Duda Aceite para motor N53B30

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
338
sopla.... o sea que mi N52 de 2005 el recomendado sería 0W-30... pues eso será ahora, porque siempre fue el 5W-30, en la casa ponían siempre ese.... curioso que ahora digan que el recomendado para un coche de hace 20 años sea uno, y en su momento dijesen otro.....

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
sopla.... o sea que mi N52 de 2005 el recomendado sería 0W-30... pues eso será ahora, porque siempre fue el 5W-30, en la casa ponían siempre ese.... curioso que ahora digan que el recomendado para un coche de hace 20 años sea uno, y en su momento dijesen otro.....

Yo creo que es para sacar pasta, ya que el 0w30 cuesta bastante más que el 5w30 y total, para el frío que hace en España, con un 10w30 te sobra

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Ese es el que estuve mirando y quiero ponerle en el próximo cambio de aceite, pero primero tengo que arreglar la junta del cárter, que me fuga.... Lo de siempre en BMW.... jejeje
Supongo que te refieres a la de abajo,

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Supongo que te refieres a la de abajo,

Sí sí, a la de la tapa del cárter, pero hay que desmontar todo el puente delantero y me dijeron que sería carito..., así que lo voy dejando, relleno y ya está

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Sí sí, a la de la tapa del cárter, pero hay que desmontar todo el puente delantero y me dijeron que sería carito..., así que lo voy dejando, relleno y ya está
Yo hice esta operación en verano y sí que tiene faena además tienes que sustituir los tornillos y la junta, yo puse la marca elring la recomiendo, le cambie todas las juntas, las que perdían y las que no además de la correa poleas tensor, lo dejé al día para potenciarlo con seguridad.
Hazlo cuanto antes porque te va a poner los bajos perdidos

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Yo hice esta operación en verano y sí que tiene faena además tienes que sustituir los tornillos y la junta, yo puse la marca elring la recomiendo, le cambie todas las juntas, las que perdían y las que no además de la correa poleas tensor, lo dejé al día para potenciarlo con seguridad.
Hazlo cuanto antes porque te va a poner los bajos perdidos

Es que lo tengo que llevar al taller, a ver cuando tengo tiempo, y ganas de gastarme el dineral que me va a costar, jejeje, yo ni sé ni tengo sitio para poder hacerlo.... Además tengo que de paso que arreglo eso, cambiar una rótula delantera y un rodamiento

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Es que lo tengo que llevar al taller, a ver cuando tengo tiempo, y ganas de gastarme el dineral que me va a costar, jejeje, yo ni sé ni tengo sitio para poder hacerlo.... Además tengo que de paso que arreglo eso, cambiar una rótula delantera y un rodamiento
Nose lo que cobrarán los talleres o la casa oficial pero es más la mano de obra que el material, siempre que vayas al taller ves con una idea

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007

Éste aceite puede valer para el N53b30?
Sé que es malillo, pero creo que cumple con las normas ACEA C2 C3 que necesita el motor, lo quiero para ir rellenando hasta que arregle la fuga de la junta del cárter

Última edición:

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... si el aceite es lo mas importante para un motor, no escatimes este punto aunque tengas que ir rellenando,... ya que piensas gastarte una cantidad mas importante en arreglar los fallos que mencionas. una opinion y un saludo >> :chulo: >> https://ibb.co/M9zrcxT <<

:chulo: ... no estoy de acuerdo que es "Para sacar la pasta"(5W30 a 0W30, que siempre es un mejor aceite por cuestiones de densidad y para cumplir especificaciones/muytrabajadas que alargan la vida de tu motor en concreto. Solo por ser C2 C3 no tiene por que cumplir todas las especificaciones de tu motor.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Rellena con lo que ya llevas, no mezcles aceites

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
No lo encuentro, tendré que buscar más a ver

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Porqué? Cuáles son los motivos?
Los motivos, hablando técnicamente no sabría darte una respuesta concreta pero pienso que no todos los aceites son iguales aunque cumplan la normativa y el por que, pues por porque siempre compro 1 litro de más por si me pidiera echar, pero que cada uno haga lo que quiera en su coche

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Los motivos, hablando técnicamente no sabría darte una respuesta concreta pero pienso que no todos los aceites son iguales aunque cumplan la normativa y el por que, pues por porque siempre compro 1 litro de más por si me pidiera echar, pero que cada uno haga lo que quiera en su coche

Macho, es que eres un cuñao, mientras cumpla la normativa del fabricante nos certifica que va a operar perfectamente con el motor y mejor aún si mantenemos la viscosidad, luego entramos dentro de la gama de aceites mejores o peores, incluso puedes mejorar ligeramente el aceite que lleves comprando una marca con mayor calidad, como bases PAO o Ester, o unas cenizas mejores que no mayores, siempre dependiendo la Acea que utilice tu motor en este caso, entre otras muchas mejoras más técnicas a las cuales no llego con mi conocimiento. Bueno, en resumen, si no tienes ni idea no digas tonterías que confundes a la gente que no sabe, o informate antes, no contestes que no sabes porqué y porqué te da la gana a ti.

Me hace gracia también que si te falta medio litro y no sabes que aceite lleva, que haces? Cambiar todo el aceite del motor porqué no sabes el modelo que lleva? Un poco ridículo.

Última edición:

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
...:whistle: por la boca muere el pez... y por el tono bronca y la forma prepotente también :whistle:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Macho, es que eres un cuñao, mientras cumpla la normativa del fabricante nos certifica que va a operar perfectamente con el motor y mejor aún si mantenemos la viscosidad, luego entramos dentro de la gama de aceites mejores o peores, incluso puedes mejorar ligeramente el aceite que lleves comprando una marca con mayor calidad, como bases PAO o Ester, o unas cenizas mejores que no mayores, siempre dependiendo la Acea que utilice tu motor en este caso, entre otras muchas mejoras más técnicas a las cuales no llego con mi conocimiento. Bueno, en resumen, si no tienes ni idea no digas tonterías que confundes a la gente que no sabe, o informate antes, no contestes que no sabes porqué y porqué te da la gana a ti.

Me hace gracia también que si te falta medio litro y no sabes que aceite lleva, que haces? Cambiar todo el aceite del motor porqué no sabes el modelo que lleva? Un poco ridículo.
Me parece que estas equivocando conmigo, a mi cuñado no me llames que no me conoces de nada. si me falta medio litro de aceite, como no voy a saber cuál lleva si cuando hago el cambio de aceite compro de más por si me pidiera en algún momento?
Y tú tienes mucha idea, eres un experto. Si tu quieres mezclar aceites es tu problema yo no lo haré cumpla la norma y lo que tu quieras y no por decir esto me tienes que faltar el respeto, yo he tenido 4 e92 y ninguno ha sabido lo que es entrar a un mecánico más que para cambios de aceite de la caja.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Pues yo usaba CASTROL 5w30 y me pedía 1 Litro mas o menos a los 10 ó 12k tras cambiar la tapa de balancines, con su junta y tornillería y también la junta del carter con su junta y tornillería.

En el siguiente cambio, probé a echarle MOTUL X-CLEAN 5w30 ya que leí que era de mejor calidad... pues desde que le hice el cambio, acaban de pasar 11000kms y le habré echado como 1,5L para ir llevándolo al máximo.
Lo suelo controlar mucho el nivel de aceite.

Si que es cierto de que ahora el coche solo lo uso para "disfrute" y se lleva mas caña, siempre esperando a que las temperaturas estén como deben de estar. Antes, también lo usaba a diario para ir al curro y demás.. e iba a "como una persona normal".

No se si desde que se reprogramó y solo lo uso, como decía antes, para disfrute.. lo llevo "algo" mas alegre pueda influir en mas consumo de aceite, pero veo que en lo que antes me pedía 1Litro a los 10k, ahora se va a casi 1,5L a los 10k.

Puede ser que el OB marque un nivel u otro estando casi similar. Por poner un ejemplo, si el MAX lo puede marcar con 6,3Litros llevando 6,5L, quizás al bajar de 6,3L ya marca como que se a consumido 1/4 ó 1/2. No se si me explico.

Me parece que el MOTUL se a consumido un poco antes que el CASTROL que usaba antes.

cantonjf

En Practicas
Modelo
330i 320i
Reacciones
225
Yo le pongo lo que me recomendaron 5w30 de Castrol, pero también lo pensaba... que es un motor que por naturaleza, trabaja a temperaturas elevadas... ¿Qué tal te esta funcionando el 5w40?

Muy bien, ninguna queja. En la práctica es difícil notar diferencias entre aceites, a largo plazo supongo que será mejor

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
91
Muy bien, ninguna queja. En la práctica es difícil notar diferencias entre aceites, a largo plazo supongo que será mejor

En la práctica si que se nota un cambio, yo lo noté y más gente que ha probado aceites de gama alta también, el motor se afina bastante. Mis experiencias han sido con la gama alta de Ravenol Racing, y en otros coches con la gama alta de lo que era Extreme y ahora lo han cambiado por Exline. Claro, el precio es muchísimo más elevado que los aceites que soléis usar.

Última edición: