Pues yo usaba CASTROL 5w30 y me pedía 1 Litro mas o menos a los 10 ó 12k tras cambiar la tapa de balancines, con su junta y tornillería y también la junta del carter con su junta y tornillería.
En el siguiente cambio, probé a echarle MOTUL X-CLEAN 5w30 ya que leí que era de mejor calidad... pues desde que le hice el cambio, acaban de pasar 11000kms y le habré echado como 1,5L para ir llevándolo al máximo.
Lo suelo controlar mucho el nivel de aceite.
Si que es cierto de que ahora el coche solo lo uso para "disfrute" y se lleva mas caña, siempre esperando a que las temperaturas estén como deben de estar. Antes, también lo usaba a diario para ir al curro y demás.. e iba a "como una persona normal".
No se si desde que se reprogramó y solo lo uso, como decía antes, para disfrute.. lo llevo "algo" mas alegre pueda influir en mas consumo de aceite, pero veo que en lo que antes me pedía 1Litro a los 10k, ahora se va a casi 1,5L a los 10k.
Puede ser que el OB marque un nivel u otro estando casi similar. Por poner un ejemplo, si el MAX lo puede marcar con 6,3Litros llevando 6,5L, quizás al bajar de 6,3L ya marca como que se a consumido 1/4 ó 1/2. No se si me explico.
Me parece que el MOTUL se a consumido un poco antes que el CASTROL que usaba antes.