leoper dijo:va a ser que si
hasta le puedes poner un poco mas...10-50
cual te pone en el libro ?
Raf_E39 dijo:hola amigos me podiais decir si un aceite sintetico 10/40 iria bien para este motor la zona es Sevilla Ya sabeis taco de calor, saludos a toda la peña.
Gavira dijo:Si no es por la temperatura, si no por el desgaste del motor.
A ver si no me equivoco, pero motor nuevo=aceite más líquido; motor usado=aceite más denso... ¿O era al revés? :roll:
Gavira dijo:Eso mismo Jorge, motor gastado=aceite más denso ;-)
El mio tampoco gasta aceite :dan: :ang:
Gavira dijo:En el último puse Castrol Performance 5W40, ¿qué te parece? :roll:
RANDALF44 dijo:Yo le meto el 0W40 de Norauto y va de lujo. ;-)
Jorge Bernáldez Ruiz dijo:Hola. Norauto es BP Y BP y castrol tienen la misma base... Saludos.
RANDALF44 dijo:Y no solo eso, el sabado le puse una bateria de las de norauto y resulta que las fabrica varta ;-)
sevillano dijo:No entiendo una cosa. ¿Que tendra que ver la temperatura que hace en la calle si al final el motor cuando esta caliente creo que esta entre 90-110 grados no?. Yo el año pasado le puse mobil 1 0-40w pero hace un mes aproveche la visita al conce para cambiar aceite y filtro y vuelve a tener la castrol de toda la vida. Mas vale malo conocido que bueno por conocer, no se.
Lo siento si lo que digo es una barbaridad pero es que no entiendo :fs:
sevillano dijo:No entiendo una cosa. ¿Que tendra que ver la temperatura que hace en la calle si al final el motor cuando esta caliente creo que esta entre 90-110 grados no?. Yo el año pasado le puse mobil 1 0-40w pero hace un mes aproveche la visita al conce para cambiar aceite y filtro y vuelve a tener la castrol de toda la vida. Mas vale malo conocido que bueno por conocer, no se.
Lo siento si lo que digo es una barbaridad pero es que no entiendo :fs:
sevillano dijo:¿Entonces podriamos decir que mi coche estaba mejor con la mobil1 0-40w que con la castrol 0-30w de toda la vida?
Saludos
sevillano dijo:Mi coche tiene 210000 kms aunque a los 180000 le cambiaron medio motor porque tenia un ruido como de taques. Yo no he apreciado que pierda aceite para nada, lo que si decia de poner castrol es porque tengo confianza en el conce de sevilla y se que se van a portar bien siempre que lleve el coche, ademas de una rebaja de piezas, mano de obra, etc, por eso.
En el conce tienen mas tipos de aceites de castrol que esten preparadas para las temperaturas que tenemos por aqui abajo?
Saludos
RANDALF44 dijo:Jose, con un 0w40 tienes mas que protegido el motor, te puede aguantar perfectamente mas de 20.000 km, no te calientes la cabeza. ;-)
saludos.
leoper dijo:dejalé![]()
así se entretiene el domingo por la mañana...![]()
otros estamos haciendo sudokus...
estoy con randalf : con ese 0-40 o con un 5-40 tienes de sobra...
sds
RANDALF44 dijo:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mientras no toque la EGR otra vez![]()
![]()
![]()

sevillano dijo:¿Ah, no se quita la EGR pa cambiar el aceite?
Si me hablas de 0-40w te refieres a la de mobil1 o a alguna de castrol que vendan en el conce? La que me han puesto ahora creo que era 0-30w o 5-30w, ahora no recuerdo.
Saludos