Avería Adelantar lo más rápido posible

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Apropósito de las nuevas normas , recuerdo a mi padre hace unos 30 años largos sus consejo :
De aquella , con un Seat 127 ,cuando adelantantes pisale todo lo que puedas , hay que hacer la maniobra cuanto más rápido mejor .
Una de las razones por las que tener un coche portente ,es bueno ,es precisamente esa seguridad que te que da en un adelantamiento .
Estamos involucionando ..... .
( Ya se, la razon es poder multar en una general cuando pasas de 90 , pero ese afán recaudatorio pone en riesgo la seguridad )

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Apropósito de las nuevas normas , recuerdo a mi padre hace unos 30 años largos sus consejo :
De aquella , con un Seat 127 ,cuando adelantantes pisale todo lo que puedas , hay que hacer la maniobra cuanto más rápido mejor .
Una de las razones por las que tener un coche portente ,es bueno ,es precisamente esa seguridad que te que da en un adelantamiento .
( Ya se, la razon es poder multar en una general cuando pasas de 90 , pero ese afán recaudatorio pone en riesgo la seguridad )

Calla, desleal, que te vienes arriba y lo mismo pretendes circular "gratis" por carreteras que ya requete-pagaste. :censored:

Logos

Forista Senior
Las carreteras son mejores, los coches mas potentes, es necesario menos tiempo para adelantar, los coches son más seguros, la formación vial mucho más amplia.... y el resultado es? Que ahora tenemos que ir más despacio que hace 40 años, pero claro, todo lo malo que pasa en la carretera es culpa de los conductores y por eso se nos "castiga" de esta manera...

JEG

Clan Leader
Tu padre estaba en lo cierto, es lo lógico y normal, es de cajón y ahí es donde se les ve el plumero, no les importa una mierda nuestra seguridad, nuestras vidas, sólo les importa nuestra pasta.

Es vergonzoso y a la vez aberrante.

Última edición:

JaumeB

Forista
Que to sepa no hay una ley que impida adelantar rapido, lo que si hay una ley es de no sobrepasar los limites legales que correspondan a cada situacion sea adelantando o circulando.

Asi que lo que dijo tu padre "si queremos" sigue en vigor. :guiño:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sin duda la DGT cuenta con que la prohibición disuada de adelantar, despreciando el lio que eso puede provocar por detrás del disuadido, y ya ni hablemos de la caraja del medio-disuadido que adelante a 90 a vehiculos que circulan a 85 o similar. (si, estos existen: o ¿no habéis visto los que tocan el freno bajo cada pórtico?)

JEG

Clan Leader
Eso supone más accidentes señores.

Habrá tarado que se pondrá a adelantar y por no sobrepasar la velocidad, se tragará al que viene de frente.

Habrá que intentar no frecuentar vías de doble sentido, que ya lo hago desde siempre, pero ahora más.

Lo próximo será prohibir adelantar, estamos en la antesala de .......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso supone más accidentes señores.

Habrá tarado que se pondrá a adelantar y por no sobrepasar la velocidad, se tragará al que viene de frente.

Habrá que intentar no frecuentar vías de doble sentido, que ya lo hago desde siempre, pero ahora más.

Lo próximo será prohibir adelantar, estamos en la antesala de .......
Yo creo que hay que ser tonto pero muy tonto para respetar esa regla. Es absurda. Yo desde luego pienso seguir adelantando como siempre. Jamás respeté el límite de +20 km/h mucho menos voy a respetar el de +0 km/h.

dani2

Clan Leader
Yo creo que hay que ser tonto pero muy tonto para respetar esa regla. Es absurda. Yo desde luego pienso seguir adelantando como siempre. Jamás respeté el límite de +20 km/h mucho menos voy a respetar el de +0 km/h.

Yo ayer bajando del Pirineo, en una zona de nacional le di 2 oportunidades de adelantar en dos sendos huecos bien hermosos a un señor con un Hyundai Tucson Hybrid nuevecito que circulaba delante mío y que tenia a su vez delante suyo una furgoneta con un remolque que llevaba dos motos y un trailer. Como vi que no llevaba idea de adelantar ni a uno ni a otro, conozco la carretera y sabía de la siguiente oportunidad….hice lo de siempre, meter 3a y tener el coche “a huevo para” asegurarme de que tenía opción(visibilidad, tráfico a distancia suficiente) pie a tabla y cayeron los 3…..evidentemente ni mire el velocímetro….adelante y fiesta. Pero acabar la 3a al corte implica lo que implica…..así lo hacía y así lo seguiré haciendo.

Esa maniobra me permitió viajar hasta el inicio de la autovia solo, relajado, al crucero que me apetecía(que no era especialmente rápido por cierto) y con visibilidad total de lo que venía delante. Es decir, hice ese tramo con mucha más seguridad que si hubiese ido en un trenecito a 70-80 detrás de 2 vehículos pesados con remolque, y un cenutrio pegado a ellos sin visibilidad y pegando unos frenazos de órdago…..que no hombre! Que la DGT dirá lo que quiera…pero a estas alturas, el concepto de lo que es seguro o no circulando no me lo van a cambiar….y menos sin argumentos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo creo que hay que ser tonto pero muy tonto para respetar esa regla. Es absurda.

Baste recordar como se aprobó:

"El margen al adelantar, ha sido una de las medidas más polémicas de la nueva Ley sobre Tráfico, y únicamente el error de un diputado permitió mantenerlo durante la tramitación de la misma en el Congreso. "

En fin... si está todo estudiado Y encima, lejos del yihadismo pesetero-degetero, no se reclama "cualquier margen" (los tiempos y distancias son despreciando el inicio del adelantamiento y su finalización, encima)

Enlace AEDE - AMi no permitido.

veinte-kmh-menos--510x1350_20210603100842-U04763073230TKV-510x1350@abc.jpg

Y encima, lejos del yihadismo pesetero-degetero, no se reclama "cualquier margen" ;

"
Aprovechando la gráfica, explicaremos también que con este análisis no se sugiere
en ningún momento reclamar que se pueda superar el límite de velocidad en más
de 20 km/h. A priori, podría parecer que incrementar ese margen sobre el límite legal solo llevaría a más seguridad en los adelantamientos porque pasaríamos todavía menos tiempo en el carril contrario, recorriendo también menos metros, pero se produce una paradoja. Cuanto menor sea el tiempo de adelantamiento, también será menor la capacidad de mejora, por lo que, como se aprecia en la tendencia de la gráfica, a mayor aumento de velocidad el beneficio será cada vez menor.
Por poner ejemplos concretos:
-Si nos dejaran adelantar a 130 km/h, los 2,52 segundos pasarían a 1,51 segundos
y los 77 metros se reducirían a 54,60. Es decir, solo ganaríamos un segundo y
reduciríamos la distancia recorrida en sentido contrario en menos de 23 metros.
-Y si esos 130 km/h se incrementaran, para adelantar, hasta 160 km/h, realizaría-
mos la maniobra en 0,95 segundos, recorriendo 42 metros, con lo que ganaríamos
algo menos de 0,6 segundos y algo menos de 13 metros.
-Y si incrementáramos a 200 km/h, la maniobra se realizaría en 0,63 segundos y
35 metros, ganando 0,32 segundos y 7 metros respecto de los 130 km/h.
-¿Y a unos muy teóricos 300 km/h? El tiempo de adelantamiento sería de 0,34 s y
la distancia recorrida 28,64 metros. Solo ganaríamos 0,29 segundos y menos de 7
metros.
Esto nos lleva a concluir que carecería de sentido permitir circular a velocidades
técnicamente insostenibles por ganar unos pocos metros. Por eso, a la vista del cada vez
más reducido beneficio, no se pide más de 20 km/h de margen para adelantar"

Última edición por un moderador:

Ibi-TDI

Clan Leader
Sin duda la DGT cuenta con que la prohibición disuada de adelantar, despreciando el lio que eso puede provocar por detrás del disuadido, y ya ni hablemos de la caraja del medio-disuadido que adelante a 90 a vehiculos que circulan a 85 o similar. (si, estos existen: o ¿no habéis visto los que tocan el freno bajo cada pórtico?)

Los que mas conozco son los que en recta van a la velocidad maxima, y en curvas bajan a 70-80.
Que estan casi al mismo nivel que en linea continua van a 80 y en discontinua se ponen a correr.
O los que van directamente pisando la linea de separacion.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Que to sepa no hay una ley que impida adelantar rapido, lo que si hay una ley es de no sobrepasar los limites legales que correspondan a cada situacion sea adelantando o circulando.
Y adelantar rápido a un camión que va a 80 , que es hacerlo como mucho a 90

Asi que lo que dijo tu padre "si queremos" sigue en vigor. :guiño:

Adelantar rápido a un camión que va a 80 es ??

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Hasta mi madre , 89 años , mala conductora en su momento dada a no adelantar casi nunca , entendía ( lo estábamos charlando hoy mismo) que es una media adsurda y recaudatoria . Fin de la historia .
Sirve para los que antes no se multaban al 120 ( supongo alegarian adelantamiento si hubiera multa ) ,ahora puedan multar a sus anchas .
Como decís , yo voy a seguir priorizando mi seguridad , sea con un 127 ,tirando de tercera para adelantar a un camión, o con un V8 .
Pero cuidado hay mucho cenutrio por la vida .

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Me tienen que amputar los dedos de todas la extremidades para que cumpla esa absurda norma de los 20.
Me acostumbro rápido a los pitidos en los oídos por los insultos que puedan soltar aquellos borregos del SOMA…SOMA…

upload_2022-3-21_18-26-6.jpeg

JEG

Clan Leader

Y yo como tu, pisotón y palante ....

Sí hay que ser muy tonto, cierto, pero los hay, pocos, muy pocos, pero hay y con uno que haya y te lo cruces es suficiente.

Entre esta prohibición y la gran cantidad de discontinuas que, en tramos donde no habría porqué, han eliminado, el conducir en vías de doble sentido va a ser un coñazo y a la vez estresante y más peligroso.

Va a ser una procesión borreguera, que es en lo que quieren que nos convirtamos ....

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Yo creo que en breves prohibiran adelantar sino hay doble carril.
La intención es que haya amebas al volante que paguen multas al minimo despiste, y no protestes que el recurso no vale de nada, contestación automática y si quieres tener la razon, asume un proceso judicial.

Eso si hoy tenemos oferta de 50% de descuento para amebas al volante, paga y sigue conduciendo sin rechistar. Que para el mes toca campaña de velocidad en las nuevas zonas de 30 y volveran a caer otros 50€ minimo

berto dh naron

Forista Senior
No te preocupes que ya haran campañas de radares en las zonas de adelantamiento por tu seguridad.
O radar fijo directamente en las zonas de doble carril...

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te preocupes que ya haran campañas de radares en las zonas de adelantamiento por tu seguridad.
O radar fijo directamente en las zonas de doble carril...

Es literalmente imposible que cubran más de un 1% de esos tramos, sobre todo por donde ruedo habitualmente.

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Al margen de teorías sobre el papel, me falta una "pequeña" variable: la potencia del coche....:sneaky:

Para acertar un incremento preciso de velocidad de 20kmh con mi zarrio, si hundo el pedal a lo bruto, tengo que poner el limitador de velocidad o me paso sí o sí.

Y un acelerón con la moto....:facepalm::floor:...

MALOW_

Forista
Aquí en Francia nadie sabe lo que es eso de los 20 km/h al adelantar. Solo existen los límites normales.
Todavía no he visto a nadie que le pongan una multa por adelantar.
Eso si, si un radar te pilla sobrepasando los límites da igual que estés adelantando o haciendo el pino puente al volante.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Otra norma más que pienso ignorar por completo, la implementen o no. De hecho no sé si está ya vigente pero me la trae al pairo totalmente. Se que soy carne de radar y que solo me salva el hecho de realizar muy pocos kilómetros anuales al margen de los cotidianos en los que apenas toco vías de doble sentido, solo autovías las cuales suelo transitar unos 20 km/h por encima de media.

Que les den por donde amargan los pepinos. A la DGT y a tod@s l@s amebas al volante que apoyan dichas políticas para tapar su incapacidad al volante :devil:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Así mismo me enseño mi queridísimo Padre: "El adelantamiento es lo mas peligroso que hay, así que hazlo lo mas rápido posible"

Muchos años después y siguiendo su enseñanzas (enseñanzas que hoy en día estarían escritas y ocultas en el necronomicón biggrin) me dispuse a adelantar a una caravana de "procesionaria" con tan mala pata de que que no pude encontrar hueco hasta el guía de la caravana, 4 coches mas adelante...y claro al llegar a su altura ya iba yo a 157 kmh en una carretera de 100.
300 pavos y 4 puntos arreglaron el asunto :metra:
Hoy en día seria prisión. Creo :eek:
hdlgp. He dicho.

superm5

Forista Senior
Para mí, mas que la DGT la culpa de todo esto lo tienen los miles y miles de aborregados condutores que cuando les adelantas, te pitan, te dan las luces o se acuerdan de nuestras familias.

Esos aborregados conductores que circulan como hormiguitas unos detrás de otros haciendo caravanas indecentes y entorpeciendo al resto de conductores porque no quieren, no pueden o no saben adelantar.

Y a todos esos "buenos conductores" les digo que porque ellos circulen a la velocidad máxima administrativa de la vía, no quiere decir que haya otros, que vayamos mucho mas deprisa, porque de momento, las cuentas si me pillan, se las tengo que rendir a la policia o al juez, no a ellos. Vivid y dejad vivir !!!

berto dh naron

Forista Senior
Es literalmente imposible que cubran más de un 1% de esos tramos, sobre todo por donde ruedo habitualmente.
Con un radar movil los cubren todos...
En la zona de ferrol hay dos radares moviles, mas uno que tienen cedido a la policía local...
Cada media hora se cambian y en el dia se hinchan a multar...

JaumeB

Forista
Aquí en Francia nadie sabe lo que es eso de los 20 km/h al adelantar. Solo existen los límites normales.
Todavía no he visto a nadie que le pongan una multa por adelantar.
Eso si, si un radar te pilla sobrepasando los límites da igual que estés adelantando o haciendo el pino puente al volante.

Evidentemente te tiene que pillar un radar para poder "demostrar" la infracción, vaya, eso creo.

Aqui y en Francia supongo que tampoco multan a nadie si va a 180, pero si te pillan con radar eso es otro cantar, nada nuevo.

Supongo la ley esta está mas indicada para autopistas u zonas con radares de tramo así no hay excusa, y por carreteras si da la casualidad nos pillan adelantando y tambien hay radar o el helicóptero pues zasca, pero si no nos pillan no hay sanción, normal, como en todo o casi todo.