Adios bateria, adios.

juanjete33

Forista Legendario
Pues eso, después de casi diez años, los haría en mayo, dejo de funcionar de golpe, entrar a una tienda a ver unos sofás y al salir, tak, tak, tak y no movía ni arrancaba, me pillaba un norauto mas o menos a mano y una varta blue de 70 ah 135 pavos, y en un alcampo que también estaba en la misma zona comercial, por casualidad, porque casi no voy, porque creía que los alcampos no tenían baterías ya, había una bosch S3 calcada a la original por 119 pavos y me la he pillado, con la suerte que arranca el coche y me puedo ir para casa después de bregar entre coche, norauto y alcampo, unos paseitos.

No lo dude, porque con casi diez años a sus espaldas tenía todas las papeletas del no arrancar.

Es igualita, coinciden las medidas exactamente, los tubitos para la respiración, unos agujeros que tenía la original para el plástico protector del positivo, exactamente igual, por lo que después de la faena, no ha estado muy mal el arreglo de la situación.

La duda que tenía era que llevara mucho tiempo en exposición y no estuviera en condiciones, pero mirando en la parte baja, tachaaaaan, fecha de fabricación, agosto de 2012.

Como corre el bugas ahora :descojon: :mus-

Moraleja: cuando en vez de arrancar, se ponga a toser, pon la batería a remover.

Tengo un vídeo que cuando lo saque del teléfono lo pondré para el que se vea en la misma situación sepa los síntomas.

elsikri

En Practicas
ke todas las averias sean de este tipo jejejej..y ke agustito te kedas cuando pones la bateria y ves ke todo va perfecto....

elsikri

En Practicas
de todas formas..cuando veais venir el problema mirar en bateriasdeautomoviles.es ke tienen baterias a muy buen precio con las caracteristicas y medidas exactas para cada coche(pa mi 330ci..76.5 euros gastos de envio incluidos)..

juanjete33

Forista Legendario
"No sa jodio" elsikri ;-), pero a mi me pilló en una zona comercial, donde el coche se quedaba solo de madrugada, con mi mujer, con un aire y un frío de perros, desde que me ocurrió hasta que se la puse fueron tres horas infernales, gracias por lo menos que llevaba herramienta de haber estado cambiando el dia anterior un termostato a un compañero.

Despues de estar viendo las baterias en norauto y alcampo, tube que volver al coche porque no tube la precaucion de medir la bateria para que no tuviera problema con la nueva y ya montandola empezando a llover.

Creo que despues de como ocurrió todo y así a golpe pronto, no fué una muy mala compra, sin recurrir a internet, no creo que me hubiera ahorrado mucho rebuscando mas en tiendas físicas.

Cuando acabe nada mas que podia hacer esto :xray: y apretarme un par de birras y una buena bateria de pinchos para celebrarlo :descojon:

elsikri

En Practicas
ke si ke ke si jajaja..ke por eso he puesto ke si lo veis venir..esta claro ke tu lo hiciste lo mejar posible en tus circustancias cuando te pillo el toro..y bastante suerte tuviste de estar donde estabas..ke lo pudiste soluccionar rapido jajaja(-;:yawinkle

chezztos

Forista Senior
La mia tambien dijo adios hace unos dias,despues de 9 años y medio! Volvi a poner la Varta que es la que creo traia de origen,pero no creo que dure tanto como la de casa,dicen que suelen durar mas,no se!
No sabia que traian la fecha debajo,estuve pensando lo mismo que tu,que lo mismo llevaria mucho tiempo almacenada,pero no sabia que venia debajo la fecha!!

javicd

Forista
La mía de origen cascó de una manera similar.

Dejé el coche parado desde finales de Agosto hasta Diciembre, aún con la batería desconectada, y tras ponerla a cargar con un cargador, luego el coche no tenía fuerza para arrancar.

Tuve que meterle las pinzas al coche de mi padre y cargaba, pero perdía carga al poco tiempo, dejarla esos 3 meses la mató (y eso que estaba perfectamente cuando la dejé).

Le puse una Varta Blue de 80 AH (creo que es la F17)y el coche hasta arranca mejor.

SALUDOS!

Poti T

Forista Legendario
La del 330d tiene exáctamente 9 años y 4 meses, supongo que no le quedará mucha vida entonces.
Gracias por el apunte de la Bosch en el Alcampo a 119 eur. :yawinkle

husqvarna318is

Forista Senior
Una preguntita,hay baterias expecificas para cada e46?
Yo la que tengo en el coche va perfecta y parece nuevecita es de 70ah( no me fijao la marca ) pero tengo otra bateria nueva Bosch silver s4 de 74 ah(la mejor que habia) que compre para mi antiguo 318 is y ni la estrene por asi decirlo ..lleva un año guardada.
da lo mismo que sea de 74 ah no? Sera Mejor imagino..
Teniendo la del coche perfecta,la cambiarias
Por esta?