Aceite m50b25

Alex5032

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Buenas, me toca cambiar aceite 10w/40 y en los dos últimos cambios he puesto valvuline, versión básica a ver vosotros cual que me recomendáis? Con esta marca estoy contento pero ya que lo meto algunas veces en el circuito queria un aceite con mejores características sin rechazar la mima viscosidad un saludo
 

Machetosky

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Buenas de primeras me gustaria preguntarte porque usas un 10w-40 en un motor que de por si usa un 5w-30, que recomienda el fabricante
Dicho esto si le vas a dar un uso mixto de calle y esporadicamente circuito te recomiendo.
Mobil1 Peak Life
Motul Sport ester
Motul 300v (Si es para circuito)
 

KALAS

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Yo para el próximo cambio al M50B20 le tengo preparado un Castrol 5W40 M
 

Ebid

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Buenas, me toca cambiar aceite 10w/40 y en los dos últimos cambios he puesto valvuline, versión básica a ver vosotros cual que me recomendáis? Con esta marca estoy contento pero ya que lo meto algunas veces en el circuito queria un aceite con mejores características sin rechazar la mima viscosidad un saludo

No hagas caso a los que escriben estupideces sin haber consultado el manual.

Para las temperaturas en España el manual dice que debes usar un SAE 50 o un 40.

La viscosidad que usas es correcta pero no creo que sea sintético de verdad (PAO o Ester, los demás son cuento).

Cuando compré el E34 en 1994, el aceite que recomendaba BMW era Mobil 1 5W50, entonces era PAO, ya no lo es.
Sobre el 2000 firmaron los acuerdos con Castrol, me pusieron en una revisión un Castrol 5W30 pero con las temperaturas de Andalucía cadenas y taqués sonaban de pena. Véase página del manual.

Volví al Mobil 1 5W50 hasta que los estafadores de Mobil dejaron de usar PAO pero lo seguían llamando sintético.
Me pasé a Castrol Formula RS 5W40, PAO+Ester, hasta que dejó de estar disponible y luego a Liqui Moly Synthoil High Tech 5W40, PAO, que es el que uso actualmente.

Esta mala foto es de cuando le revisé el vanos con unos 250k Km. Ni rastro de desgaste ni de resinas:



IMG-20210819-141412.jpg

Screenshot-687.png
 
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Ebid

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Yo para el próximo cambio al M50B20 le tengo preparado un Castrol 5W40 M
Ese aceite es un LL-04 de cenizas reducidas que un motor M50 no necesita, lo que supone peor protección.
Mejor usa un LL-01 o un LL-98, y si es sintético Grupo IV o V, mucho mejor.
 

Alex5032

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No hagas caso a los que escriben estupideces sin haber consultado el manual.

Para las temperaturas en España el manual dice que debes usar un SAE 50 o un 40.

La viscosidad que usas es correcta pero no creo que sea sintético de verdad (PAO o Ester, los demás son cuento).

Cuando compré el E34 en 1994, el aceite que recomendaba BMW era Mobil 1 5W50, entonces era PAO, ya no lo es.
Sobre el 2000 firmaron los acuerdos con Castrol, me pusieron en una revisión un Castrol 5W30 pero con las temperaturas de Andalucía cadenas y taqués sonaban de pena. Véase página del manual.

Volví al Mobil 1 5W50 hasta que los estafadores de Mobil dejaron de usar PAO pero lo seguían llamando sintético.
Me pasé a Castrol Formula RS 5W40, PAO+Ester, hasta que dejó de estar disponible y luego a Liqui Moly Synthoil High Tech 5W40, PAO, que es el que uso actualmente.

Esta mala foto es de cuando le revisé el vanos con unos 250k Km. Ni rastro de desgaste ni de resinas:



IMG-20210819-141412.jpg

Screenshot-687.png

Mi pregunta es necesita una un 5/40 o sigo con el 10/40, me fijaré en las especificaciones PAO. Igual me decanto por la marca motul o rabenol. un saludo y gracias por el aporte
 

KALAS

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Ese aceite es un LL-04 de cenizas reducidas que un motor M50 no necesita, lo que supone peor protección.
Mejor usa un LL-01 o un LL-98, y si es sintético Grupo IV o V, mucho mejor.

Es cierto que con un LL-98 iría perfectamente. ¿Pero por qué tendría menor protección con el LL-04?
 

Ebid

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Es cierto que con un LL-98 iría perfectamente. ¿Pero por qué tendría menor protección con el LL-04?
Porque LL-04 requiere un nivel reducido de cenizas para proteger filtros de partículas, eso supone que hay que reducir la cantidad de aditivos antidesgaste y los de neutralización de ácidos.
 

jordi tds e34

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Buenas, yo al tds le pondré shell helyx ultra 5w40 ahora lleva 3 litros junto con otros tres de muy viejo, y los taques no cantan.
es apto para ferraris
 
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