Adaptar volante PRE a E36 POST

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
Pues eso. Hay un volante en el foro mercado, que cada vez que lo veo, me hace el culo "chic, chic, chic".

La cosa es que el volante tiene el aro de un E36 pre, y el mio (los dos) es post.

Se puede adaptar las conexiones de alguna manera?. Quizá sustituyendo el carrete?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Yo imagino que si, haciendo lo mismo pero a la inversa.

Pon fotos del volante por detras, por que hay varios de anillos PRE.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
jouuu;11082777 dijo:
Yo imagino que si, haciendo lo mismo pero a la inversa.

Pon fotos del volante por detras, por que hay varios de anillos PRE.

Mira, es este.

http://img98.imageshack.us/img98/4271/dscn7275.jpg

Si me dices que se puede cambiar el carrete y con eso valdría, me das una alegría.

Estuve viendo el brico, para adaptar de post a pre, pero este es diferente.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Pepe Pótamo;11084075 dijo:
Mira, es este.

http://img98.imageshack.us/img98/4271/dscn7275.jpg

Si me dices que se puede cambiar el carrete y con eso valdría, me das una alegría.

Estuve viendo el brico, para adaptar de post a pre, pero este es diferente.
Ufss es el que lleva 3 pistas, el mio era de una pista, mas los dos cables en carrete, este lleva los dos del airbag y el del claxon en 3 pista.

Se puede montar.... dejame que investige un poco, y te intentare orientar.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Ya estoy a qui....

Lo primero necesito saber si ese volante lleva la centralita dentro del mismo airbag, yo intuyo que no, ya que en el carrete lleva 3 pistas, dos para el airbag y una para el claxon (la masa del claxon se saca del mismo volante). En los primeros PRE con airbag si no ando mal encaminado, se montaba como extra, y al no llevar instalacion para airbag, montaban dicho volante, que venia todo incluido dentro del mismo. Estos volantes son faciles de identificar por que llevan la bombilla en la parte baja del mismo airbag.

A falta de saber que volante tienes, te voya hacer un pequeño brico.

Lo primero necesitas conseguir un perno tripe, con sus conectores, tanto machos, como hembras, aunque es algo que con un conector de varios pines, te lo puedes fabricar tu, aqui te dejo una foto para que lo identifiques.

vcorretecoche.jpg

una vez que tienes dicho perno tripe (de cobre) debes de quitar el blanco de la parte superior, que en algunos casos va en la izquierdao en la derecha y en un hueco de la parte baja pinchar el de cobre.

aqui una foto, en la parte baja hay un perno de cobre, pues en ese hueco hay que pinchar el triple, tu al ser POST, lo tendras vacio.

20svt6x.jpg

Montando el perno triple y quitando el blanco de arriba, ya podrias montar dicho volante, a falta de la instalacion electrica, que hasta que no me des mas datos, o una foto por la parte delantera, no lo podre sabes. En el caso de que ese volante lleve la centralita dentro, simplemente anulas la tuya (no tengo ni idea de comos e hace) o le dejas los cables del airbag aislados y quitas la bombilla del cuadro, por que el volante ya lleva la centralita propia dentro. En caso de que sea de centralita externa, se juntan y listo.

Esto es lo unico que puedo aportarte por ahora, un saludo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
jouuu;11085445 dijo:
Ya estoy a qui....

Lo primero necesito saber si ese volante lleva la centralita dentro del mismo airbag, yo intuyo que no, ya que en el carrete lleva 3 pistas, dos para el airbag y una para el claxon (la masa del claxon se saca del mismo volante). En los primeros PRE con airbag si no ando mal encaminado, se montaba como extra, y al no llevar instalacion para airbag, montaban dicho volante, que venia todo incluido dentro del mismo. Estos volantes son faciles de identificar por que llevan la bombilla en la parte baja del mismo airbag.

A falta de saber que volante tienes, te voya hacer un pequeño brico.

Lo primero necesitas conseguir un perno tripe, con sus conectores, tanto machos, como hembras, aunque es algo que con un conector de varios pines, te lo puedes fabricar tu, aqui te dejo una foto para que lo identifiques.

vcorretecoche.jpg

una vez que tienes dicho perno tripe (de cobre) debes de quitar el blanco de la parte superior, que en algunos casos va en la izquierdao en la derecha y en un hueco de la parte baja pinchar el de cobre.

aqui una foto, en la parte baja hay un perno de cobre, pues en ese hueco hay que pinchar el triple, tu al ser POST, lo tendras vacio.

20svt6x.jpg

Montando el perno triple y quitando el blanco de arriba, ya podrias montar dicho volante, a falta de la instalacion electrica, que hasta que no me des mas datos, o una foto por la parte delantera, no lo podre sabes. En el caso de que ese volante lleve la centralita dentro, simplemente anulas la tuya (no tengo ni idea de comos e hace) o le dejas los cables del airbag aislados y quitas la bombilla del cuadro, por que el volante ya lleva la centralita propia dentro. En caso de que sea de centralita externa, se juntan y listo.

Esto es lo unico que puedo aportarte por ahora, un saludo.

A ver si encuentro el post de la venta, pero si, es de los que llevan la bombilla del airbag en el propio volante.

Me lo pensaré a ver, porque no me apetece mucho andar bricoleando. el volante me gusta mucho, y me imagino que será del mismo diámetro que el de ensaimada (o al menos, más pequeño que el de tres radios "sport" POST, como el que llevan los primeros E46, que es el que tengo). Pero pensé que quitando los tres tornillos del "carrete" del pre, se le podría poner el carrete del post en plan "plug and play" y fuera.

De todas formas, a ver si encuentro el post del anuncio, y ves cuál es por delante.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Pepe Pótamo;11086704 dijo:
Vale es de centralita incluida en el mismo volante, hay me pierdo un poco por que tendria que ver el interior de ese volante, por que me desconcierta los 3 pernos, teniendo la centralita dentro.

Mi consejo es que no lo montes, ese mismo volante me lo trajo de serie mi antiguo coupe, y lo quite corriendo, es grande, tipo barco, y es muy delgado el aro, vamos cero por ciento deportividad, si tienes el POST de 3 palos como el mio, no lo cambies a no ser que sea por uno de ensaimada.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.781
Ese le llevo yo, y estaba loco por quitarlo.
Al ser de centralita dentro y no querer tener problemas con la itv, teniendo que dejarlo sin airbag, con lo que no me hacia gracia ir sin el.

Yo, teniendo el de E46, le pondría el ensaimada y me dejaba de intentar poner este

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
Bl@nquito;11087489 dijo:
Ese le llevo yo, y estaba loco por quitarlo.
Al ser de centralita dentro y no querer tener problemas con la itv, teniendo que dejarlo sin airbag, con lo que no me hacia gracia ir sin el.

Yo, teniendo el de E46, le pondría el ensaimada y me dejaba de intentar poner este

Ok. Viendo el post tuyo y el de jouuu, descarto entonces el volante.

Mi idea era trasplantar el de ensaimada del compact al coupé, y al compact, buscarle uno "deportifo", o bien otro de ensaimada, aunque estuviera un poco castigado (el que trae el compact está MUY bien).

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.781
Pepe Pótamo;11087609 dijo:
Ok. Viendo el post tuyo y el de jouuu, descarto entonces el volante.

Mi idea era trasplantar el de ensaimada del compact al coupé, y al compact, buscarle uno "deportifo", o bien otro de ensaimada, aunque estuviera un poco castigado (el que trae el compact está MUY bien).

Realmente poderse, se puede hacer.

Yo se hacerlo, porque solo son dos cables positivos y uno de pasa a los pernos esos. La verdad que es la instalacion de airbag mas sencilla que hay de todas.
Le quitas el fusible al airbag que trae instalado y le plantas los tres pernos esos.
De hecho, si aun no lo he tirado, tendria que tener un airbag de ese volante.

Pero oye, mejor que le pongas un ensaimada directamente y quitate de lios, que encima es mas bonito!