Aceite para BMW 320D E90/91

• Iniciador del tema ldirect
  • Fecha de inicio

lewel

En Practicas
Cualquiera de los dos és el adecuado, la diferencia és que el segundo, Edge FST és la evolucion del primer, tienes tambien el, BP, Mobil1 y Motul que tambien son muy buenos, este ultimo és aun mejor que el Castrol al ser 100% sintetico. Siempre que sea LL04 te sirvirá.
j*der miguel estas en todas eee me ayudas en todas las dudas que tengo jajaja haber si algun dia te veo por pamplona y te doy las gracias!!

labombadiesel

Forista Senior
Yo a mi 330xd 231CV repro y con FAP le echo Motul 8100 Xclean+ 5w30 y va mejor en frio que con Castrol, además de consumir menos aceite en caliente cuando le zurras en verano.

Para mi en motores diesel modernos con fap, ese es el mejor aceite 5w30, lo que no significa que pueda existir otro mejor, pero yo no lo conozco.

cbendan

En Practicas
Yo se lo he cambiado hoy mismo y le he puesto Castrol Edge FST 5W30. Al resetearlo el siguiente cambio me lo marca para dentro de 41mil Km, pero no creo que tarde tanto, aunque sea "Long Life".

ferreruela

En Practicas
Buenas, una duda de siglas de aceite para BMW E90 320d año 2005.
Tiene que ser 5w30 ll4 o puede servir algún otro que no sea LL4?
Gracias, un saludo.

Antago

Forista Senior
Buenas, una duda de siglas de aceite para BMW E90 320d año 2005.
Tiene que ser 5w30 ll4 o puede servir algún otro que no sea LL4?
Gracias, un saludo.

5w30 LL01 no creo que lo encuentres. Pero si podrías utilizar 5w40 o 0w40 que cumpla LL01 como te dice Nacho.
Puedes usar cualquier 5w30 que cumpla ACEA C3, aunque no ponga LL04.

ferreruela

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas.
No llevo fap.
Lo pregunto por comprar y llevarlo encima ya que me consume aceite.
Le cambiaron turbo e intercooler hace 9000 km, y antes apenas me consumía, podría ser normal que me consuma al principio por el cambio?
Gracias.

MAT

Forista Senior
Yo a mi 330xd 231CV repro y con FAP le echo Motul 8100 Xclean+ 5w30 y va mejor en frio que con Castrol, además de consumir menos aceite en caliente cuando le zurras en verano.

Para mi en motores diesel modernos con fap, ese es el mejor aceite 5w30, lo que no significa que pueda existir otro mejor, pero yo no lo conozco.
valvoline, fuchs, liqui moly dicen que va muy bien, yo creo que el mejor es el xenum de 170e blanco 5w30, saludos