Aceleración 330cd repro vs M3 e-46???

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo lo veo buscar 5 pies al gato,no los veo ni comparables

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
javier88;6293139 dijo:
yo lo veo buscar 5 pies al gato,no los veo ni comparables

Yo si q no os entiendo a veces..., es increible que poco os molestais en leer o que poca capacidad de compresion¡¡¡

¿Pero quien esta comparando ambos coches? Mira que sabia q era imposible q este post saliera bien¡¡¡ y mira que es facil de contestar a la vez.

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Titocupra;6293133 dijo:
El unico q de momento apoya mi opinion... porque sera jajaja. Y c**o Carlos, evidentemente yo me quedaria por todo lo demas con el M3, bueno todo menos consumo y recuperaciones o entrega de potencia en bajas dnd el 330cd es demoledor y muy práctico.

la gente tiene alergia a los diesel y a yo la verdad solo valoro y sopeso las dos opciones.
compara los consumos con el m3, tampoco se van a ir tan desfasado, eso es lo que me sorprendio a mi
del m3 lo unico que no me gusta es lo poco que tira a bajas, para rendir lo mismo en un m3 que en el mio tengo que vivir siempre en la zona roja cerca de las 8000 vueltas

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Titocupra;6293202 dijo:
Yo si q no os entiendo a veces..., es increible que poco os molestais en leer o que poca capacidad de compresion¡¡¡

¿Pero quien esta comparando ambos coches? Mira que sabia q era imposible q este post saliera bien¡¡¡ y mira que es facil de contestar a la vez.
oye tio,no te molestes que tengo derecho a opinar, digo buscar 5 pies al gato ya que es una comparacion totalmente en desventaja,ya que el 330D en segunda a va bien pero el M3 a 50 deberias ir en 1 si quieres sacarle jugo,no puedes hacer una comparacion de un coche en su mejor regimen contra otro saliendo "ahogado"

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
LITROS_330CD;6293370 dijo:
la gente tiene alergia a los diesel y a yo la verdad solo valoro y sopeso las dos opciones.
compara los consumos con el m3, tampoco se van a ir tan desfasado, eso es lo que me sorprendio a mi
del m3 lo unico que no me gusta es lo poco que tira a bajas, para rendir lo mismo en un m3 que en el mio tengo que vivir siempre en la zona roja cerca de las 8000 vueltas

Yo como sabes conozco muy bien lo que anda el 330cd y sigo diciendo que me parece una apuesta segura si alguien hace muchisimos KM.. Yo de hecho estaba encantado con el mio y eso que estaba de serie sin repro ni nada.

Una vez lo probe montandole una centralita y flipe del tirón que tenia el trasto.. :xray::xray::xray::xray:

Pero volvemos a lo mismo, recuperaciones y demas, creo que ya has probado a que velocidad se pueden bajar dos marchas con el M (con el SMGII mas rapido aun :descojon::descojon::descojon:) y salir desde 6.000 rpm hasta 8.000..

¿Que el diesel recupera mejor a bajas vueltas? CIERTO, pero para eso bajamos dos marchas en el M y a ver si cuando entre en la zona "buena" del M (a partir de las 5.500 ) el D tiene algo que hacer contra el.. ;-)

Son coches totalmente distintos y compararlos es absurdo.. (aunque es divertido claro).. Pero bueno yo cuando querais probamos :descojon::descojon:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
AFG19;6293628 dijo:
Yo como sabes conozco muy bien lo que anda el 330cd y sigo diciendo que me parece una apuesta segura si alguien hace muchisimos KM.. Yo de hecho estaba encantado con el mio y eso que estaba de serie sin repro ni nada.

Una vez lo probe montandole una centralita y flipe del tirón que tenia el trasto.. :xray::xray::xray::xray:

Pero volvemos a lo mismo, recuperaciones y demas, creo que ya has probado a que velocidad se pueden bajar dos marchas con el M (con el SMGII mas rapido aun :descojon::descojon::descojon:) y salir desde 6.000 rpm hasta 8.000..

¿Que el diesel recupera mejor a bajas vueltas? CIERTO, pero para eso bajamos dos marchas en el M y a ver si cuando entre en la zona "buena" del M (a partir de las 5.500 ) el D tiene algo que hacer contra el.. ;-)

Son coches totalmente distintos y compararlos es absurdo.. (aunque es divertido claro).. Pero bueno yo cuando querais probamos :descojon::descojon:

estoy totalmente de acuerdo y el bajar dos marchas en el ///M es increible lo que puede hacer el bicho ese, y es lo que comento, que uno hace una zona baja de vueltas a base de soplado de turbo y otro a base de revoluciones del motor, si bien es muy impresionate el 330cd con su soplido y empujon me sigo quedando con el ///M

alfonso fue una pena que no debatieramos esto en madrid,te dejaba probar el mio a ver que te parecia, me gustaria una vision mas de alguien que ha pasado por los 2 330cd y M

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
LITROS_330CD;6293783 dijo:
estoy totalmente de acuerdo y el bajar dos marchas en el ///M es increible lo que puede hacer el bicho ese, y es lo que comento, que uno hace una zona baja de vueltas a base de soplado de turbo y otro a base de revoluciones del motor, si bien es muy impresionate el 330cd con su soplido y empujon me sigo quedando con el ///M

alfonso fue una pena que no debatieramos esto en madrid,te dejaba probar el mio a ver que te parecia, me gustaria una vision mas de alguien que ha pasado por los 2 330cd y M

Pues la verdad es que si, y lo que es una pena es que me va a tocar currar este finde y me joden la subida a Galicia porque sino lo probabamos alli ](*,)](*,)](*,)](*,)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
LITROS_330CD;6293783 dijo:

que paso con lo del M hermanito?

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
javier88;6293430 dijo:
oye tio,no te molestes que tengo derecho a opinar, digo buscar 5 pies al gato ya que es una comparacion totalmente en desventaja,ya que el 330D en segunda a va bien pero el M3 a 50 deberias ir en 1 si quieres sacarle jugo,no puedes hacer una comparacion de un coche en su mejor regimen contra otro saliendo "ahogado"

Si es eso a lo q te referias lo mal interprete o lo dejasta demasiado escueto o a libre interpretacion, lo siento.

Lo de la velocidad de salida ya lo he justificado y esta claro q ahi el 330cd tiene ventaja, pero es q una de las "ventajas" claras q tiene este coche es q con muuchiiismo poderio puede trabajar en cualquier margen de rpm (de ahi q siempre sea proturbo, diesel o gasolina), algo que yo considero importante en cualquier coche, ya q claro q en ocasiones me apetezca bajar dos marchas en un /M y disfrutar, pero en mi caso la mayor parte del tiempo no seria asi y le achacaria el poco mordiente hasta las 5000-5500 rpm q me fuerzan a reducir siempre q quiera tener potencia.

Por ello planteo esa salida, como una aceleción "ejemplo" en la q ambos coches salen por ejemplo de un peaje a fondo desde 2ª. Pero tambien tengo claro q el dia q lo pruebe, veremos diferentes salidas, y sobre todo la mas justa, saliendo desde 80km/h el M3 en 2ª y el 330cd en 3ª, a pesar de q en esta salida el Cd tampoco saldria en su mejor zona(sobre 3700), y sin duda el M3 si.

Saludos¡¡¡ y por cierto AFG19 de dnd eres???:razz:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
de los madriles tito.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gracias Cris...., naaa me pillais muy lejos para poder probar nuestros coches.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Titocupra;6294401 dijo:
Gracias Cris...., naaa me pillais muy lejos para poder probar nuestros coches.

pues yo estoy 200km mas abajo asique jajajaja.
LITROS_330CD;6294553 dijo:
tengo que acelerar rapido la venta o me desaparece, asique en una semana necesito vender mi coche

yo alguno se lo e dicho pero le hehca para atras que este tan lejos, ya ves tu que tonteria, yo compre el M en barcelona.

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Cris;6295651 dijo:
pues yo estoy 200km mas abajo asique jajajaja.

yo alguno se lo e dicho pero le hehca para atras que este tan lejos, ya ves tu que tonteria, yo compre el M en barcelona.

pero el coche se lo bajo sin ningun problema

street20

Forista Senior
Reacciones
159
una cosa, se dice lo de la salida, ahi discrepo un poco, porque para salir, si se sale en plan normal, engranando 1ª a 1200 rpm vale que el 330d ganará, pero si se sale en plan competi, ya sales con previa subida de rpm´s arriba, que creo que en eso no se ha pensado, que sales ya con en motor girando a 8000rpm, por lo que de hecho ya sales en el punto óptimo del //M , por lo que de hecho, solo con repro a un 330d te diría que en manual o en smg (me da igual) se lo come incluso en 1ª, entonces, en el resto del régimen... y si encima el m3 esta deslimitado (que no reprogramado) pues el 330d repro llegará tarde a su cita...
otra cosa es si ya igualamos potencia añadiendo turbo gordisimo e hibridación además de electrónica, que entonces, el turbo haría que el m3 se quedara atras, pero claro, eso ya es otro tema....

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
street20;6296060 dijo:
una cosa, se dice lo de la salida, ahi discrepo un poco, porque para salir, si se sale en plan normal, engranando 1ª a 1200 rpm vale que el 330d ganará, pero si se sale en plan competi, ya sales con previa subida de rpm´s arriba, que creo que en eso no se ha pensado, que sales ya con en motor girando a 8000rpm, por lo que de hecho ya sales en el punto óptimo del //M , por lo que de hecho, solo con repro un 330d te diría que en manual o en smg (me da igual) se lo come incluso en 1ª, entonces, en el resto del régimen... y si encima el m3 esta deslimitado (que no reprogramado) pues el 330d repro llegará tarde a su cita...

SABES CUANTO DA DE PAR UN M3 Y UN 330CD REPRO?
echale un ojo

street20

Forista Senior
Reacciones
159
LITROS_330CD;6296069 dijo:
SABES CUANTO DA DE PAR UN M3 Y UN 330CD REPRO?
echale un ojo

si soy consciente de que el m3 tiene menos par, pero si ya sales alto de vueltas... que 5,2 seg para el 0-100 es muy jodido sacarlo con un 330d con repro, porque estamos hablando de bajar de 7,8 seg más de 3 seg para ganarlo... eso es una locura, sinceramente... como digo, si hay más aparte de electrónica vale, pero 3 segundos solo con electrónica... y más con lo que cuesta bajar las aceleraciones de 6 segundos el 0-100...

saludos.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
yo kiero un 330cd repro para usar por la semana y un ///m para el finde :)

21dqtj4.jpg

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
street20;6296203 dijo:
si soy consciente de que el m3 tiene menos par, pero si ya sales alto de vueltas... que 5,2 seg para el 0-100 es muy jodido sacarlo con un 330d con repro, porque estamos hablando de bajar de 7,8 seg más de 3 seg para ganarlo... eso es una locura, sinceramente... como digo, si hay más aparte de electrónica vale, pero 3 segundos solo con electrónica... y más con lo que cuesta bajar las aceleraciones de 6 segundos el 0-100...

saludos.

Mmmmm te estas liando creo. No te entiendo muy bien lo que comentas en el post anterior, porque no te explicas, pero en ningun momento se habla de salir de 0, sino desde 50 en 2ª.

Y en cuanto al 0-100, el dato oficial declara 7´2 q normalmente bajaba de 7, y con repro un 6 muy bajo o incluso hay videos en q lo hace en menos de 6..., pero vamos el tener q cambiar a 3ª y por tanto esa perdida de tiempo en un cambio mas nos haria perder siempre en un 0-100 con un M3 q lo haga en condiciones.

I

imrfree

Invitado
hablais de caballos como de mujeres.. yo ke apenas tengo 140, i voy acojonao mirando los neumaticos despues de cada rotonda..

qua hareis los que teneis un M3? ni soñarlo.. que envidiaa

Un saludo

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
LITROS_330CD;6287727 dijo:
aguanta algo mas tio, hasta 180 te puedo decir que van muy parejos.despues el m3 manda.
me quedo ganas de probarlo con r12 tunning, cuando salimos probando ibamos muy parejos, pero a 160 tuve que dejar de acelerar porque tenia un coche delante. pero eslo de menos, en recta aunuq ande mas el m3 tiene otra filosofia, otro bastidor otro comportamiento.
en el tunel de guadarrama cuando aceleramos r12tunning y yo , me empece a despegar de el, como salio mal bajo a 3ª y el coche de el se agacho de atras y empezo a empujar con un sonido aterrador, despues de ver eso te replanteas muchas cosas aunuq consuma algo mas

soy el primero en decir que un 330cd puede hacer mucho mucho daño, mi coche lleva 272cv y 686nm de par, eso en aceleraciones es bestial, quizas demasiado pero me gusta asi, ahora , dadme un m3 y quedaros con el mio porque se hasta donde llega el diesel y hasta donde la gasolina, y me quedo con el m3 sin duda.

como tienes tanto par a mi me dio en el banco 274 cv y 554 nm y creo que me hizo la mismo repro roberto que te dio mas por el intercooler o solo de la repro

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
solo por la repro,el la quiso a si pq le gusta,yo conozco otro forero con los mismos caballos pero con menos par

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
bmwbilbao;6297339 dijo:
solo por la repro,el la quiso a si pq le gusta,yo conozco otro forero con los mismos caballos pero con menos par

yo tengo mas o menos los mismos cv pero menos par 132 menos de par pero yo tambien quiero tener igual que el

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
bmwbilbao;6297339 dijo:

efectivamente borja me gusta este par, me gsuta que se le vea genio, es muy rabioso y cuando vas en carretera y le bajas una marcha quedando a 2500 rev agarrate proque eso se pone loco jejejejeje

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
street20;6296060 dijo:
una cosa, se dice lo de la salida, ahi discrepo un poco, porque para salir, si se sale en plan normal, engranando 1ª a 1200 rpm vale que el 330d ganará, pero si se sale en plan competi, ya sales con previa subida de rpm´s arriba, que creo que en eso no se ha pensado, que sales ya con en motor girando a 8000rpm, por lo que de hecho ya sales en el punto óptimo del //M , por lo que de hecho, solo con repro a un 330d te diría que en manual o en smg (me da igual) se lo come incluso en 1ª, entonces, en el resto del régimen... y si encima el m3 esta deslimitado (que no reprogramado) pues el 330d repro llegará tarde a su cita...
otra cosa es si ya igualamos potencia añadiendo turbo gordisimo e hibridación además de electrónica, que entonces, el turbo haría que el m3 se quedara atras, pero claro, eso ya es otro tema....

Pues como salgas con el motor girando a 8.000 lo llevas claro porque nada mas salir, tienes el motor en la zona de corte... :descojon::descojon::descojon:

El Launch Control del SMGII fija el motor en 4.000 rpm para salir desde ahi, no hace falta salir desde mas arriba

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
Cris;6286993 dijo:
pues yo creo que al primer pisoton el 330 se pone ligeramente por delante y despues adios 330.

Ni he probado uno ni otro pero yo creo que el M3 se come al 330 por mucha repro que tenga, nunca podrá igualarle ... salvo en el primer estrujón que el 330 saldrá antes pero luego .. como dice el señor cris (que bien sales en la foto jodio ... jajaja) se lo come ...

3

323 M

Invitado
Yo la verdad que el 330 cd repro con 280 cv y un M con 343cv ya de salida te va ganando por diferencia de caballos le aguantaras hasta la 3000 rpm pero luego te tendrias que despedir. otra cosa seria si le metieras una repro mas gorda. Por ejemplo el forero Javi330 tiene un 335i con repro gorda, pues me apuesto que al M3 nuevo le da cera, y el M3 nuevo le saca al 335i repro unos 15cv de diferencia pues te digo que se lo come ese 335i. la diferencia lo marca la preparacion del coche.