Duda Acerca de la autonomía del xDrive30e...

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Hola,

tengo un X3 PHEV, el xDrive30e.
Es un coche del año 2021 que compré de ocasión, muy equipado y a muy buen precio.

Según tenía entendido, la autonomía del motor eléctrico era de 50 km. La idea era poder ir a diario en modo eléctrico porque hago unos 40 km, casi todos en ciudad. El fin de semana, modo sport y a disfrutar del coche.

Hoy lo he enchufado por primera vez, y en la pantalla ha aparecido una barra de progreso de la carga, situando el 100% en 29 km. (n)

Vamos, que todo parece indicar que la autonomía teórica de mi coche son unos miserables 29 km.

Eso es así, o hay algo que se me escapa? :unsure:

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Hola,

tengo un X3 PHEV, el xDrive30e.
Es un coche del año 2021 que compré de ocasión, muy equipado y a muy buen precio.

Según tenía entendido, la autonomía del motor eléctrico era de 50 km. La idea era poder ir a diario en modo eléctrico porque hago unos 40 km, casi todos en ciudad. El fin de semana, modo sport y a disfrutar del coche.

Hoy lo he enchufado por primera vez, y en la pantalla ha aparecido una barra de progreso de la carga, situando el 100% en 29 km. (n)

Vamos, que todo parece indicar que la autonomía teórica de mi coche son unos miserables 29 km.

Eso es así, o hay algo que se me escapa? :unsure:

Bienvenido al foro. Ten en cuenta que la autonomía teórica que da la marca es en las mejores condiciones posibles... y eso para que lo haga un usuario normal, es complicado. Hay que tener sumo cuidado con el gas, no llevar clima encendido y demás... te puedo contar mi experiencia con un Mini Countryman Phev, la marca declara 41 kms en eléctrico, yo vengo haciendo alrededor de 30 kms llevándolo bastante suave, lo máximo que he hecho alguna vez sí que han rondado los 40 kms pero en condiciones muy concretas, sin clima, y conduciendo como una abuelita biggrinbiggrin

De todos modos obsérvalo, si vas sin mucho miramiento con el gas, no me parece ninguna locura que te haga solo 29 de 50 teóricos... es muy sensible al gas.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Nuestro Countryman llega a casi 50 en verano y justo los 40 en invierno.

• Like

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Bienvenido al foro. Ten en cuenta que la autonomía teórica que da la marca es en las mejores condiciones posibles... y eso para que lo haga un usuario normal, es complicado. Hay que tener sumo cuidado con el gas, no llevar clima encendido y demás... te puedo contar mi experiencia con un Mini Countryman Phev, la marca declara 41 kms en eléctrico, yo vengo haciendo alrededor de 30 kms llevándolo bastante suave, lo máximo que he hecho alguna vez sí que han rondado los 40 kms pero en condiciones muy concretas, sin clima, y conduciendo como una abuelita biggrinbiggrin

De todos modos obsérvalo, si vas sin mucho miramiento con el gas, no me parece ninguna locura que te haga solo 29 de 50 teóricos... es muy sensible al gas.

El problema es que, según la barra de progreso de la carga, los 29 km de autonomía son TEORICOS!

Insisto: el coche estaba en modo de carga, parado, obviamente con todos los sistemas parados, y en el 100% de carga indicaba 29 km.

carga.jpg

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Si tienes suerte quizás le metió mucha caña la última vez y bajo autonomía prevista. Pruebalo ! haz un par de "depositos" y a ver.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Como te dice el compañero Barrancos, el frio no les gusta a las baterías y en invierno es probable que tengas menos autonomía. De todas la maneras no es exacto, a medida que vas circulando puede variar.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Nuestro Countryman llega a casi 50 en verano y justo los 40 en invierno.

El mío un poco menos, el tuyo creo que es el modelo actual, el mío tiene 3 años y ese modelo hacía algo menos de autonomía.

ALTEPAC

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e xl
Reacciones
9
Hola, el mío tiene 6 meses y al cargarlo me suele poner unos 40, 43 km, hoy sorprendentemente me ha marcado 50. Es cierto que depende de la caña que le hayas dado anteriormente te hace una media de lo que te va a durar la batería. Para una buena autonomía tienes que conducir muy suave y cuántos menos servicios le exijas mejor.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Y frenar suave con anticipacion para que recargue.

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
El vehículo tiene un año de antigüedad y no sé el tipo de conducción que hacía el antiguo propietario.
El caso es que cuando lo cargo siempre marca 29 km de autonomía eléctrica, que a la hora de conducir -en modo “tranquilo”- no llegan ni a 15.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
El vehículo tiene un año de antigüedad y no sé el tipo de conducción que hacía el antiguo propietario.
El caso es que cuando lo cargo siempre marca 29 km de autonomía eléctrica, que a la hora de conducir -en modo “tranquilo”- no llegan ni a 15.

Pues normal no parece.
Nuestro Mini tiene casi dos años, 31.000 kms de los cuales al menos la mitad electricos, se carga a diario, y no notamos que haga menos kms.
15 kms es una animalada. Miralo

• Like

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Estoy de acuerdo con @Barrancos si no te llega ni a 15kms en modo tranquilo, no es normal. Que te revisen ese coche en el concesionario.

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Bueno, corrijo todo lo anterior que he dicho.

Hoy por primera vez he cargado la bateria al 100%. He hecho 14 km en modo eléctrico y todavía me queda el 60% aprox. Esto serían unos 35 km de autonomía real, lo cual ya está mejor.

Eso sí, al cargar la bateria al 100% me daba 29 km de autonomía, y ahora dice que puedo recorrer 22 km. Esto serían 7 km de ruta cuando en realidad he recorrido el doble.

Todo parece indicar que el cálculo de la autonomía eléctrica la hace con el culo, y por eso me llevaba loco. Miraré si se va corrigiendo con el tiempo o no, pero al menos ya veo que el bicho es capaz de hacer 35 km en modo eléctrico.

Última edición: