Actualizando el Cabrio...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Pues aprovechando un poco el tiempo libre, me he dedicado a avanzar el proyecto e30 cabrio 328i 6 vel. El motor estaba casi armado esperando el embrague del 320D e46. Por fin apareció un bondadoso forero (rubenjb6) al cual le estoy enormemente agradecido y me regaló un kit completo de embrague con volante bimasa incluido, que había quitado de su 320D. Pues ayer mismo me lié a montar el kit y la caja al motor. Asi que hoy... manos a la obra!
Por si algunos no lo sabíais, el cabrio andaba un poco triste sin motor últimamente... (lo ha heredado el 325 coupe).
wol_error.gif
La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x768.
DSCF1717.jpg

Así que, al lío. Venga esas fotitos...
wol_error.gif
La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x768.
DSCF1725.jpg

wol_error.gif
DSCF17272.jpg

wol_error.gif
DSCF1730.jpg

Y mirar por donde le viene como anillo al dedo un radiador de 535i e34... y sin acoples de ningún tipo, "a cholón"
wol_error.gif
DSCF1731.jpg

Siendo este unos 10 cms. mas o menos mas largo, seguro que nos curamos en salud contra los calentones.
Bueno, aunque no lo parezca, esta ha sido la parte fácil de todo esto. Sino preguntarselo a los que ya han pasado por esto. Ahora vienen los acoples #-o!
La caja de 6 vel. del 320D compact es más larga incluso que las de los M50´s así que el soprte hay que modificarlo y el re-envío acortarlo. Este apartado lleva tela. Mucho medir y probar hasta dar con ello. Luego va el primer tramo de la transmisión al diferencial, que va hecho a medida. Pero primero hay que medir y probar...
El motor en si lleva tambien sus acoples para que todo vaya en harmonía. Buscar los soportes de motor más adecuados para este swap, montar el servofreno del M5 para que entre bien el colector de admisión del M50 y mejorar la presión de frenado, ingeniar las líneas de la calefacción, hacer las pletinas de acople para montar las brembo de 4 pistones y por último hacer la linea de escape a medida.
Vamos, como he dicho, lo de hoy ha sido un paseo en comparación.
Saludos!

nature_ep

En Practicas
Reacciones
5
como te gusta amontonar coches y hacer que no anden jajajajjajajja

animo carcamal !

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
nature_ep;8901893 dijo:
como te gusta amontonar coches y hacer que no anden jajajajjajajja

animo carcamal !

A veces suena la campana y sale alguno por su propio pie... otras veces hay que llamar la grua :descojon:!

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
#-o vaya trabajazo, con menos no dormia yo :descojon:

suerte con el proyecto, eres todo un valiente y vas a dejar una maquina impresionante :dan:

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Gracias compañero. La verdad es que espero que sea un cabrio algo exclusivo cuando lo termine. Poco a poco iré avanzando el tema.
S2s!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
vaya trabajo!!!! animo que seguro que una vez terminado queda de lujo