ONO tambien tiene previsto se supone para este año subir las velocidades a 24, que no llegaran ni a la mitad seguro.
La diferencia es la tecnología.
ADSL, VDSL, etc.. sirven para darle la enésima vuelta de tuerca a un medio de transmisión con un ancho de banda bastante limitado (par telefónico) mientras que Ono transmite por coaxial, que tiene un ancho de banda mayor de 2 GHz... En el ADSL se da lo máximo, en el cable lo mínimo.
Los ADSL que he visto de 20 Mb los estoy sustituyendo por cable de Ono a 4 Mbps y la gente dice: "qué rápida va"...
Pero es que es lo de siempre, yo pongo conexiones de 4 Mbps / 4 Mbps garantizadas 100% pero a 400€ / mes... Es lo que cuesta la calidad.
Otra cosa que no se mira nunca son dos conceptos añadidos al de la velocidad, como son la latencia (retardo) y el jitter (variación de la misma). Es importante que la latencia sea baja y constante, cosa que en las ADSL no pasa.
Otra cosa es que cuando aumentas el ancho de banda tienes que aumentar el canuto exterior, y eso no lo hace la gente...
Yo me quedo con Ono entre otras cosas porque soy distribuidor, pero hasta que lleguemos a donde está Japón... no nos queda trecho...