Adrian Campos ya tiene equipo de F1

• Iniciador del tema vbarroso
  • Fecha de inicio

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170
Esperemos de momento al 12 de junio que es cuando dice que revelará todos los detalles del proyecto. A ver que patrocinadores ha encontrado

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mas rumores o datos de lo que puede venir.

Cuatro equipos montarán motores Cosworth en 2010

Campos Racing y Epsilon Euskadi podrían estar entre ellos

Motor Cosworth © Sutton - Fery Press

Ya son cuatro los equipos que han pagado el depósito necesario para la reserva de suministro de motores por parte de la firma Cosworth para la próxima temporada.
Conjuntamente con el límite en los presupuestos para la categoría reina, la empresa Cosworth volverá a formar parte de la F1, proporcionando sus motores a por lo menos cuatro equipos de la parrilla de 2010. La empresa británica entrará en la competición de la mano de la FIA, garantizando así un motor de bajo coste, ante las amenazas de abandono de los equipos actuales.
El periodista británico Peter Windsor, parte de la nueva escudería USF1, confirmó este fin de semana en Mónaco la entrada del equipo para la próxima temporada junto con el proveedor de motores. Confirmando así un acuerdo entre la escudería americana y Cosworth. La revista Auto Motor und Sport puntualiza que el acuerdo se cerró por una cantidad cercana a 2,5 millones de euros.
A todo esto la publicación alemana añade que otros tres equipos han pagado el depósito necesario para el suministro de motores, entre ellos probablemente se encuentras las escuderías españolas Campos Racing de Adrián Campos y Epsilón Euskadi de Juan Villadeprat.
"Es verdad que estamos trabajando en un equipo de F1. En estos momentos yo diría que las posibilidades de que el proyecto salga adelante son del 50%", confirmó el propio Villadelprat en declaraciones al periódico español 'El Pais'.

Redacción TheF1.com - David Morales

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Me alegro por Adrián Campos y Joan Viladeprat, ójala les salga bien el invento, pero ... sin ánimo de crear polémica me parece que eso está más cerca de la GP2 (o GP3 como decía irónicamente Ferrari) que de la autentica Fórmula 1.

( Modo irónico on: Han dicho el Lobato que, según su servicio de inteligencia, Fiti el de los Serrano ha presentado la inscripción para el 2010. Correría con el Seat Ronda tuneao y el escape trucado. Él mismo sería el piloto, con su hijo de probador. Patrocinador: Mesón Los Serrano. Y su churri de chica de la sombrilla ).

;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7244233 dijo:
Me alegro por Adrián Campos y Joan Viladeprat, ójala les salga bien el invento, pero ... sin ánimo de crear polémica me parece que eso está más cerca de la GP2 (o GP3 como decía irónicamente Ferrari) que de la autentica Fórmula 1.

( Modo irónico on: Han dicho el Lobato que, según su servicio de inteligencia, Fiti el de los Serrano ha presentado la inscripción para el 2010. Correría con el Seat Ronda tuneao y el escape trucado. Él mismo sería el piloto, con su hijo de probador. Patrocinador: Mesón Los Serrano. Y su churri de chica de la sombrilla ).

;-)

El Fiti no tenía un SEAT ronda, era un Golf :descojon::descojon::descojon:

pberna

En Practicas
Reacciones
0
Comentan (en as...) que Campos usara chasis Dallara y motor Cosworth. Y que buscará un piloto experimentado (no se yo qué significa exactamente) y otro joven piloto de pago (digo yo que sabrá conducir)...

V

vbarroso

Invitado
pberna;7246175 dijo:
Comentan (en as...) que Campos usara chasis Dallara y motor Cosworth. Y que buscará un piloto experimentado (no se yo qué significa exactamente) y otro joven piloto de pago (digo yo que sabrá conducir)...

¿De la Rosa y otro de los que ha citado Lobo?

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Bueno... yo ya no se que pensar...

Creo que la maFIA se ha visto amenazada con que "los grandes" no corrian y se ha buscado nuevo motor y nuevas escuderias para asegurar llenar la parrilla de la "f1" o "nueva F1".

Si esto sigue adelante, esta claro que habra un antes y un despues del mundial del 2010 y como dice Correcaminos y Lobo, el nivel de la competicion va a bajar mucho.

No se si existe viabilidad legal para montar un campeonato paralelo y migrar los grandes constructores, a ver que pasa.

Y acabo con una reflexion personal. Estuvimos a punto de montar un equipo para las 24h de montmelo, pero viendo los mamoneos, favoritismos, "vistas gordas" con equipos incumpliendo la normativa de largo y tal, se te quitan las ganas.

Espero que esta nueva disciplina que nace vaya bien y sino que creen un campeonato paralelo mucho mas limpio y claro en normativas, porque al final el que sale perdiendo es "el deporte".

Saludos!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El problema de un campeonato paralelo es poner a todos de acuerdo, de momento dicen que no piensan en ello, o al menos si lo piensan no lo dicen.
Yo creo que si algún equipo no se inscribe mas que crear un paralelo pienso que buscará otras alternativas de campeonatos ya existentes.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
M BLADE;7249167 dijo:
Y acabo con una reflexion personal. Estuvimos a punto de montar un equipo para las 24h de montmelo, pero viendo los mamoneos, favoritismos, "vistas gordas" con equipos incumpliendo la normativa de largo y tal, se te quitan las ganas.

Espero que esta nueva disciplina que nace vaya bien y sino que creen un campeonato paralelo mucho mas limpio y claro en normativas, porque al final el que sale perdiendo es "el deporte".

Saludos!

M BLADE eso es lo triste, la F1 para mi no es un deporte, pero es que el automovilismo desde el karting hasta la F1 mueve muchos intereses y la limpieza total es una panacea. Por mucho dinero que tengas, sigues necesitando más contactos y más favores y todo se pudre. :bash:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Se viene rumoreando desde que se daba casi por hecha la entrada del equipo de campos, es de lo poco positivo si sucede tras las ganas de cargarse la F1 de la FIA...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Habrá que ver el nivel de ese equipo, no me fío. Personalmente me parecía mucho más serio el proyecto de Epsilon y Villadeprat.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7329330 dijo:
Habrá que ver el nivel de ese equipo, no me fío. Personalmente me parecía mucho más serio el proyecto de Epsilon y Villadeprat.

Quien sabe, dependiendo del grado de amiguismo que tengan con Mosley igual pasa como este año con Brawn y hasta vemos a Pedro el año que viene campeón de esto.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Lo que está claro es que al Agag se le ha visto mucho en los circuitos, y habrá hecho muchos y buenos contactos, así que no me extraña nada todo esto, dada la relación con Campos.

Es lo que tiene lo de hacer amiguitos, aunque creo que le falta mucho por saber de esto, lo de las carreras digo, no lo de manejar pasta, sociedades y/o relaciones, que lo debe hacer muy bien, a las pruebas me remito.

También opino que el proyecto Epsilon es mucho más serio y con una experiencia contrastada, pero claro con medios justos y sin "relationship", como que imposible.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
A ver sies verdad.
Igualmente espero que al final haya un acuerdo entre todas las escuderías, no me imagino un mundial sin Ferrari.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.134
Hay que ser cautos con esa noticia (no es la primera vez que surge) pero me alegro por Martínez.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Desde luego el de campos era el que menos me esperaba que llegase de los españoles...habria apostado por Epsilon con Villadelprat.

Lo de otro piloto español veremos a ver en que terminan las negociaciones con De la Rosa y Gene

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170
Ojala que Pedro lo consiga, pero yo también hubiera preferido al Epsilon Euskadi de Villadelprat que me parece más fiable a todos los niveles

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Curiosa la unanimidad en preferir Epsilon a Campos. Por algo será ... :finga:

Bueno, todos menos la FIA. Y por algo será ... biggrin

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo hoy en radio marca he escuchado que efectibamente el equipo de campos le gustaria contar con de la rosa como piloto y que no descartaban a gene y que epsilon euskadi podia entrar en representacion en europa de TEAM US F1.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Antonio Lobato, diario de carreras.
MÁS DATOS SOBRE CAMPOS META

Poco a poco voy despejando dudas. El proyecto del primer equipo español de la F1 tiene buena pinta, Adrián Campos ya ha dado algunas pinceladas de lo que puede ser un proyecto muy atractivo y bueno para nuestro automovilismo. Su gran ventaja es que la FIA le considera constructor a pesar de que en realidad Campos Meta no va a construir nada. En realidad lo que va a hacer es ensamblar piezas y competir. El motor será Cosworth, el chasis Dallara y la caja de cambios Xtreck. La única condición que pone la FIA es que Dallara no construya chasis para nadie más. Por lo que he sabido, Campos ha pagado religiosamente a sus proveedores en los últimos meses y en Dallara hay catorce ingenieros trabajando en el diseño del coche. El objetivo no es ganar el próximo año, el objetivo es lograr estar en la parrilla de salida del primer gran premio. Necesita unos 20 millones de patrocinadores, pero hay varias negociaciones en marcha. Apoyos muchos, incluido el de Pau Gasol que podría estar en el proyecto junto a Garbajosa. Meta es una empresa de representación que lleva al jugador de los Angeles Lakers, a su hermano, a Garbajosa y a algunas estrellas más del mundo del deporte y del espectáculo. En su día también llevaron a Miguel Induráin. En la presentación han hablado de futuros pilotos y futuras apuestas. Para empezar quieren hacer un programa de jóvenes pilotos españoles, pero en el universo de posibles piensan en Roldán Rodríguez, Javi Villa, Marc Gené y, por supuesto, Pedro de la Rosa con el que han hablado y seguirán hablando en los próximos días ahora que la licencia es una realidad. También han salido los nombres de Vitaly Petrov y de Nastacha Gachnang como posible piloto probador.

Sobre le resto de entradas, hay una parte que también podría afectar a España, el USF1. A diferencia de Campos, ellos sí van a construir sus coches. Lo harán en Charlotte, Estados Unidos, pero buscan una sede en Europa de apoyo. Ahora mismo barajan dos opciones, la Ciudad del Motor de Aragón y Paul Ricard.

Del resto de entradas, confirmo que a pesar de la lista publicada por la FIA, todos excepto los nuevos, Williams y Force India, tienen entradas condicionadas. Curiosamente en la lista de la FIA algunos equipos como Ferrari, Red Bull y Toro Rosso aparecían como fijos. Todos estos equipos han hecho comunicados públicos diciendo que siguen siendo fieles a la FOTA y que siguen fieles a sus principios. Ferrari ha hecho un comunicado contundente asegurando que si la FIA no cumple las condiciones que la FOTA exige para entrar en el campeonato 2010 de F1, no entrarán.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.889
¡Qué bien!
Esto le va a dar más vida aún a la afición española. Ojalá que lo de De la Rosa sea cierto.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
De la rosa y Marc Gené juntos,buena pareja pero muy complicado que corran juntos,está dificil.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Campos GP y sus pilotos candidatos

Gené y De La Rosa ganan posiciones

Adrián Campos © Sutton - Fery Press

El recién ganador de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené, encabeza las listas para ocupar un asiento en la nueva escudería española en la F1, Campos GP.
El piloto y probador de Ferrari aún no tiene claro su futuro pero el jefe del equipo español, Adrián Campos, ya tiene en mente a varios nombres españoles como firmes candidatos para la F1 de 2010.
"Voy a hablar con ellos e intentar apoyar a los conductores españoles. Pero eso no significa que cualquiera vaya a trabajar con nosotros por ser español", confirmaba Campos.
Campos Grand Prix fue incluida el pasado viernes como una de las nuevas escuderías que formará parte de la F1 la próxima temporada junto a los estadounidenses USF1 y los británicos Manor GP.
Además de Marc Gené, Giorgio Pantano, reciente campeón de GP2 de la mano de Campos Racing, también mostraba hace unos días su interés por formar parte de un equipo en F1.
A día de hoy, Adrián Campos aún no ha tomado ninguna decisión al respecto pero ya suenan con fuerza nombres como Pedro Martínez de la Rosa, Javi Villa, Roldán Rodríguez y Marc Gené como firmes candidatos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.