Actualización software en e92 325d

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
A finales de mes se me acaba la garantía y hasta entonces, tengo la posibilidad de que me actualicen el software sin pasar por caja. Ahora lleva el software de fábrica a fecha de Enero 2008.

Estoy dudando si hacerlo, el jefe de taller dice que siempre es bueno llevar la última versión, pero es que mi coche va bien (algún pequeño tirón después de meter 2ª y 3ª, aunque he probado otros diesel 6cil y también lo hacen). Tengo miedo que se me fastidie algo, no tiene por qué pero ya se sabe...

También comento que no llevo idrive, navegador, bluetooth... y llevo la radio Business de serie, por lo que las actualizaciones que me harán serán mínimas supongo.

¿alguien con motor diesel de 6 cilindros, a poder ser, lo ha hecho recientemente? ¿habeis notado algo?

Me suena haber leído que suben el ralentí y varían la entrega de potencia para que el embrague sufra menos, ¿alguien lo ha experimentado? Supongo que no será en todos los motores.

¿Algunas desventajas? Mayor consumo, sensación de menos par... no sé...

¿Alguien con acceso al menú Oculto puede comentar los puntos que actualiza el sw?

Contad vuestras experiencias.
Gracias ;-)

K

kenbost

Invitado
Buen post compañero ...yo estoy con la misma duda a ver si alguno se anima a contarnos algo. saludos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Las actualizaciones de soft. en principio siempre son para mejorar, el caso de los 318d/20d pretender paliar el problema de los tirones y algun forero ha notado disminución de consumo, en mi caso llevo la última version por el tema de los tirones que no me hacía y noto el coche igual.
Lo interesante seria alguien con la última actualización en un 325 y diese opinion...hay otros casos que tras la actualización han notado el coche con menos brío, creo que era en los 335i

Yo, en tu caso si tienes que pasarte por el conce sea revisión o para otra cosa, aprovecharía y que la hiciesen (aunque en informática se dice que si funciona bien no lo toques)
Ya nos contarás a ver que tal.

SDS!

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
La versión del software que llevo es la 79.50.C1

Pensaba que cada "módulo actualizable" tenía su versión y se podía consultar en el menú oculto, pero no es posible obtener esta información.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.865
Yo no la metería.

S

ser320

Invitado
yo tampoco la meteria. A mi me la hicieron en mi 320d y no me ha gustado para nada. mi coche iba fenomenal y un dia que lo lleve para apretarle la carcasa del sensor de lluvia porque le vibraba un poco y me dijeron que le habian actualizado el software con la ultima edicion. Yo en principio pense que bien, todo lo que sea mejorar, pero el coche no responde como antes ni de coña. Ha perdido aceleracion sobre todo y creo que tambien velocidad punta. La proxima vez que valla antes de que se me cumpla la garantia se lo voy a decir y que me lo dejen en condiciones, por lo menos como estaba antes. Asi que yo de ti no lo haria. No se como sera esta actualizacion nueva ni como le afectara a los 6 cilindros. Ademas el otro dia me encontre con el mecanico que normalmente me atiende en el taller de la bmw y se lo comente. Me dijo que no sabe por que pero que las actualizaciones no suelen sentarle demasiado bien a los coches.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Bueno, yo os hablo con concimiento de causa, asi que prestad atencion. Yo no tngo un 325d, el mio es un 325i, y a mi me actualizaron el software por el tema del candadito de la caña de la direccion.

En que put* hora me lo actualizaron, pq el coche no va tan bien como antes... el embrague ha mejorado, va mas suavito la verdad, pero ahora en bajas empuja menos y ademas, gasta 0'5 litros mas segun he podido comprobar.

Obviamente, tiene solucion, que es volver a la version anterior, pero las centralitas de nuestros coches no dejan hacer un "downgrade", es decir, bajar de version nuevamente...

Conclusion: NO ACTUALICEIS a no ser que el coche no funcione bien o sea estrictamente necesario. Es mi consejo. Cuando una cosa va bien, no la toques!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ser320;8248991 dijo:
yo tampoco la meteria. A mi me la hicieron en mi 320d y no me ha gustado para nada. mi coche iba fenomenal y un dia que lo lleve para apretarle la carcasa del sensor de lluvia porque le vibraba un poco y me dijeron que le habian actualizado el software con la ultima edicion. Yo en principio pense que bien, todo lo que sea mejorar, pero el coche no responde como antes ni de coña. Ha perdido aceleracion sobre todo y creo que tambien velocidad punta. La proxima vez que valla antes de que se me cumpla la garantia se lo voy a decir y que me lo dejen en condiciones, por lo menos como estaba antes. Asi que yo de ti no lo haria. No se como sera esta actualizacion nueva ni como le afectara a los 6 cilindros. Ademas el otro dia me encontre con el mecanico que normalmente me atiende en el taller de la bmw y se lo comente. Me dijo que no sabe por que pero que las actualizaciones no suelen sentarle demasiado bien a los coches.

olvidate de eso amigo... :bash:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
cubati;8249247 dijo:
Bueno, yo os hablo con concimiento de causa, asi que prestad atencion. Yo no tngo un 325d, el mio es un 325i, y a mi me actualizaron el software por el tema del candadito de la caña de la direccion.

En que put* hora me lo actualizaron, pq el coche no va tan bien como antes... el embrague ha mejorado, va mas suavito la verdad, pero ahora en bajas empuja menos y ademas, gasta 0'5 litros mas segun he podido comprobar.

Obviamente, tiene solucion, que es volver a la version anterior, pero las centralitas de nuestros coches no dejan hacer un "downgrade", es decir, bajar de version nuevamente...

Conclusion: NO ACTUALICEIS a no ser que el coche no funcione bien o sea estrictamente necesario. Es mi consejo. Cuando una cosa va bien, no la toques!

precisamente ahora mismo estaba actualizando mi nokia :descojon:

De todas formas es raro, las actualizaciones normalmente van a mejor..

Edito las actualizaciones son un coñazo, me olvidé de hacer la copia de seguridad y tuve que volver a pasar la agenda al bmw... y creo que perdí algún número de la agenda... arrg

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;8249938 dijo:
precisamente ahora mismo estaba actualizando mi nokia :descojon:

De todas formas es raro, las actualizaciones normalmente van a mejor..

una cosa es el movil y otra es el coche... no obstante, si, se supone que las actualizaciones mejoran cosas, no las empeoran

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
cubati;8250144 dijo:
una cosa es el movil y otra es el coche... no obstante, si, se supone que las actualizaciones mejoran cosas, no las empeoran

Yo hace poco tuve que ir al taller, no sé si me actualizaron el coche, creo que si, misteriosamente se acabaron los rebotes entre marchas, estoy contentísimo, ahora si que tengo un bmw, pero no noté nada en cuanto a consumo o respuesta en bajas, solo noté que tengo el embrague como cualquier otro coche y que los últimos 1.000km disfruté conduciendo, da igual que esté en un atasco, que me mueva por donde me mueva, mi coche ahora es lo que esperaba de él ;-)

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Bueno, parece que hay más informaciones en contra que a favor.
El fin de semana tengo que tomar una decisión. Voy a seguir valorándolo.

Espero más opiniones. Gracias a todos.

325dcoupé;8250162 dijo:
Yo hace poco tuve que ir al taller, no sé si me actualizaron el coche, creo que si, misteriosamente se acabaron los rebotes entre marchas, estoy contentísimo, ahora si que tengo un bmw, pero no noté nada en cuanto a consumo o respuesta en bajas, solo noté que tengo el embrague como cualquier otro coche y que los últimos 1.000km disfruté conduciendo, da igual que esté en un atasco, que me mueva por donde me mueva, mi coche ahora es lo que esperaba de él ;-)

Tu caso me interesa mucho. Tienes el mismo coche que yo y comentas que ha mejorado.

Por favor, me puedes decir cuál es la versión de software que llevas actualmente.

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
macio147;8250659 dijo:
Bueno, parece que hay más informaciones en contra que a favor.
El fin de semana tengo que tomar una decisión. Voy a seguir valorándolo.

Espero más opiniones. Gracias a todos.

Tu caso me interesa mucho. Tienes el mismo coche que yo y comentas que ha mejorado.

Por favor, me puedes decir cuál es la versión de software que llevas actualmente.

a mi tb me interesa, aunque el mio es un e90 y modelo "retocado" de finales de 2008. mañana mirare la version de sw para comparar, porque tambien tengo algun problemilla con los tirones.
saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No sé donde se mira, de todas formas ya os digo que no estoy seguro si actualizaron o no, igual simplemente en el taller le hicieron algunas arrancadas un poco fuertes y durante un tiempo va bien...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si te va bien como lo tienes ahora, no se lo hagas, no tienes por qué!

A no ser que lo enchufes mucho a internet :descojon:

No es un ordenador, ni un movil, puede agotar su vida con la que salió de fábrica, y sin problema alguno, eso si, si te meten la nueva, a lo mejor te puede variar alguna cosa, pero tambien te puede variar para peor, y luego tendrás que pagar por otra.

sds

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
la que yo llevo es la 89 45 C0. el coche es del 10/2008.
y los problemillas de embrague los noto, aunque siempre lo he achacado a mi propia torpeza.
saludos

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
lo logico es que la actualizacion solo tenga mejoras,pero en algunos casos ha sucedido lo contrario y el ccohe ha cambiado,como es el caso de cubati y mio y el de mas de un 335i

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
325dcoupé;8253622 dijo:
No sé donde se mira, de todas formas ya os digo que no estoy seguro si actualizaron o no, igual simplemente en el taller le hicieron algunas arrancadas un poco fuertes y durante un tiempo va bien...

Te explico un poco como va. Es muy fácil (todo el proceso se hace con un único botón que es el reset de los kms) y así me/nos sacas de la duda.

1- Pulsa el botón de resetear los kms y mantenlo pulsado.
2- Mete la llave en el contacto. Una vez metida, suelta el botón del reset. Ahora ya estás dentro del menú oculto. No es necesario arrancar el motor de la bestia.
3- Dentro del menú 01.xx vas hasta el submenú 01.06 con pulsaciones simples y ahí te dice la versión del sw.
4- Para salir, mantén pulsado el botón unos 2s y luego intenta entrar en uno de los menús ocultos, por ej el 03.xx con una pulsación.

Un enlace muy bueno:
BC hidden menus - e90

rhisrhis;8253659 dijo:
Si te va bien como lo tienes ahora, no se lo hagas, no tienes por qué!

A no ser que lo enchufes mucho a internet :descojon:

No es un ordenador, ni un movil, puede agotar su vida con la que salió de fábrica, y sin problema alguno, eso si, si te meten la nueva, a lo mejor te puede variar alguna cosa, pero tambien te puede variar para peor, y luego tendrás que pagar por otra.

sds

Tengo el miedo de que algo falle o vaya peor y luego me temo que no hay vuelta a atrás. Por eso abrí el hilo, pero es que buscando por internet no encuentro prácticamente nada de información.
¡Con lo chulo que sería encontrar un documento que explicara lo que incluyen las actualizaciones de sw!

mac_toni;8254157 dijo:
la que yo llevo es la 89 45 C0. el coche es del 10/2008.
y los problemillas de embrague los noto, aunque siempre lo he achacado a mi propia torpeza.
saludos

Bueno, esa versión es más actual que la mía. Voy a buscar info por internet.
Si me dices que no notas el embrague fino, fino, me temo que poca cosa voy a mejorar.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Pues yo tengo un 320d y me lo actualizaron y el coche va igual de bien, no he notado nada raro la verdad.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No se puede ver en el navegador, es que eso de entrar en el menú secreto...

J

JLMAX

Invitado
Lo que estais mirando no es la version del software que lleva el vehiculo

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
JLMAX;8258097 dijo:
Lo que estais mirando no es la version del software que lleva el vehiculo

¿Qué es entonces? ¿Dónde se puede ver la versión de sw que llevamos?

J

JLMAX

Invitado
Yo solo lo he visto con la maquina, cualquiera version de nuestro software tiene que empezar por E89x que es el nombre de nuestro coche.
Un ejemplo si tenemos la version del ISTA-P 2.34 seria E89X-09-06-510

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
JLMAX;8260273 dijo:
Yo solo lo he visto con la maquina, cualquiera version de nuestro software tiene que empezar por E89x que es el nombre de nuestro coche.
Un ejemplo si tenemos la version del ISTA-P 2.34 seria E89X-09-06-510

OK. Tienes razón.

He encontrado esta tabla interesante sobre las versiones de sw:
http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B090707_Programming_Version_Data_Status.pdf

Supongo que la versión ISTA/P sólo se puede consultar/actualizar con el software de BMW porque no encuentro esa información en el menú oculto.

Lo que ya no sé es a qué se refiere la versión de sw que sale en el menú oculto y de la que hemos estado hablando hasta que me/nos abriste los ojos.

Gracias.

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Al final fui a hacer la actualización.

Me pusieron la versión ISTA/P 2.36.1 (E89X-09-12-512).

Primeras impresiones:

- Han subido las revs al ralentí. Serán menos de 50revs/min. Es casi inapreciable. Lo he comprobado comparando el video que grabé antes y después.

- No he notado cambios en la entrega de potencia.

- Creo que consume un pelín más (como 0.2l/100), pero esto he de comprobarlo con más tiempo.

- He descubierto que se pueden ocultar las flechitas que te sugieren el cambio de marcha. No sé si antes también se podía.

- Se han reducido los pequeños tirones que hacía soltando el embrague tras meter 2ª y 3ª, pero no han desaparecido por completo.

- En el menú oculto, en la opción 01.06 la versión de sw es la 99.50.C0, antes era la 79.50.C1.

- Los frenos tienen más mordiente. No me cuadra pero es así.

- Ahora lo más raro: El sensor de desgaste de pastillas traseras (el de las delanteras no) ha bajado de 60000km a 30000km. Cuando me lo entregaron, el consumo medio marcaba 24l/100 y la velocidad media bastante baja.

Por el bien del coche, seguramente me las estuvieron lijando y pa probarlo han estado haciendo unos ceros. ¡¡Qué buena gente son!! :descojon:

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

Conclusión: Positiva. Se han reducido un poco los tirones y ésto es lo que pretendía.