Yo creo que hay que ser tonto pero muy tonto para respetar esa regla. Es absurda.
Baste recordar como se aprobó:
"El margen al adelantar, ha sido una de las medidas más polémicas de la nueva Ley sobre Tráfico, y únicamente
el error de un diputado permitió mantenerlo durante la tramitación de la misma en el Congreso. "
En fin... si está todo estudiado Y encima, lejos del yihadismo pesetero-degetero, no se reclama "cualquier margen" (los tiempos y distancias son despreciando el inicio del adelantamiento y su finalización, encima)
Enlace AEDE - AMi no permitido.
Y encima, lejos del yihadismo pesetero-degetero, no se reclama "cualquier margen" ;
"
Aprovechando la gráfica, explicaremos también que con este análisis no se sugiere
en ningún momento reclamar que se pueda superar el límite de velocidad en más
de 20 km/h.
A priori, podría parecer que incrementar ese margen sobre el límite legal solo llevaría a más seguridad en los adelantamientos porque pasaríamos todavía menos tiempo en el carril contrario, recorriendo también menos metros, pero se produce una paradoja. Cuanto menor sea el tiempo de adelantamiento, también será menor la capacidad de mejora, por lo que, como se aprecia en la tendencia de la gráfica, a mayor aumento de velocidad el beneficio será cada vez menor.
Por poner ejemplos concretos:
-Si nos dejaran adelantar a 130 km/h, los 2,52 segundos pasarían a 1,51 segundos
y los 77 metros se reducirían a 54,60. Es decir, solo ganaríamos un segundo y
reduciríamos la distancia recorrida en sentido contrario en menos de 23 metros.
-Y si esos 130 km/h se incrementaran, para adelantar, hasta 160 km/h, realizaría-
mos la maniobra en 0,95 segundos, recorriendo 42 metros, con lo que ganaríamos
algo menos de 0,6 segundos y algo menos de 13 metros.
-Y si incrementáramos a 200 km/h, la maniobra se realizaría en 0,63 segundos y
35 metros, ganando 0,32 segundos y 7 metros respecto de los 130 km/h.
-¿Y a unos muy teóricos 300 km/h? El tiempo de adelantamiento sería de 0,34 s y
la distancia recorrida 28,64 metros. Solo ganaríamos 0,29 segundos y menos de 7
metros.
Esto nos lleva a concluir que carecería de sentido permitir circular a velocidades
técnicamente insostenibles por ganar unos pocos metros. Por eso, a la vista del cada vez
más reducido beneficio, no se pide más de 20 km/h de margen para adelantar"