Activar manos libres Bluetooth

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Bueno, para que no sea un día perdido, he anulado el check de los intermitentes traseros y ya he podido quitar el filtro. Algo es algo

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Jeje, menuda suerte, a ver si doy con la solución. ¿qué daten probarías tu? ¿mas modernos o mas viejos? ¿o simplemente otros de la misma versión? Creo recordar que los que tengo son los que publicó Rubén

salu2

Te diría que es indiferente. Prueba con 48.1 y 49.0... Sino prueba con algunos más antiguos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
He probado con la V50.2 y tampoco funciona.

Peeero, mirando en uno de los foros yankees he visto que a la gente le pasaba lo mismo, y uno hablaba de que lo había activado con el Tool32, pero no daba muchas mas pistas.

Así que me he puesto el pañuelo de kamikaze y he arrancado el tool32, he cargado un programa que se llamaba ulf2.prg (o algo así) y he hecho doble click en una macro (o lo que leches sea) que ponía bt_ein.

El resultado es que el BT funciona. Puedo hacer y recibir llamadas. Me lee la agenda del móvil, pero el botón de los comandos por voz no hace nada. ¿qué opción es eso?, aunque me da yuyu seguir pegando palos de ciego, porque me va a salir caro al final... :nose:

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Eso funciona con el micrófono de BT, debes añadir el VO y codificar como te estaba diciendo... si algún día te haces una excursión por barcelona te lo codifico. Cúrrate una pequeña explicación del Tool32, no lo he usado nunca.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Eso funciona con el micrófono de BT, debes añadir el VO y codificar como te estaba diciendo... si algún día te haces una excursión por barcelona te lo codifico. Cúrrate una pequeña explicación del Tool32, no lo he usado nunca.

Le metí el $644 y el $620. ¿me falta alguno mas?

Voy a ver si arranco la aplicación y puedo sacar algún pantallazo del Tool32. Pero vamos, que ha sido "a huevo" y cruzando los dedos kamikaze style

Y ya puestos, he programado que la aguja me marque la velocidad real, y poder sacar la velocidad en digital. Cuanta tontá :ROFLMAO:

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267

Voy a ver si arranco la aplicación y puedo sacar algún pantallazo del Tool32. Pero vamos, que ha sido "a huevo" y cruzando los dedos kamikaze style

Y ya puestos, he programado que la aguja me marque la velocidad real, y poder sacar la velocidad en digital. Cuanta tontá :ROFLMAO:

salu2

http://www.bmwfaq.com/threads/listado-de-codigos-vo.725526/ Aquí tienes los VO, los tienes bien ya. Ahora solo te falta codificar los módulos.

El resto de curros son fáciles! Has pasado buena tarde.

Yo he montado un tempomat a un 6cilindros hoy :descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Jeje, volvemos al principio de nuevo: puedo codificar el 2RAD pero no el 2MULF

salu2

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
He probado con la V50.2 y tampoco funciona.

Peeero, mirando en uno de los foros yankees he visto que a la gente le pasaba lo mismo, y uno hablaba de que lo había activado con el Tool32, pero no daba muchas mas pistas.

Así que me he puesto el pañuelo de kamikaze y he arrancado el tool32, he cargado un programa que se llamaba ulf2.prg (o algo así) y he hecho doble click en una macro (o lo que leches sea) que ponía bt_ein.

El resultado es que el BT funciona. Puedo hacer y recibir llamadas. Me lee la agenda del móvil, pero el botón de los comandos por voz no hace nada. ¿qué opción es eso?, aunque me da yuyu seguir pegando palos de ciego, porque me va a salir caro al final... :nose:

salu2
Cuando le das doble click al bt_ein te hace algo? yo lo intente pero no me hace nada y sigue igual...
me sale el menu bluetooth pero no me deja activar la casilla

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81

salu2

Eso con el tool32!?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Cuando le das doble click al bt_ein te hace algo? yo lo intente pero no me hace nada y sigue igual...
me sale el menu bluetooth pero no me deja activar la casilla

No me hizo nada. De hecho, lo hice 2 veces porque no pasaba nada. Lo probé y funcionaba.

salu2

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
katraska , me podrías indicar en qué pines has colocado los cables (amarillo, negro y trasparente)? Es que tengo el coche en las mismas que como lo tenías tú, y tengo dos combinaciones posibles:
1.- amarillo en el pin 25, negro en el pin 12 y trasparente en el pin 11. (es el indica el manual que me dieron en el conce)
2.- amarillo en el pin 1. negro en el pin 19 y trasparente en el 21. (forero arkaitzsudupe)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
katraska , me podrías indicar en qué pines has colocado los cables (amarillo, negro y trasparente)? Es que tengo el coche en las mismas que como lo tenías tú, y tengo dos combinaciones posibles:
1.- amarillo en el pin 25, negro en el pin 12 y trasparente en el pin 11. (es el indica el manual que me dieron en el conce)
2.- amarillo en el pin 1. negro en el pin 19 y trasparente en el 21. (forero arkaitzsudupe)

Yo tiré un cable directo desde el micrófono hasta la MULF con el siguiente pineado:

Pin 1 del micro: Pin 1 de la MULF (amarillo)
Pin 2 del micro: Pin 19 de la MULF (negro)
Pin 3 del micro (pantalla del cable, que si mal no recuerdo es el transparente) : Pin 21 de la MULF.

salu2

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Ok, probaré esa combinación y te diré.
Otra cosa, no se pierde el USB y aux?

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Sin cabezal no puedes codificar MULf. con cable solo se puede en coches anteriores al 03-2007...
Prueba borrando el $620, solo $644 y codifica con expertmode la unidad.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298

No se pierde, al menos el USB. El aux no lo he usado, la verdad.

En cuanto a la codificación, efectivamente, no pude conectar con la MULF mediante ncsexpert. Me tiré a la piscina con el procedimento que he contado antes, usando el tool32. El problema es que lo hice al vuelo y no tengo tuto.

salu2

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Sin cabezal no puedes codificar MULf. con cable solo se puede en coches anteriores al 03-2007...
Prueba borrando el $620, solo $644 y codifica con expertmode la unidad.

Sin cabezal? a qué te refieres exactamente?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Al icom

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Vale, cuando termine de hacer las conexiones del micro ya contaré. Todavía estoy esperando que me llegue el cable.

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Vale, cuando termine de hacer las conexiones del micro ya contaré. Todavía estoy esperando que me llegue el cable.

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
No se pierde, al menos el USB. El aux no lo he usado, la verdad.

En cuanto a la codificación, efectivamente, no pude conectar con la MULF mediante ncsexpert. Me tiré a la piscina con el procedimento que he contado antes, usando el tool32. El problema es que lo hice al vuelo y no tengo tuto.

salu2

Entonces, quieres decir que para codificar el manos libres del E87 posterior a 2007, lo hiciste con tool32 mediante icom?
No se puede mediante cable, seguro?
Es que el icon vale lo suyo en €.
Vaya lío.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Entonces, quieres decir que para codificar el manos libres del E87 posterior a 2007, lo hiciste con tool32 mediante icom?
No se puede mediante cable, seguro?
Es que el icon vale lo suyo en €.
Vaya lío.

Mediante cable OBD USB y NCSExpert no he conseguido comunicar con la MULF, y por tanto no lo pude activar así. Busqué por foros yankees y encontré una pista para hacerlo a través de tool32 con el mismo cable OBD USB, y conseguí activarlo sin necesidad de ICOM.

En realidad el problema ha de ser de software, ya que el módulo reposapiés hace de gateway para llegar al resto de unidades de mando, pero el caso es que no se llega (he probado con un par de DATEN diferentes y tampoco lo he conseguido).

salu2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tienes bien cableado? El anillo de fibra cerrado?

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
10
Mediante cable OBD USB y NCSExpert no he conseguido comunicar con la MULF, y por tanto no lo pude activar así. Busqué por foros yankees y encontré una pista para hacerlo a través de tool32 con el mismo cable OBD USB, y conseguí activarlo sin necesidad de ICOM.

En realidad el problema ha de ser de software, ya que el módulo reposapiés hace de gateway para llegar al resto de unidades de mando, pero el caso es que no se llega (he probado con un par de DATEN diferentes y tampoco lo he conseguido).

salu2

Gracias por tu aclaración compañero. Ya os iré contando mi aventura.