Bueno, bueno, bueno, ahora si que si os dejo aqui el tramite y todo lo que le hice con la adptacion.
Para empezar os pongo en contexto bien. Mi coche era un 20i normalito y corriente. Bomba de serie (ref:
34331156978) frenada normal, discos normales de 302mm y abs.
Lo que modifique fue:
-Frenada de bmw e38 brembo
-Adaptadores para disco de 316mm ventilados, os dejo un boceto de como es la pz por que literalmente me an tangao 200 lereles por dos piezas que si teneis una fresa y algo de maña lo haceis vosotros, pero que conste que para homologarlos tienen que tener una factura y un numero de referencia( en caso de que no hay homologadores que te la crean ellos de la nada..)
-Discos de freno bmw e38 que llevaran esta pinza, discos 316mm de ventilacion interna, si quereis ponerlos perforados y rayados os compensa ya que al parecer tambien se mete en ficha.
Abro debate, se que se pueden adapatar estas pinzas par meter discos de 324mm pero viendo y buscando te sale a pagar discos especificos para esta adaptacion y adaptador que modifica los dos puntos. Esta frenada con estos discos los lleva un ferrari de los 80/90. Yo por mi parte ya no quise rayarme tanto y meter lo mas facil y barato dentro de lo que cabe. El precio, lo que te quieras gastar, tienes unos de 120 pavos los dos discos de ridex ventilado y perforados que no pintan mal, hasta lo que quieras gastar... Y si ridex esa marca tan china y que suena mal, sinceramente os sorprendera despues...
-Latiguillos metalicos de hell performance unos 90 lereles. Se los pides y ya, de hecho son la misma ref que los originales para las pinzas...
-Servofreno, modulo abs y bomba... vale esto es donde mas quereis saber... Yo para homologar esta frenada tuve que meter trasera de m5 ventilada, en mi caso cogi la de un e32 750i que es exactamente la misma pug and play. Una vez añadido esto yo pensaba en bomba servofreno y demas, bueno pues nada, bomba de freno, la misma, la misma ref que os puse que tenia la original, osea sin problema ninguno. modulo ABS? el mismo, ni errores ni nada. Servofreno? vale si ahi si, hablando con turcos, rusos y demas... me aconsejaron que metiera servo de doble amplificador de e34. Los podeis conseguir en e34 540i v8 pero teneis que conseguir un adaptador, o de 735i de e32 que ya vienes pug and play. yo es de donde los saque por 60 lereles. Tambien me fije que algun tds y m5 de e34 los tiene, pero no se si de serie. Yo con esto freno que es orgasmico. Ni olgura en pedal ni nada va al dedillo, la verdad es que es muy comodo el tacto del freno y con nada que lo roces puedes frenar casi hasta parar en poco. Os dejo foto del servo:
Vale con todo esto ya se monta frenada litreral, no tiene nada desmontar montar y purgar. os dejo un par de fotos de como queda con las llantas stilling 37:
Con respecto a frenada y como frena, bueno pues obviamente hay que hacer prueba de frenada si o si, eso tenerlo muy claro, modificacion de frenada, prueba de frenada, punto. La prueba consiste en ponerse a 100 km/h y frenar hasta quedar parado litreralmente lo antes posible sin derrapar. PUES YO YA SOLO CON LA DE PRUEBA ME VALIO DE SOBRA! es decir, con datos reales, a 104km/h que tendrias que parar en unos 45m con una fuerza de frenado de pie no superior a 40nm sobre el pedal, yo pare a 34m con 33nm de fuerza sobre el pedal. Y si con los discos ridex, ojo. Llevo desde septiembre con todo montado y 0 problemas, ni doblan ni nada solo que se oxidan con facilidad sobre todo si sois de ciudad costera... Por otra parte nosotros hicimos, por nuestra propia cuenta, una prueba de presion en el disco que de 1.9 kg por cm cuadrado subio a 3.2 kg por cm cuadrado, y despues valance de frenada la cual me quedo en un 72,5% delante y un 27,5% trasera.
Problemas? pues si como siempre en el papeleo... Ref que los homologadores no tienen, adaptadores... cosas varias. Aviso sobre un par de cuestiones, si cambiais servo no lo digais... porque os cobraran mas. Aparte le decis que viene con el coche que un extra y ya.
Los precios ya os los puse mas o menos de lo que me costo a mi, y homologacion sale solo la frenada con la prueba y la rotura de cabeza que os va a dar los numeros de serie en unos 870 con iva. Este precio no es mi real ya que añadi motor, separadores y mas cosas. Pero de lo que gaste eso seria solo la frenada, la verdad que el homologador se porto calculandomelo.
La verdad es que muy contento con toda esta reforma salvo porque tuve problemas a la hora de homologar el motor y y alguna cosa mas, por eso no pude presentaros todo bien a tiempo y detallado.
Espero que os sirva de informacion y si quereis animaros a dejaros el dinero de la misma forma que yo lo estoy haciendo os invito a que no lo hagais... Cualquier otra duda os la contestare en cuanto pueda!