Hola compañeros, estoy sopesando cambiar mi veterano e39 por un 330i e46 y tengo mil dudas, asi por curiosidad y como para empezar alguien me podria decir cual es el grupo que se le puede poner, ( de que modelo) para acortar un poquitin el desarrollo , ya que segun tengo entendido igual van un poco largos... y la velocidad punta no me interesa demasiado.
y otra cosa.. entre un 535d e60 y un 330i e46... ?
gracias.
Hola compañero,
te dejo las velocidades que tendrías acortando tu grupo:
Y estos serían los coches que tienen cada diferencial (la penultima columna es el diferencial)
Ahora bien, a no ser que sea un 6v, yo no pondría un grupo corto.
Un amigo mío tiene un 330ci como el mío, 5velocidades, con el 3,38 del automático, y andan muy parecido hasta 230km/h. Luego el mío sigue subiendo y el suyo corta. Y no solo eso, en autovía va más forzado.
Y otra "putada", es el adelantamiento típico con salida a 80Km/h. El mío, puedes salir en 2ª, y el suyo, tienes que ir en 3ª, saliendo con menos brío por supuesto.
A menos que fuera para un uso circuitero, con un diferencial preparado, un 4,44 o algo extremo, en lo cual no me meto, yo para el 5V dejaría el diferencial de serie.
Para el 6V pondría el diferencial del automático(3,38) o un 3,46 , pues te quedaría una punta en 6ª como el de 5 velocidades con diferencial de serie 2,93.
Saludos