Adaptación swap

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Graña, 19 Mar 2020.

  1. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Buenas, tengo un E34 520i y le acabo de meter un 528i de e39, un 286s1, lo único que me falta es adaptar el cableado de la instalación de e39 al conector x20 de m50. El problema está en que no doy encontrado los pinouts tanto del conector como de la instalación para hacer la adaptación, alguien sabe de ellos?
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.903
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ponte en contacto con el forero @kratzer .
    Un saludo
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Debes montar cableado de e36,el cableado de e39 no vale ya que en el e39 la instalacion esta parte en el motor y parte en el e39,con el cableado de e36 m52 tienes el problema resuelto
     
    A Graña y smash les gusta esto.
  4. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Lo se, pero querría ahorrame ese gasto a mayores, un amigo me echo una mano y poniendo un par de relés y soldando los cables con los correspondientes parece que todo funciona. Problema? No tengo chispa por culpa de los sensores de válvulas y cigueñal
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas, no se si llego tarde, que tal? Ya solucionaste lo de la chispa?
     
  6. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Si solucionado, eran los dos sensores de árbol de levas que estaba podrido todo por dentro y el de cigueñal. Aparte me encontré con el problema de que arrancaba muy bien pero al rato se paraba ya que el alternador estaba muerto,le puse el de m50 y como un tiro. Sólo me queda la lucecita del ABS que no tenemos ni idea de cómo adaptarlo...
     
    A jagus y smash les gusta esto.
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Como tenéis puesto en el alternador del M50? Que lleva dos tomas con dos esparragos y en el cableado e39 tiene una toma y un conector de 3 pines sino recuerdo mal.

    Saludos!
     
  8. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    En mi instalación es un conector de 3 pines de los cuales solo usa dos, uno verde/blanco y otro azul, cogimos la señal que es el azul y le pusimos una clavija para atornillar al espárrago pequeño del alternador de m50 y ya.
     
  9. adry18is

    adry18is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 318is
    Hola buenas he visto este hilo y quería saber si alguno ha aprovechado el cableado de e39 521 286s1 para adaptarlo en e36 si sabéis de algún esquema eléctrico o algo??
     
  10. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Yo en mi e34 me guie por los esquemas de mundoswap y con polimetro.Para hacer que arranque con conectar 5 cables ya funciona, el rollo es para el cuadro y demas
     
  11. adry18is

    adry18is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 318is
    Yo lo estoy intentando hacer en e36 da arranque pero no tengo chispa ni inyecta
    He cambiado el sensor de cigüeñal y me queda probar el de árbol de levas si influye en ello
    Un esquema no tendras o algo??
     
  12. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    https://mundoswap.com/index.php/motor-m52-28
    Eso es el de levas, me pasaba a mi, mi recomendacion es que compres los originales, salen una pasta, pero se nota mucho. Yo los compre hace dos dias y muy bestia el cambio, ya solo porque con los de otras marcas no me iban los vanos...
     
  13. adry18is

    adry18is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 318is
    Los sensores y la centralita están bien acavo de comprobar en el coche de un amigo
    hay algo que me falta de conectar o Nose conseguí un esquema de la adaptación a e30 y yo lo he traducido a e36
     
  14. adry18is

    adry18is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 318is
  15. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Te faltara darle alimentacion a la centralita?, porque con conectar 15,30,alimentacion centralita y bomba de gasolina debería arrancar directamente sin marcar nada.
     
  16. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv

Compartir esta página