Activar manos libres Bluetooth

gmros

Forista
Reacciones
369
Imagino que habrá que meterle unos daten recientes por el procedimiento habitual no?

salu2
con el programa bmw coding tool te actualiza los daten automáticamente. Sólo tienes que decirle dónde está la carpeta con los date

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Muchas gracias. Qué cantidad de cosas me toca leer :ANAL:

salu2

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
Buenos dias una pregunta... yo reequipe USB y Bluetooth basico en el e91 y ya casi lo tengo todo pero me pasa lo que comentais.
añado el $644-$620-$6FL al VO del CAS y NFRM y los mete pero no se hacer lo de pasar el man en blanco al CCC y MULF luego investigare pero lo que si que hice fue en el CCC el SG_COODIEREN y al modulo MULF no me deja ni leerlo me da un error.
leo por aqui que con tool32 se puede cambiar pero como se hace?
Hasta ahora tengo el USB activado y funciona pero el bluetooth me sale en los ajustes para activarlo pero no me deja sale solo el cuadrado vacio de activar bluetooth
igual pasando el man en blanco consigo que funcione

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Retomo el asunto. ¿hay algún brico de cómo modificar el VO?. No encuentro nada fiable :nose:

graciasss

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Seleccionas en primer lugar el CAS cuando te haya leído el chasis. Edit FA, allí añades el componente que quieras del VO, back y luego haces un change job a FA_Write, process ECU (CAS), change ECU a FRM y process ECU. Si te adjuntas unos pantallazos podré guiarte mejor que no lo tengo a mano.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Seleccionas en primer lugar el CAS cuando te haya leído el chasis. Edit FA, allí añades el componente que quieras del VO, back y luego haces un change job a FA_Write, process ECU (CAS), change ECU a FRM y process ECU. Si te adjuntas unos pantallazos podré guiarte mejor que no lo tengo a mano.

Visto, osease, hay que meterlo tanto en el CAS como en el FRM..

¿además de eso hay que cambiar despues a aktiv el bluetooth_rad2 y el ulf_ece en el 2RAD?, o ya no hace falta?

gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.277
yo esto lo tengo que ver con el pc delante tanto FRM, CAS y demas me lio :descojon:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Visto, osease, hay que meterlo tanto en el CAS como en el FRM..

¿además de eso hay que cambiar despues a aktiv el bluetooth_rad2 y el ulf_ece en el 2RAD?, o ya no hace falta?

gracias

Codificando con expertmode el MULF (o COMBOX) y 2RAD (o CCC, CIC o RAD) debe bastar, sino con el REVTOR o cualquier perfil equivalente codificas con un *.MAN en blanco.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Codificando con expertmode el MULF (o COMBOX) y 2RAD (o CCC, CIC o RAD) debe bastar, sino con el REVTOR o cualquier perfil equivalente codificas con un *.MAN en blanco.

dos preguntas mas:
¿cuando dices codificar el mulf, te refieres simplemente a hacer un sg_codieren con el man en blanco? ¿previamente hago una lectura del mulf con process ecu o no hace falta puesto que el man estará en blanco?

¿podré meter mano al mulf a través de D-CAN?

thx

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
dos preguntas mas:
¿cuando dices codificar el mulf, te refieres simplemente a hacer un sg_codieren con el man en blanco? ¿previamente hago una lectura del mulf con process ecu o no hace falta puesto que el man estará en blanco?

¿podré meter mano al mulf a través de D-CAN?

thx

Sí a todo, así haces un backup del MULF por si tuvieras que restaurar (lo dudo mucho). Sin problema, para codificar puedes... tendrías problemas si necesitaras actualizar.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Gracias makina!!!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Sí a todo, así haces un backup del MULF por si tuvieras que restaurar (lo dudo mucho). Sin problema, para codificar puedes... tendrías problemas si necesitaras actualizar.

He pasado los VO y he codificado el 2RAD, pero la 2MULF me dice que nanai:

ERROR_2MULF.JPG

Si mal no recuerdo, tengo los DATEN V49

¿alguna sugerencia?

salu2

gmros

Forista
Reacciones
369
lo codificas con dcan o con un interface tipo ops o icom?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
estoy con DCAN. Me dijo un forero que lo había conseguido con dcan, pero no sé que leshe pasa

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Fecha de producción del coche y referencia del 2MULF? Antes tenías 2MULF o MULF?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
fabricado en octubre de 2008. Siempre ha tenido mulf2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Alguna vez has podido leer el original? Prueba con otros daten...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Nunca había intentado leer la mulf hasta hoy.
Como puedo verificar que daten tengo?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Prueba a leer el otro 2MULF...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Solo he visto un 2mulf. Aunque no puedo asegurar que no haya 2. La verdad ed que no lo he buscado

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Me refiero al que tenías puesto antes, has dicho que siempre llevabas 2MULF, no?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Eso es. Siempre he tenido mulf2 y nunca lo he intentado leer hasta ahora. No tengo otra cosa que mulf2 que es el que tengo que codificar ahora. No se si te estoy entendiendo lo que me quieres decir. El coche venia de serie con mulf2 pero sin bluetooth

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Eso es. Siempre he tenido mulf2 y nunca lo he intentado leer hasta ahora. No tengo otra cosa que mulf2 que es el que tengo que codificar ahora. No se si te estoy entendiendo lo que me quieres decir. El coche venia de serie con mulf2 pero sin bluetooth

Prueba a poner el MULF2 antiguo que tenías y a ver si puedes leerlo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
:descojon::descojon: Me parto. no nos entendemos ni pa'trás.

No he cambiado la mulf en ningún momento. Es la de serie, una MULF2. El coche venía de serie con ella porque lo compré con interfaz USB. Viendo que sólo necesitaba el micro y la antena Bluetooth para equipar el manos libres del teléfono, equipé estos dos elementos y pretendía activarlo. Nada más.

¿sabes cómo puedo mirar los daten que tengo instalados? ya tengo dudas de si metí la V49 o no, porque el INPA también me da errores en cuanto intento diagnosticar la FRM

SAlu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Y te venía un MULF 2 preparado para Bluetooth también? Tienes los dos conectores? El de USB y Bluetooth (es muy raro). Ni idea para ver la versión de daten.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Y te venía un MULF 2 preparado para Bluetooth también? Tienes los dos conectores? El de USB y Bluetooth (es muy raro). Ni idea para ver la versión de daten.

Si. Tiene el conector coaxial para la antena. Aparte tiene un conector para la fibra óptica y el conector rectangular con muchos pines. Debajo del reposabrazos tiene la unidad para el USB, de donde sale el conector. Y en la pegatina de la mulf2 viene el simbolo de bluetooth.

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si. Tiene el conector coaxial para la antena. Aparte tiene un conector para la fibra óptica y el conector rectangular con muchos pines. Debajo del reposabrazos tiene la unidad para el USB, de donde sale el conector. Y en la pegatina de la mulf2 viene el simbolo de bluetooth.

salu2

Eres un tipo con suerte entonces :descojon: Prueba con otros daten entonces!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Eres un tipo con suerte entonces :descojon: Prueba con otros daten entonces!

Jeje, menuda suerte, a ver si doy con la solución. ¿qué daten probarías tu? ¿mas modernos o mas viejos? ¿o simplemente otros de la misma versión? Creo recordar que los que tengo son los que publicó Rubén

salu2