Jeje, menuda suerte, a ver si doy con la solución. ¿qué daten probarías tu? ¿mas modernos o mas viejos? ¿o simplemente otros de la misma versión? Creo recordar que los que tengo son los que publicó Rubén
salu2

Eso funciona con el micrófono de BT, debes añadir el VO y codificar como te estaba diciendo... si algún día te haces una excursión por barcelona te lo codifico. Cúrrate una pequeña explicación del Tool32, no lo he usado nunca.
Le metí el $644 y el $620. ¿me falta alguno mas?
Voy a ver si arranco la aplicación y puedo sacar algún pantallazo del Tool32. Pero vamos, que ha sido "a huevo" y cruzando los dedos kamikaze style
Y ya puestos, he programado que la aguja me marque la velocidad real, y poder sacar la velocidad en digital. Cuanta tontá :ROFLMAO:
salu2

Cuando le das doble click al bt_ein te hace algo? yo lo intente pero no me hace nada y sigue igual...He probado con la V50.2 y tampoco funciona.
Peeero, mirando en uno de los foros yankees he visto que a la gente le pasaba lo mismo, y uno hablaba de que lo había activado con el Tool32, pero no daba muchas mas pistas.
Así que me he puesto el pañuelo de kamikaze y he arrancado el tool32, he cargado un programa que se llamaba ulf2.prg (o algo así) y he hecho doble click en una macro (o lo que leches sea) que ponía bt_ein.
El resultado es que el BT funciona. Puedo hacer y recibir llamadas. Me lee la agenda del móvil, pero el botón de los comandos por voz no hace nada. ¿qué opción es eso?, aunque me da yuyu seguir pegando palos de ciego, porque me va a salir caro al final...
salu2
Le metí el $644 y el $620. ¿me falta alguno mas?
Voy a ver si arranco la aplicación y puedo sacar algún pantallazo del Tool32. Pero vamos, que ha sido "a huevo" y cruzando los dedos kamikaze style
Y ya puestos, he programado que la aguja me marque la velocidad real, y poder sacar la velocidad en digital. Cuanta tontá :ROFLMAO:
salu2
Cuando le das doble click al bt_ein te hace algo? yo lo intente pero no me hace nada y sigue igual...
me sale el menu bluetooth pero no me deja activar la casilla
Eso con el tool32!?
katraska , me podrías indicar en qué pines has colocado los cables (amarillo, negro y trasparente)? Es que tengo el coche en las mismas que como lo tenías tú, y tengo dos combinaciones posibles:
1.- amarillo en el pin 25, negro en el pin 12 y trasparente en el pin 11. (es el indica el manual que me dieron en el conce)
2.- amarillo en el pin 1. negro en el pin 19 y trasparente en el 21. (forero arkaitzsudupe)
Ok, probaré esa combinación y te diré.
Otra cosa, no se pierde el USB y aux?
Sin cabezal no puedes codificar MULf. con cable solo se puede en coches anteriores al 03-2007...
Prueba borrando el $620, solo $644 y codifica con expertmode la unidad.
No se pierde, al menos el USB. El aux no lo he usado, la verdad.
En cuanto a la codificación, efectivamente, no pude conectar con la MULF mediante ncsexpert. Me tiré a la piscina con el procedimento que he contado antes, usando el tool32. El problema es que lo hice al vuelo y no tengo tuto.
salu2
Entonces, quieres decir que para codificar el manos libres del E87 posterior a 2007, lo hiciste con tool32 mediante icom?
No se puede mediante cable, seguro?
Es que el icon vale lo suyo en €.
Vaya lío.
Tienes bien cableado? El anillo de fibra cerrado?
Mediante cable OBD USB y NCSExpert no he conseguido comunicar con la MULF, y por tanto no lo pude activar así. Busqué por foros yankees y encontré una pista para hacerlo a través de tool32 con el mismo cable OBD USB, y conseguí activarlo sin necesidad de ICOM.
En realidad el problema ha de ser de software, ya que el módulo reposapiés hace de gateway para llegar al resto de unidades de mando, pero el caso es que no se llega (he probado con un par de DATEN diferentes y tampoco lo he conseguido).
salu2