Adrian Campos ya tiene equipo de F1

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correcaminos-mic

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Aquí cada uno tiene su historia.

"Adrián Campos me ha dado por el saco"
Villadelprat descarta la unión de los dos equipos de Fórmula 1
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Joan Villadelprat, presidente de la escudería Epsilon Euskadi, que espera participar en la próxima edición de la Fórmula 1, ha descartado cualquier asociación con el Campos Grand Prix, que sí está en la lista provisional de equipos de la FIA. En declaraciones al programa Versión RAC1, el ingeniero catalán ha dicho que "ni se me ha pasado por la cabeza. Es una persona (Adrián Campos) que no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común".
Villadelprat ha añadido que "lo único que quiero es que no se me engañe. Porque si todo esto está mangoneado desde hace tiempo, pues te sabe mal. Si resulta que yo estoy el jueves en Inglaterra hablando con los auditores y gente de la FIA y Adrián Campos está convocando una rueda de prensa al mismo tiempo, quiere decir que hemos hecho todos un poco el payaso”.
Sobre el futuro del Epsilon Euskadi, el osonense ha comentado que "a mí si se me da la oportunidad todavía con los sponsors seguiré, porque creo en el proyecto. Yo no soy de los que está mirando el dinero. Yo sé lo que necesito para hacer un coche decente, para hacer un equipo correcto. Y con esto tengo bastante. Tanto me da si los otros gastan más. Yo he entrado en un equipo como Benetton a luchar contra los Ferrari y les ganamos, y lo creé yo".
 

Josiño

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Joer,como está el patio:box:
 

X3-2005

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El patio esta MUUUUY revuelto y siempre con la FIA de por medio.
 

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Campos sigue adelante sin presupuesto límite

Los cambios de reglamentación no le han afectado

Adrián Campos © Sutton - Fery Press

La primera escudería española de Fórmula 1, Campos, mantiene sus planes de presentarse a la temporada 2010 a pesar de la desaparición del límite presupuestario para dicha temporada.
Campos era una de las tres escuderías que habían presentado su proyecto para 2010 animadas por el límite presupuestario de la FIA. Pero tras la rebelión de la FOTA, la Federación se ha visto obligada a aplazar dicho límite, por lo que la próxima temporada no habrá tope presupuestario.
Eso ha supuesto algún contratiempo para Manor (otro de los equipos debutantes el año que viene) que ha declarado tener “más dificultades” para construir sus bólidos ahora, pero no para Campos, que sigue adelante con el diseño de su monoplaza sin problemas: “Seguimos como si nada hubiera pasado”, asegura Gian Paolo Dallara a GP Week.
Así pues, Campos sigue adelante haciendo realidad su sueño junto con Dallara, constructor que se ha asociado al proyecto español. Paolo explica que la construcción del monoplaza se inició hace tres meses.
El Campos-Dallara no llevará KERS, pero sí un depósito amplio para afrontar la prohibición de reportajes de la temporada que viene, según explica el propio Dallara, de 72 años de edad: “Nuestro coche será un 2WD sin posibilidad de ser repostado. Hemos trabajado en las especificaciones de 2009 añadiendo la capacidad extra requerida para 2010”.
El equipo inicial de Campos lo componen cuarenta ingenieros, que se convertirán en ochenta en el futuro, y actualmente trabajan en su base de Parma. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
 

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Entrevista a Campos.


Adrián Campos: "Tendremos el coche en pista el 10 de enero"

El dueño del equipo español Campos GP ha comentado su situación en la F1

Adrián Campos durante unas pruebas de GP2

En una entrevista concedida al diario español El País, Adrián Campos, dueño del nuevo equipo español que se incorporará a la F1 de 2010, Campos GP, ha asegurado que no sobrepasarán los 50 millones de euros por temporada.
Una vez superado el periodo de tensiones entre la FIA y la FOTA y la materialización de "la paz" con la firma de "El Pacto de la Concordia", Adrián Campos, un emprendedor con mucho olfato, se ha querido sacudir los rumores que apuntaban a la inestabilidad y oscuro futuro de las tres nuevas incorporaciones para la F1 del próximo año. "Están equivocados". Así de tajante ha contestado Campos a todos aquellos que dudan del futuro de su proyecto en el deporte.
"Agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1", confirmó el valenciano a la redacción de El País.
Dallara nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1.
Uno de los puntos que más preocupan a la cabeza del primer equipo español en la historia de la F1 es el que se refiere a los términos bajo los que se firmó el contrato con la FIA. Tras la firma de "El Pacto de la Concordia" y la redefinición de la temporada esto ha supuesto, Campos está descontento y a la espera de una revisión de los términos del acuerdo. "El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000", dijo.
Resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1; sus cifras son insostenibles en la economía actual.
El empresario, que ha destacado en todas las competiciones en las que ha participado, cree que los presupuestos que se manejan en la categoría reina del motor son desorbitados y que "resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1" ya que "sus cifras son insostenibles en la economía actual".
El cuartel general del nuevo Campos GP, cuyo límite presupuestario se situará "entre los 45 y 50 millones anuales", estará en Alzira (Valencia) o en Murcia. Por el momento, y mientras amplían las instalaciones con las que el equipo ya contaba en Valencia, el monoplaza en el que correrá, muy probablemente, otro piloto español, está siendo desarrollado en Italia.
"Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica", confirmó.
Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios.
Gran parte de la afición nacional espera ver a otro piloto español a bordo del bólido de Campos GP. El empresario ha contado al diario El País que están "negociando con cinco". "Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios [probablemente, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok]", concluyó Adrián Campos.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.
 
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