Duda Adiós cárter (creo)

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Hombre yo no estoy muy puesto en el tema juridico pero si en 2 semanas el motor rompe, nose quizas no sea demostrable que es lo importante, pero todos sabemos lo duros que son los motores de e36, y si encima el tio ni contesta al telefono y te han salido mas fallos, yo pongo la mano en el fuego que lo vendio como motor en perfecto estado,

Claro claro, el motor perfecto! Quiero pensar que ha sido coincidencia y realmente el vendedor pensaba que estaba en perfecto estado...

Intenté contactar con él para ver si llegabamos a un acuerdo amistoso pero ya os dije que ni me contestó a llamadas ni whatsupp. Lo complicado de la demanda es demostrarlo... Y para abogado no me merece la pena

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Por cierto compis. Habría algún problema con meter el motor de un 325tds de 1996 en el mio que es de 1993?

Yo creo que no tiene que haber diferencia en el motor, pero antes de hacer negocios me gustaría confirmarlo jejejeje

Un saludo!

Última edición:

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Claro claro, el motor perfecto! Quiero pensar que ha sido coincidencia y realmente el vendedor pensaba que estaba en perfecto estado...

Intenté contactar con él para ver si llegabamos a un acuerdo amistoso pero ya os dije que ni me contestó a llamadas ni whatsupp. Lo complicado de la demanda es demostrarlo... Y para abogado no me merece la pena

Compañero ami me paso lo mismo cuando compre el saxo vts, y le he demandado pero no voy a sacar ni un duro porque no puedo demostrar que me lo vendio así, mi fallo fue no llamar a la grua cuando me salto la luz de calentamiento del agua bajandomelo de barcelona, de hay hubiera podido tirar pero mira, me toco levantar culata y despues de un mes ya lo tengo niquelado.

Un saludo

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
A mi me han demandado por vicios ocultos, y al tio le ha costado como comprarse 2 coches, sin contar que no se ha llevado ni un duro y encima tiene que pagarme el abogado y las costas totales del juicio..

Hay que demandar cuando de verdad sea un vicio oculto, si compras un coche con 20 años y se le rompe algo que funcionaba... no es un vicio oculto.

Hombre, no será un vicio oculto, pero que te vendan un coche "en buen estado" y que a la semana salte una biela... muy normal no es, yo iria a verle personalmente y me dejaría de whatsapps y llamadas a ver si en persona razona que eso no ha sido culpa suya.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Por cierto compis. Habría algún problema con meter el motor de un 325tds de 1997 en el mio que es de 1993?

Yo creo que no tiene que haber diferencia en el motor, pero antes de hacer negocios me gustaría confirmarlo jejejeje

Un saludo!
Son distintos.Un par de sensores mas,mas cableado,un caudalimetro por el medio,una valvula egr,otra numeracion de centralita.No es plug&play,compruebalo todo bien antes.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Son distintos.Un par de sensores mas,mas cableado,un caudalimetro por el medio,una valvula egr,otra numeracion de centralita.No es plug&play,compruebalo todo bien antes.

Ufff entonces no me interesa si tengo que adaptar algo que no tengo ni idea y no encuentro Info.

Me buscaré uno máximo del 95 entonces no? Para que sea igual al mio.

Sabríais como podría diferenciar un retyling de un pre?

Última edición:

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Creo recordar que si la admisión era de hierro pre y plástico post, y también los caballos 115 el pre y 143el post
pero repito no lo se seguro si esta mal que me corrijan :)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Ufff entonces no me interesa si tengo que adaptar algo que no tengo ni idea y no encuentro Info.

Me buscaré uno máximo del 95 entonces no? Para que sea igual al mio.

Sabríais como podría diferenciar un retyling de un pre?

El del 97,98 e inlcuso alguno del 96,tienen el colector de plastico y un monton de mejoras,habra que cojerlo con los accesorios y centralita,(inmovilizador y llaves,creo).Hay un forero que lo ha hecho.Si encuentras uno con colector de aluminio,mirale la centralita si es la misma numeracion.Si es la misma sera plug&play,sino,tendras que cambiar alguna cosita.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
El del 97,98 e inlcuso alguno del 96,tienen el colector de plastico y un monton de mejoras,habra que cojerlo con los accesorios y centralita,(inmovilizador y llaves,creo).Hay un forero que lo ha hecho.Si encuentras uno con colector de aluminio,mirale la centralita si es la misma numeracion.Si es la misma sera plug&play,sino,tendras que cambiar alguna cosita.

Hmmm la admisión de este es de aluminio. El coche es de 1996 parece ser.

La numeracion casi seguro será distinta, mi coche no tiene inmovilizador... Y ese lo mas seguro es que si, tendré que coger la otra centralita. De todas formas tengo que instalarme un par de mandos a distancia que he pedido. Por lo que si tiene llave solo necesitaría sacarle el chip a esa, instalarlo a uno de los mandos nuevos, y puedo usar mis mismos bombines pero ahora con inmovilizador.

No se si estaré en lo correcto con esto último, se ve demasiado fácil para ser cierto.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Bueno pues ya tengo el otro motor en casa. Aparentemente todo es igual al mio, cuando me lie con el tema pues ya se verá.

El motor que me he traído se conoce que de la humedad le ha salido una especie de costrita por algunas zonas. Supongo que eso lijándolo un poco se quedará bien.

Un saludete!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Bueno pues ya tengo el otro motor en casa. Aparentemente todo es igual al mio, cuando me lie con el tema pues ya se verá.

El motor que me he traído se conoce que de la humedad le ha salido una especie de costrita por algunas zonas. Supongo que eso lijándolo un poco se quedará bien.

Un saludete!

Eso es lo de menos.Cuanto tiempo estuvo parado?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
os calentadores no deberian tener problema, eso si igual es mejro que lo gires a mano un par de vueltas antes d emontarlo y que le cambies el aceite.

piezas quee puedan estar medio mal, siempre las puedes sacar de tu motor, para ponerselas a ese...correas, calentadores, tensores...yo todo eso me lo quedaría de recambios, que para loq ue vas sacar por ellos te sacan de un apuro...
la culata la venderia y el resto del motor a la chatarra al peso...

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
os calentadores no deberian tener problema, eso si igual es mejro que lo gires a mano un par de vueltas antes d emontarlo y que le cambies el aceite.

piezas quee puedan estar medio mal, siempre las puedes sacar de tu motor, para ponerselas a ese...correas, calentadores, tensores...yo todo eso me lo quedaría de recambios, que para loq ue vas sacar por ellos te sacan de un apuro...
la culata la venderia y el resto del motor a la chatarra al peso...

Lo de los calentadores lo decia por lo que he solido ver... Las correas las pondré nuevas y el aceite igual. Me quedaré varias piezas de repuesto si jejeje. Tengo que revisar bien las cositas que no use para no vender nada en mal estado. (Me traje hasta un cableado completo que no voy a usar, al final la centralita tiene la misma numeracion a la mia)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Los calentadoeres no se estropeean con el motor parado,aun asi habra que comprobarlos para asegurarse de que estan bien los 6.En un motor parado mucho tiempo empiezan a irse los inyectores y la bomba,cogen poco a poco oxido que va a mas y los deja inutilizables,igual que algunas piezas mas del motor que son de vital importancia.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Que rabia lo del coche. Pues yo demandarle no, pero enviarle un carta certificada con acuse de recibo notificandole lo que ha pasado con el coche, bien escrito, como si lo hubiera redactado tu abogado (aunque no tengas) si que le enviaba al vendedor. En la carta comenta que el coche cuando fallo tenia 7 dias y los kilometros que habia recorrido desde la compra. Si ademas adjuntas diagnostico de taller o parte de recogida de la grua mejor.

Aunque luego no le demandes, que no se quede tan tranquilo. Asi alomejor te coge el telefono o te da alguna solucion. La carta con acuse de recibo tiene validad legal como medio fehaciente, por lo que para que te tome en serio es mas que suficiente y normalmente no suele costar mas de 3€.

Lo de saneamiento por vicios ocultos es muy dificil de demostrar, pero si el contrato que firmaste de compra venta es el tipico se asume que el vendedor se hace cargo durante 2 meses de cualquier averia que le salga por vicio oculto. El problema de esto es que se asume que no es vicio oculto salvo que lo demuestres, pero que un coche que has comprado en perfecto estado de mecanica no dure ni 7 dias... Ademas, el no sabe si tienes un parte de un perito diciendo que esto es un vicio oculto... Vamos, que lo mismo consigues que te llame y te devuelva algo de lo que pagaste por el coche.

Solo pierdes 3€, el tiempo de redactar la carta y acercarte a correos y puedes ganar bastante.