Duda AdBlue . Repostar en Gasolinera o comprar en garrafa ?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.405
Ojo, si haces pocos kms no llenes el depósito si pon aditivo para que no se cristalice, hay uno especial de total para estos menesteres, yo se lo puse al C4 de mi hermana porque se cristalizó el inyector
El depósito lleno,nunca,siempre por debajo

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Pues yo sé lo echo siempre en la Porsche. El Cayenne lleva el depósito en el maletero, donde la supuesta rueda de repuesto, eso de andar por las gasolineras vaciando el mismo de las mierdas habituales para enchufarle la manguera y que se vierta algo …. Nop.

En el conce viendo como lo echan como si fuese una bolsa de suero de esas que te ponen en los hospitales, cayendo por su propio peso. Cada 10.000-12.000 km a 60 euros la broma.

Yo llevo 100.000 kms y ya he echado varias veces. Siempre en gasolinera. Le meto un aditivo anti cristalización. Pero en bmw es facil, lo del maletero vaya faena.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.405
Yo llevo 100.000 kms y ya he echado varias veces. Siempre en gasolinera. Le meto un aditivo anti cristalización. Pero en bmw es facil, lo del maletero vaya faena.
Así lo tengo yo también en el Citroen...una :poop::poop: muy grande

aja

En Practicas
Reacciones
68
Que aditivo se le puede poner para evitar problemas ? gracias

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Así lo tengo yo también en el Citroen...una :poop::poop: muy grande

Pero muerda como el sombrero de un picaor.

En verano salíamos para Galicia con el coche revisado unas semanas antes. Íbamos cargados los nenes y yo con el coche como si fuesemos marroquís de la A7 en vacaciones.

A los veinte minutos de partir, zasca, luz. Tuvimos que volver al centro Porsche de Murcia, descargar el maletero entero en la puerta del taller, meterlo pa dentro y recargar. Lo dicho, marroquís.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588

En verano salíamos para Galicia con el coche revisado unas semanas antes. Íbamos cargados los nenes y yo con el coche como si fuesemos marroquís de la A7 en vacaciones.

A los veinte minutos de partir, zasca, luz. Tuvimos que volver al centro Porsche de Murcia, descargar el maletero entero en la puerta del taller, meterlo pa dentro y recargar. Lo dicho, marroquís.
:facepalm:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.405

:LOL:

Yo si a los 15.000 kilómetros más o menos de llenarlo no me marca,ya le hecho unos 10 litros,y se que tengo para unos miles, precisamente para que no me pase lo que a tí.

Solo de pensarlo me incómoda...bufff

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453

No me jodas que no tiene un nivel de adblue?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
No me jodas que no tiene un nivel de adblue?

Nop, se enciende el testigo y te da 1000 km de autonomía para que eches adblue o cuando sobrepases esa distancia el coche no arrancará una vez lo pares.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.423
Nop, se enciende el testigo y te da 1000 km de autonomía para que eches adblue o cuando sobrepases esa distancia el coche no arrancará una vez lo pares.
Como BMW, pero imagino que por algún menú puedes ver el nivel, nosotros podemos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
La Zamorana lleva un medidor de 10 niveles igual que el de la.gasolona
Te avisa cuando quedan 3, pero.da para mucho mas de 1000. Aparte se rellena por el motor. Solo faltaba que tuvieras que vaciar la furgoneta cargada para poner Adblue :descojon:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.636
Desde mi ignorancia, ¿No sera mejor llevar siempre el deposito lleno justamente para evitar su cristalizacion?

Me explico, con cualquier liquido, cuando mas facil resulta su evaporacion, cristalizacion o solidificacion es cuanto menor es la cantidad en un recipiente, siempre cuesta mas cuanto mayor es la cantidad de liquido.

Igual estoy equivocado, por eso lo pregunto.

Lo que si que tuve claro es que yo queria un coche sin el dichoso ad-blue y asi lo hice cuando compre el f31, de los ultimos que salio de la fabrica sin el sistema.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Desde mi ignorancia, ¿No sera mejor llevar siempre el deposito lleno justamente para evitar su cristalizacion?

Me explico, con cualquier liquido, cuando mas facil resulta su evaporacion, cristalizacion o solidificacion es cuanto menor es la cantidad en un recipiente, siempre cuesta mas cuanto mayor es la cantidad de liquido.

Lo que si que tuve claro es que yo queria un coche sin el dichoso ad-blue y asi lo hice cuando compre el f31, de los ultimos que salio de la fabrica sin el sistema.

Igual que mi VW sportsvan, que no era Adblue. Mi misma motorización 2.0 tdi 150 cv 6dsg llevaba adblue en un Q3 de la misma época. Casi na la putamierda que supone.

Menuda gretada lo del adblú, y todos con pegatina C mientras se parten el culo en los talleres y en los distribuidores de zumito.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
El Tiguan te muestra con detalle lo que tiene dentro y lo que le puedes meter de Adblue y para los km que puedes hacer !!

e78e02a988c2177336f0664a518abea8.jpg

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158

Yo entiendo que
- reacciona con el aire : lo mas lleno posible
- caduca aprox al año : lo mas vacio posible

Yo por suerte hago kms por lo que lleno a tope cada 6 meses y espero a que se vacie casi del todo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.740

El mio a pesar de verlo, te da el aviso a 2400 km.

Y ya sabes que es VAG.

Te has comprado el VAG equivocado :floor:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Te llamarón de la casa de recambios para decirte que se iba a retrasar un dia?? A mi me llamarón y hoy tambien me han llegado 3 envases que pedi.

No no , me llamaron ayer muy temprano para ver si la dirección de envío era la correcta . Un diez para ellos

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
No es el aditivo que comenté no ? De donde sale este ? Merci

Última edición: