que hay que programarlo y otros que no.
Llamé a 3 sitios diferentes para pedir presupuestos . Al loro:
1º BMW Goya: 125 euros con iva incluido.
2º Talleres Zalfonada: taller de barrio que se han montado personas que han trabajado en bmw y me piden 118 euros iva incluido. Se equiparan a la casa oficial sobran comentarios...
3º BMW Augusta Aragon: Van y me sueltan que 89,60 todo incluido con iva y todo y le digo que para cuando le llevo el coche.
De Miércoles recepcionando el coche a las 19:00h a Jueves a las 12:00h que me dicen que ya puedo ir a buscarlo.
Llego y mi sorpresa mayor es que me dice que aparte de codificar el caudalimetro me han actualizado las 2 unidades del motor por el mismo precio y me aspiran y lavan el coche sin cargo.
Y no solo eso , este Lunes le voy a poner unas flores a la Virgen del Pilar porque mi coche a cambiado como de la noche al día.
En dos palabras: Im presionante.
Respecto a la gasolina llevo de 98 de la buena y no pienso volver a repostar en ninguna con descuentos.
Me han llegado comentarios cercanos nada buenos de dos de estas gasolineras en diferentes centros comerciales donde se estan cargando los coches.
Un saludo.

Gasolina 98 en un 318i.............................................¿?

No necesita tanto octanaje, con 95 va sobrado y no vas a notar diferencia. Bueno si, de la cartera.:pasta:

saludos

Oscar13

En Practicas
Modelo
BMW 318i e46
Reacciones
6
No no solamente este deposito ya que me dijo el mecánico que después de echarle el limpiador solamente este próximo deposito echase de 98.
Todos los demás serán de 95 claro.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
No no solamente este deposito ya que me dijo el mecánico que después de echarle el limpiador solamente este próximo deposito echase de 98.

ah vale vale, perdona.
Respecto a la gasolina llevo de 98 de la buena y no pienso volver a repostar en ninguna con descuentos

Esta frase me hizo pensar contrario

saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433

El mismo que te dijo queno repostaras en gasolinera Low cost que se estaban cargando un montón de coches. Lo de siempre, cuanto ingeniero hay por la vida.

Oscar13

En Practicas
Modelo
BMW 318i e46
Reacciones
6
No Juan Mariano me lo han comentado dos amigos distintos aquí en Zaragoza sin saber ni si quiera que he abierto este hilo en esta pagina.

jurado78

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
7
Mi coche siempre a llevado 98 y desde hace unos meses se me pone en modo fallo al arrancar pierde el 80 % de potencia lo vuelvo a parar y arrancar asta que arranque bien (no siempre le echo gasolina en el mismo sitio)el coche lo metieron a la maquina y no daba fallo ninguno,cual es mi sorpresa que hace 15 dias se me ocurre echar 95 y desde entonces ya no a vuelto a entrar en modo fallo y no creo que sea casualidad.el coche es un 330 y en la tapa del deposito pone de 91 a 98 octanos

Oscar13

En Practicas
Modelo
BMW 318i e46
Reacciones
6
En mi coche también pone en la tapa donde rellenamos el deposito de 91 a 98 octanos pero me dijo hace poco uno de los mecánicos que me vendió el limpiador que cada motor tiene que ir con su correspondiente octanaje de combustible y que le echara de 95 octanos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Mi coche siempre a llevado 98 y desde hace unos meses se me pone en modo fallo al arrancar pierde el 80 % de potencia lo vuelvo a parar y arrancar asta que arranque bien (no siempre le echo gasolina en el mismo sitio)el coche lo metieron a la maquina y no daba fallo ninguno,cual es mi sorpresa que hace 15 dias se me ocurre echar 95 y desde entonces ya no a vuelto a entrar en modo fallo y no creo que sea casualidad.el coche es un 330 y en la tapa del deposito pone de 91 a 98 octanos

Al 330i al principio le echaba de 98, ahora solo le echo de 95 y el coche va exactamente igual que al principio. Además prefiero echarle la de 95 porque se reciclan más depositos de las gasolineras que con la de 98.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
En el mío también pone de 91 a 98, pero en la pegatina al final pone; gasoline aki 89 min, será que menos de eso no hay que poner....
B01C8BB1-2A8F-4775-B72F-4BB0CEB23A42.jpg

tony_bg

En Practicas
Modelo
728i
Reacciones
20
Seguro que tienes razon, pero eso que has puesto ahí, es la mitad de la pelicula......... que yo sepa, ni producimos petroleo ni sus derivado, ni los exportamos, solo los importamos, y vaya......... van a las refinerias de CLH? con sus dos barcos??? ... mira a ver cuanto gasoil, gasolina, y otros derivados del petroleo se consumen por dia en españa, y si realmente CLH lo cubre..... pero vamos, que sera como tu dices.

Al fin y al cabo, yo uso GLP

Yo también uso GLP y la diferencia entre CEPSA y REPSOL es espectacular en favor de REPSOL -hago unos 40/km más por deposito. Y esta observación no es solo mía. Creo que tú también te has dado cuenta de eso.

Por lo tanto en GLP también hay diferencia de calidad de combustible que me hace pensar que la movida con el petróleo contaminado con agua no cuadra mucho…. (Gas Licuado del Petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo)…

thakrak

En Practicas
Modelo
316ti Compact
Reacciones
92
Lo de las gasolineras es una chorrada. Como bien han explicado por aquí, TODAS las compañías llenan sus cisternas en los depósitos de almacenaje de CLH. Ese combustible lleva los aditivos indicados en la ley. Luego, si lo consideran necesario, le echan más aditivos y lo llevan a unas u otras gasolineras, pero todo viene del mismo depósito.

¿Por qué creemos que nuestro coche tira más con una gasolina premium que con una blanca? Publicidad, autosugestión, principalmente.
Porque el día que echamos con Repsol, por ejemplo, resulta que hace más calor, y el coche por la mañana arranca caliente en lugar de frío. Porque el repostaje anterior la temperatura media era 7ºC menor y la novia encendió el aire acondicionado. Porque aparcamos a la sombra y el coche arranca frio... Hay mil variables que afectan al consumo, principalmente estado de ánimo, temperatura, presión atmosférica... Es ridículo seguir divagando sobre este tema.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Lo de las gasolineras es una chorrada. Como bien han explicado por aquí, TODAS las compañías llenan sus cisternas en los depósitos de almacenaje de CLH. Ese combustible lleva los aditivos indicados en la ley. Luego, si lo consideran necesario, le echan más aditivos y lo llevan a unas u otras gasolineras, pero todo viene del mismo depósito.

¿Por qué creemos que nuestro coche tira más con una gasolina premium que con una blanca? Publicidad, autosugestión, principalmente.
Porque el día que echamos con Repsol, por ejemplo, resulta que hace más calor, y el coche por la mañana arranca caliente en lugar de frío. Porque el repostaje anterior la temperatura media era 7ºC menor y la novia encendió el aire acondicionado. Porque aparcamos a la sombra y el coche arranca frio... Hay mil variables que afectan al consumo, principalmente estado de ánimo, temperatura, presión atmosférica... Es ridículo seguir divagando sobre este tema.

Ya, pero es un tema muy repetitivo que seguirá saliendo cada cierto tiempo con opiniones de todos los colores.

borotron

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
13
Este tema se lo comente a un taxista. El me dijo que le ponía cepsa eplus o algo así ( el gasoil caro). Cuando lo pregunte por que la respuesta fue rotunda: mi taxi lleva 650000 km con el mismo gasoil y aceite y ahora no iba a cambiar. Me comento que es su herramienta de trabajo y era seguridad para el motor. Que la mayoría de los taxistas le ponían ese o por lo menos marcas buenas. Era una opel zafira. Con alguna avería chorra y ya esta

borotron

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
13
Yo después de varias pruebas tengo el problema que el coche echa mucho humo y da igual el gasoil que le ponga

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
Yo también uso GLP y la diferencia entre CEPSA y REPSOL es espectacular en favor de REPSOL -hago unos 40/km más por deposito. Y esta observación no es solo mía. Creo que tú también te has dado cuenta de eso.

Por lo tanto en GLP también hay diferencia de calidad de combustible que me hace pensar que la movida con el petróleo contaminado con agua no cuadra mucho…. (Gas Licuado del Petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo)…

GLP= gas licuado del petroleo, nada que ver con el gas natural. Es lo que antiguamente se quemaba en las refinerias....... y es un combustible fosil,